Ideas de Decoraciones Navideñas Minimalistas DIY

¿Te puedes creer que se acerca ya la navidad?

Y que mejor para comenzar la navidad que ver ideas de decoraciones navideñas minimalistas DIY

La verdad me parece absolutamente increíble. Es que a veces siento que el tiempo vuela, y mucho y rápido. Y otras veces siento que va lento, que no avanza, que se estanca. Una locura. Por supuesto que depende de lo que vivimos y de cómo nos sentimos. Creo que al final todo depende de eso, de nuestras emociones.

Pero en fin, en un mes ya es Navidad, así que es hora de comenzar con las decoraciones navideñas, entre otras cosas.

A mi la Navidad me encanta, y aunque extraño un montón las navidades Venezolanas, con sus olores, su música infinitas, sus fuegos artificiales y días de fiestas sin parar, al menos en una época fueron así. Me gusta mucho también nuestras navidades aquí, el frío, a veces con nieve, es muy diferente.

Pero lo hacemos muy nuestro.

Nuestras deco navideñas son muy de hacerlas nosotros mismos. Así que aunque tenemos algunas cosas que re-usamos año a año, hay muchas que cambian, como por ejemplo nuestro árbolito de Navidad que ha sido desde hecho con cartón, hasta un dibujo en papel craft, y puede sonar un poco mal y nada festivo, pero te aseguro, que queda bastante bien y original.

Este año, por primera vez compramos un árbolito de Navidad, muy pequeño, pero ideal para nuestro espacio. En un principio lo compramos para una sesión de fotos de mi compañía de fotos – Es la primera vez que lo digo así, pero alguna vez había que empezar a creérselo ¿no?- Pero además a Miranda le hacía ilusión un árbolito de Navidad de verdad, esas son sus palabras.

Igual nos mantenemos con unas decoraciones navideñas minimalistas y DIY

Aún así, quizás la circunstancias hacen que las decoraciones navideñas sean mas low cost o reciclables, por diferentes razones. Nosotros lo hicimos así cuando nos recién mudamos de continente; pero razones hay para todos.

Así que mientras que te muestro lo que tenemos este año, hoy voy a compartir las mejores decos Navideñas y DIY que he visto en el mundo Pinterest  y que me gustan, a ver si te animas o te ayudo a hacer algún espacio con tus manos y seguro, con tus peques.

Ideas de Decoraciones Navideñas minimalistas DIY

Y además low cost

Arbolitos Nevados

Tan fácil como unos árbolitos, nieve ficticia y unos envases de vidrio reciclables, y duran y perduran. Es el tercer año que los tenemos.

Aboles navideños nevados en envase de vidrio

Aquí en este enlace están otra versión que me encantan y por supuesto más ideas.

Tarjetas Navideñas

Si guardas las tarjetas navideñas de cada año te queda una decoración sencilla para una pared.

Quizás con el tiempo puedas hasta tener un árbol de tarjetas navideñas como el de aquí 

Nacimiento de Niño Jesús

Este quizás sea de lo más sencillo. Esta hecho con papel de pizarra, pegado a un envase de vidrio, algunos años le colocamos una vela, otros años luces navideñas dentro. Lleva con nosotros 4 años, y está perfecto.

ideas de decoraciones navideñas minimalistas y DIY

Corona de Adviento

Es la primera vez que hacemos una corona de adviento. La hice utilizando todas las cosas que teníamos de años anteriores, una corona que utilizamos el año pasado para hacer el árbol de Navidad con fotografías. Un plato que se utiliza en Navidad para decorar, cada año para algo distinto, unas piñas que recogimos en algún paseo y cuatro velas. Esta es una tradición católica; cada domingo de adviento se enciende una vela para prepararse para la llegada de la Navidad y el nacimiento del niño Jesús.

Hay muchas formas de hacerlas, aquí encuentras más ideas.

Calendario de Adviento

El calendario de adviento se ha convertido en nuestra super tradición navideña, ideal para los niños, este año, he puesto además cada día actividades, no solo caramelos o chocolates, sino actividades como hacer la carta para el niño Jesús/Olentzero/Santa Claus/Reyes, ir a patinar en la pista de hielo, ir a la biblioteca a buscar cuentos, tomarnos un jugo en el bar (de sus cosas favoritas) o pasear por el centro para ver luces de navidad).

ideas de decoraciones navideñas minimalistas y DIY

Aquí está el post que compartí el año pasado solo de ideas de calendario de adviento DIY.

Arboles de Navidad

Cómo ya dije nuestro árbol de Navidad por primera vez en cuatro años es un árbol de navidad de verdad, palabras de Miranda, pero hay miles de maneras de hacer uno con materiales reciclables, y mucha imaginación. Te dejo aquí mi tablero completo en pinterest de árboles navideños diy.

ideas decoraciones navideñas minimalistas y diy

 

A veces es fácil perder la noción de lo que significa la navidad, que es algo mucho más que regalos. Quizás si no crees en Dios o en alguna religión, puedas creer en tu familia, y en la magia que se siente al pasar unos días de compartir juntos.

Aquí hay ideas para vivir la navidad sencilla, pero llena de detalles especiales.

¡Que empiece la magia!

Besos y amapuches

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
desodorante casero
Posted by Maihum | 8 mayo, 2020
Desodorante natural y casero DIY
  Desde hace tres años he comenzado a buscar productos más naturales en cuanto a productos de belleza se trata. Bueno a ver, también lo intento en otros ámbitos, teniendo...
arena mágica casera
Posted by Maihum | 4 mayo, 2020
Arena mágica DIY: con solo dos ingredientes caseros
Mantenerse jugando en casa puede ser un reto, pero dos ingredientes y un poco de imaginación y listo tenemos nuestra arena mágica casera (más…)
A %d blogueros les gusta esto: