Ideas de Calendario de Adviento DIY

Queda nada para Navidad, así que voy a compartir varios post de decoración navideña / DIY / apto para todos los bolsillos y gustos. Ya sea para adornar tu casa, tu trabajo o para hacer cosas que distraigan a los más peques. Además que ahora  con la llegada del frío hay mas horas dentro de casa.

La navidad en Venezuela la recuerdo por sus olores, por sus sabores, por su sonido. La música navideña comienza en Septiembre, todo esta lleno de luces, y de muchos reuniones (por decirlo de una manera más seria) llena de amigos y familia. Bueno esa es la navidad que yo recuerdo, no creo que sea la que se viva ahora. Así que estar lejos de todo eso, en esta época, no siempre se hace fácil.

Una de las formas que he encontrado para hacer menos nostálgica la Navidad, en la que estaba súper acostumbrada a estar en familia, es hacer nuevas costumbres.

De las tradiciones y su importancia ya te lo hablaba aquí

Una por ejemplo que hemos hecho durante las cuatro navidades que llevamos aquí, es hacer la comida típica de allá, para comerla aquí. Así que nos reunimos en casa, junto con mis cuñados y hacemos nuestras hallacas, para que nos duren todo Diciembre.

 

hay una necesidad de la persona que emigra de conectarse con sus raíces, de hacer cosas, mantener costumbres de su país natal para tener un sentido de pertenencia.

 

Otra de las cosas que hemos hecho es hacer las decoraciones navideñas por nosotros mismos, hemos tenido un árbolito de navidad de pintado en papel craft, en cartón, hecho con papel Eva o foami; siempre diferente y nunca faltan las luces. Aquí puedes leer un poco de lo que hemos hecho en años anteriores

La tercera cosa que hemos empezado a hacer es un calendario de adviento. Es un calendario cuenta atrás que les hace saber, en especial a los niños, los días que falta para que llegue la Navidad. El adviento se refiere a la venida del redentor, y es utilizado en la religión Católica para prepararse espiritualmente para esta llegada.

Así que hoy quiero compartir 6 ideas de calendarios de adviento  DIY que se pueden hacer en casa y sin tantos materiales, o que te pueden dar ideas para que lo hagas a tu estilo. Sin duda puede ser un momento de hacer en familia.

 

Seis Ideas de Calendarios de Advientos DIY

 

  • Este primero me encanta, puedes utilizar cajas de cartón o bolsitas de papel y decorarlas hasta con marcadores/rotuladores, unas luces y ya todo luce precioso.

Calendario de Adviento vía Pinterest

 

  • Este me parece ideal, lo puedes hacer con un corcho y decorar con estrellas hechas hasta con cartulina.

 

Calendario de Adviento via Pinterest

 

  • Estas cajitas me encantan, puedes decorarlo de los colores que prefieras. Puedes armar un arbolito con todas las cajitas. Siempre hay formas de cambiarlo y hacerlo más tuyo.

 

  • Usar un pedazo de palo que recojas de una caminata otoñal y que resulte en esta belleza, no tiene precio.

 

  • Para este último solo se necesita tiempo, para recolectar los tubos de papel de baño. Aún así me parece súper lindos y fáciles de hacer.

    Calendario de Adviento via Pinterest

 

Si te gustaron estas ideas, o quieres ver más, puedes ir directo a mi tablero de Pinterest de Calendario de Adviento y ver todo lo que hay por allí.

Yo ya tengo fichado el mio. Y seguro que lo comparto pronto por aquí.

Feliz comienzo de la temporada más festiva del año (yuuuujuuuu)

 

Blog Comments

Son todas muy buenas ideas, me quedo con la del corcho, aunque de momento creo que éste año no haremos ninguno hasta que sea más mayor la peque y los disfrute más.

Qué maravillosas todas las ideas!! Me encantan!! A ver si este año puedo hacerlo con mis peques porque siempre vamos como lOcOs y no tenemos tiempo para nada!!!

Me encanta el calendario de adviento de cajitas. Geniales ideas para DIY para Navidad!

¡Me encantan las ideas que nos ofreces! Nosotros estamos intentando preparar uno, solo espero que nos dé tiempo a terminarlo..es sencillo, pero con los exámenes de la mayor y con el peque que quiere jugar y jugar y jugar…vamos avanzando poquito a poco

¡Hola! Qué buenas ideas 🙂 Aunque he de reconocer que soy un poco manazas para las DIY. Me apunto un par de ellas a ver si este año me animo a hacer algo artesanal. ¿En Venezuela también se celebra el Adviento? Yo no lo conocía (ni supe del calendario) hasta llegar a Alemania. Un abrazo desde estas tierras lejanas 🙂

En Venezuela se celebra pero de la religión católica, y lo que se hace es que se prende una vela durante cuatro domingos que son los que dura el adviento. Lo del calendario no lo conocía pero me gusta para los peques, es más visual.

Este año quiero animarme a hacer un calendario de adviento con mi hijo, esta idea esta genial gracias por compartirla

Espero que algunas de las ideas te inspire ❤️

No sabría elegir solo uno! Están todos hermosísimos! Me los voy anotando para el próximo año. Gracias!!!

En Alemania también se hace lo de las velas, pero no sabía que tenía que ver con la tradición cristiana. Nosotros, de momento, sólo nos hemos sumado al calendario y el árbol. El año que viene, a ver si hacemos lo de las velas 🙂 ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
desodorante casero
Posted by Maihum | 8 mayo, 2020
Desodorante natural y casero DIY
  Desde hace tres años he comenzado a buscar productos más naturales en cuanto a productos de belleza se trata. Bueno a ver, también lo intento en otros ámbitos, teniendo...
arena mágica casera
Posted by Maihum | 4 mayo, 2020
Arena mágica DIY: con solo dos ingredientes caseros
Mantenerse jugando en casa puede ser un reto, pero dos ingredientes y un poco de imaginación y listo tenemos nuestra arena mágica casera (más…)
A %d blogueros les gusta esto: