Mis Rutinas de bellezas naturales

En las últimos meses he estado compartiendo acerca del auto-cuidado. Esa importante tarea que tenemos como mujeres, como seres humanos, de darnos un tiempo en exclusiva y cuidarnos un poco más, hacia dentro. Pero también es verdad que cuando nos cuidamos por fuera, ayuda a sentirnos mejor en general.

Desde hace un poco más de ocho meses he comenzado a integrar nuevas rutinas en mi día a día, que me ayuden a cuidarme más y mejor.

Cambios que he ido integrando a mi rutina diaria

 

Esto ha incluido cambios en la alimentación, que no han sido radicales, pero que si me han ayudado mucho a sentirme mejor.

Cambios en el ejercicio, comencé haciendo un reto de 100 días seguidos de ejercicios, que culminé, increíblemente con éxito, y que me ha hecho mantenerme haciendo ejercicio aunque sea tres veces a la semana, dependiendo de la semana y de los días que tengo escojo el ejercicio que hago.

Además he incluido en esos cambios también una rutina de belleza, que hago una vez a la semana como mínimo. Todas con productos naturales, caseros. He eliminado casi por completo los productos llenos de silicona y parabenos.

Últimamente me gusta usar lo mas natural, me gusta utilizar menos químicos en mi cuerpo. Creo que es cuestión de tiempo en que me vuelva una -zero waste, vegan, animal cruelty free kind of woman, no radicalmente, todo es cuestión de ir probando, y entender que lo poco o mucho que pueda hacer tiene un impacto en mi vida y en el planeta.

Y me gusta, me gusta pensar en el otro, pero sobre todo me gusta un tipo de vida con menos cosas que interfieran con las cosas que vivo y experimento.

Así se ve mi cabello al natural solo lavado con shampoo de café y sin peinar

Hace unos cinco meses me recomendaron que siguiera una cuenta de instagram de una chica Venezolana que recomendaba rutinas de bellezas naturales, Mónica Perez, de @mofoschiani tiene un e-book de cosmetología natural bastante bueno, explica siempre los ingredientes que utiliza y porque son buenos para la piel o para lo que buscas.

Todas las recetas de mascarillas para la piel o el cabello se realizan con productos naturales, como miel, yogur, café, canela, aceites. Productos que están libres de parafinas, parabenos, silicones, que al contrario de ayudar a la piel se convierten en productos que poco a poco van dañando nuestro cuerpo.

Es increíble todo lo que usamos sin darnos cuenta. En un principio la silicona sella el cabello y pus supuesto cualquier producto que usemos para darle vida al cabello no penetra y por ende no le da todos los beneficios al cabellos.

Parece mentira, porque un gran porcentaje de estos ingredientes se encuentran en los productos que compramos a diario para nuestro uso personal e higiénico.

En este portal especializado, puedes encontrar más información al respecto, además se pueden comprar maquillajes y cosméticos ecólogicos y más naturales. Esto es aun mi materia pendiente. Por esto me maquillo cada vez menos, porque cada vez más pienso en los productos que coloco en mi cuerpo.

Por eso quiero compartir cómo he comenzado a introducir estos cambios en mi vida. Fáciles de hacer, prácticas de hacer, y súper naturales para tu piel, para tu cuero cabelludo, para tu ser, y para el medio ambiente.

 

Cómo he comenzado a introducir productos naturales en las rutinas de belleza

 

  • Desde hace cinco meses he dejado de usar silicona y parabenos en los productos del cabello. Hay shampoo comerciales que no tienen silicona, así que tampoco hay que volverse loca para empezar con los pequeños cambios. Yo utilizo el original remedies de Garnier, el de arcilla suave y limón y el de agua de coco, estos dos estoy segura que no tienen parabenos ni silicona, pero no todos los de esta marca cumplen con esto. En este aspecto hay que aprender a leer las etiquetas, porque aunque el shampoo no tiene productos «nocivos», el acondicionador si.
  • He utilizado el shampoo de café. Se trata de mezclar una taza de café (molido sin usar) con dos cucharadas de canela y el shampoo sin siliconas, se mezcla todo y se vuelve a guardar en el envase de shampoo. Este ayuda a fortalecer el cabello, a mi no solo me ha ayudado a evitar se que me caiga tanto, sino que también me ha crecido mucho más rápido. Me dura más días limpio y lo noto más brillante de manera natural.
  • Una vez a la semana me hago una mascarilla para la cara. He probado una mascarilla que se hace con chocolate, yogur y miel, deja la piel limpia e hidratada. Aquí la receta.
  • Al menos una vez al mes utilizo una mascarilla para el cabello de manera natural. He probado una de linaza, leche y aceite de coco y el cabello queda genial.
  • El maquillaje lo quito con aceite de coco.
  • Uso un desodorante natural y casero, esto ya lo he estado usando desde hace casi dos años. Aquí encuentras la receta

Con pequeños cambios se pueden ver grandes avances, todo está en comenzar.

¿Y tu que tipo de cuidados realizas para ti misma?

Deja un comentario

Related Blogs

fotografa en vitoria
Posted by Maihum | 26 junio, 2020
Lo que me ha dado la fotografía
Cuando la maternidad llegó a mi vida me revolucionó por completo. Pensar en darle a mi bebé la mejor vida, hizo que además comenzaramos una nueva vida en otro país,...
Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
desodorante casero
Posted by Maihum | 8 mayo, 2020
Desodorante natural y casero DIY
  Desde hace tres años he comenzado a buscar productos más naturales en cuanto a productos de belleza se trata. Bueno a ver, también lo intento en otros ámbitos, teniendo...
A %d blogueros les gusta esto: