¡Felices Cinco! Ideas para un Cumpleaños de Barbie.

C I N C O

¿en serio? ¿cinco?

¿Cuando pasó el tiempo tan rápido?

Si, si, lo sé, es la frase más cliché que tenemos las mamás.

Pero es que en serio, los primeros días se hacen eternos, las noches, las noches duran años, y más cuando no duermes. Hay días de locos que sientes que no se acaban y en seguida parpadeas, y allí están, grandes, caminando, corriendo, independientes, y a la vez tan dependientes de ti, de mi, de nosotras.

No sabía porque en mi mente celebrar los cinco años era como algo super importante. Luego estuve pensándolo un poco, mi primer recuerdo de mi cumpleaños fue a los cinco años, y lo recuerdo bastante bien.

Todo era de Barbie, las servilletas, los platos, los manteles, los vasos, coronas para las niñas 🙂

Recuerdo la piñata gigante de Barbie, era muchísimo más grande que yo. Recuerdo a mi tía y a mi mamá haciendo bolsitas de regalo para los invitados.

Quizás por eso, los cinco eran como una ocasión importante a celebrar, para mí.

Quizás tenga que ver con lo que hablaba Eva de @mamamail en su ultimo editorial, es como si fuese el final de la infancia y con los seis comienza otra nueva etapa.

De verdad no lo sé.

Lo que si sé, es que algo que para mi lo hizo mucho más especial es la anticipación que tenía Miranda de ese día. Tenía ocho meses esperando su cumple, y es que muchos de sus amigos ya habían cumplido años desde Marzo y ella todavía no tenía sus cinco años tan deseados.

Ella quería su cumple de los bebés llorones, lo que me parecía genial, pero es que no había grandes ideas, ni si quiera en pinterest, no lo podía creer. Miranda me lo puso mega difícil.

Pero luego de darle vueltas, y tener ya ideas claras de lo que quería hacer para la merienda de su cumple, me puse manos a la obra.

Imagina el panorama, tenía ya papel de seda comprado comienzo a cortar para hacer pompones de seda y Miranda se me acerca y me dice ´mami, quiero mi cumple de Barbie´

¿Say whattttttt?

Por supuesto que los colores que había escogido no tenían nada que ver con Barbie, peeero todo en esta vida tiene solución. Y encontré la forma de cambiar todo a última hora.

Creo que ya lo había dicho antes en algún otro post. El hecho de que hagamos algo sencillo y bastante casero, no significa que no me guste hacer cosas bonitas.

También es cierto que me gusta hacer las decoraciones un tanto diferentes, que no sea lo típico que compres en la calle. No que eso sea algo malo, solo que me gusta los detalles que se imprimen en las cosas que hacemos con cariño.

Si quieres ver otra de las ideas que tengo para celebrar cumpleaños, puedes pinchar aquí para un cumpleaños de cactus, o aquí para uno de Lady Bug estilo mariquita

Ideas para un cumpleaños de Barbie

¿Así que manos a la obra, que se necesita para un cumple de Barbie?

Pues una Barbie, da!

Para la decoración

Así que conseguí en una web que se llama Free PNG, allí encontré una silueta de Barbie, que luego use en canva para hacer unos diseños de Barbie, tres para hacer exactos.

Que utilizamos para decorar todo!


Los imprimí en papel de cartulina y los utilice para pegar en envases de vidrios reutilizables, para las chuches y galletas.

Algunas otras les coloque un mondadientes por detrás y lo colocamos en la comida salada, sandwich, tortilla.

Y también lo pegué en las bolsitas de papel para cuando se tirara la piñata.

Ideas para un cumpleaños de Barbie

El mantel fue un papel kraft que tenemos para hacer de todo un poco, cuando hacemos manualidades, o para pintar, y hasta de mantel en diferentes ocasiones.

Y para decorar todo unos pompones de seda que son super fáciles de hacer. Solo se necesita papel de seda, y un ratito de tiempo.

 

ideas para un cumpleaños de barbie

 

Para la torta

Para decorar la torta lo que hice fue hacer la silueta de la Barbie en foami (goma eva) de brillantina y listo! así de sencillo, si bueno la torta llevaba su decoración hecha de suspiros, pero si hubiese sido sencilla sin nada, ya solo con la Barbie de Topper estaba genial!

Si quieres una torta/tarta así, y estás en Vitoria Gasteiz la puedes pedir por aquí

Ideas para un cumpleaños de Barbie

Y por supuesto la piñata, que Miranda pidió que fuese de Barbie y con corazón, ¿coincidencia? era lo que habíamos pensado hacer desde un principio. Mi cuñada es la mejor con sus manos y muy detallista. Si estás en España no dudes en pedirla aquí, se hacen envíos.

ideas para un cumpleaños de Barbie

Quizás ya tu te diste cuenta, yo tarde varios días después de su cumple en entender que el cumple de Miranda a los cinco años fue de Barbie, igual que el mío a los 5 años.

¿casualidad?

No lo sé, sin duda no fue planeado, pero que bonitas esos detalles que podremos compartir en el tiempo

Besos y amapuches

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
desodorante casero
Posted by Maihum | 8 mayo, 2020
Desodorante natural y casero DIY
  Desde hace tres años he comenzado a buscar productos más naturales en cuanto a productos de belleza se trata. Bueno a ver, también lo intento en otros ámbitos, teniendo...
arena mágica casera
Posted by Maihum | 4 mayo, 2020
Arena mágica DIY: con solo dos ingredientes caseros
Mantenerse jugando en casa puede ser un reto, pero dos ingredientes y un poco de imaginación y listo tenemos nuestra arena mágica casera (más…)
A %d blogueros les gusta esto: