Mi experiencia con la copa menstrual

La primera vez que escuché de la copa menstrual fue hace 4 años, y lo primero que pensé fue que horrible.

¡De verdad!

A primera vista, ves esa copa, de silicona, con ese tamaño y piensas ¿cómo puede ser eso cómodo?.

No tuve que darle mucha vuelta, en ese momento amamantaba a Miranda y no me venía el período.

En seguida, quedé embarazada de Martín y con ello, unos años más de no ver la regla.

Pero cuando se acabo la magia y comenzó el momento empezar ciclos, por alguna razón volvió a salir el tema de la copa y comencé a investigar.

Porque si algo he aprendido en los últimos cinco años, es que podemos cambiar, crecer y cambiar de gustos, de opinión, de sueños.

Muchas mujeres comentaban que era mucho más higiénico, y bastante cómodo.

Y debo decir que me lo que más me llevo a tomar esa decisión fue pensar en reducir el uso de plásticos.

La copa que me decidí a comprar fue la organic cup, si te digo porque me decidí por esta marca podría sonar súper extraño, pero bueno, esto va de compartir.

La principal razón por lo que me gusto esta marca es que tenían vídeos súper explicativos de cómo colocarte y usar la copa.

Tenían diferentes formas de introducirla y todas bien explicadas en vídeo, nada de mal gusto por si te lo preguntas (jajaja)

La segunda razón que me convenció es que era transparente y me pareció bien para poder observar si había algún cambio en la regla, que no se pudiese ver si la copa fuese de colores.

Esta marca tiene tres tallas, para mujeres que han tenido partos vaginales o mayores de 30 años, para mujeres que no han tenido partos vaginales o menores de 30 años y una talla para adolescentes.

Sé de mujeres que no han tenido suerte con su copa y comentan que no les va bien y tienen derrames. Con lo que es buena idea investigar muuuuy bien la copa que decidas a comprar.

Mis recomendaciones para elegir tu copa menstrual

Cada marca tiene diferentes tallas y formas según los diferentes tipos de mujeres y sus cuerpos.

Creo que esa sería mi primera recomendación, leer mucho, sé que hay artículos explicando cómo escoger la mejor copa para ti, tamaño y forma.

No comprar la primera que veas, piensa en cuál te viene mejor según tu estilo de vida, según tu experiencia, según lo que sea cómodo para ti.

Mi Experiencia con la Copa Menstrual

                                                                         Razones por lo que me gusta

  • Puedes ver realmente cuánto flujo menstrual tienes, si, puedes pensar cómo yo, que con la toallita o compresa también puedes saberlo, te digo desde ya que ni te lo imaginas.
  • Puedes pasar muchas horas sin tener que vaciar la copa, los primeros días quizás tengas que vaciarla a mitad del día dependiendo de la cantidad de flujo que tengas, pero los últimos días podrías pasar hasta 12 horas sin tener que vaciarlo.
  •  No huele nada. Sí, esto es algo que me impactó, lo que hace que huela la regla son las compresas, no la regla como tal.
  • Olvídate de los derrames nocturnos o sentirte mojada e incomoda al dormir.
  • Ir a la playa y a la piscina y estar totalmente segura que no te vas a manchar ni un poco

Cosas incómodas de usar la copa.

  • Tarda un par de días en comprender cómo colocarte bien la copa, sabes que está bien puesta porque no molesta.
  • El primer o segundo día de la regla puede molestar un poco, es como una sensación de tener el vientre al vacío, pero creo que tiene que ver con el malestar de vientre de los primeros días que me dan a mi.
  • Sacar la copa para vaciarla no duele, pero a veces puede ser una sensación incómoda, al menos hasta que encuentras la mejor forma para ti para sacarla

En general tienes muchos más pros que contra, y compensa enormemente usarla, en muchos sentidos.

Sobretodo la libertad de sentirte tranquila.

Y si quieres más comentarios al respecto, puedes ir a esta publicación y leer los comentarios.

Besos y amapuches

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 marzo, 2020
Cuentos Lola Pirindola: un regalo especial
El pasado día del padre le regalamos a el Sr. Gordito un super regalo, si lees el blog con frecuencia te darás cuenta que ya lo dije. Le hicimos de...
Posted by Maihum | 4 marzo, 2020
5 ideas de regalos para el día del padre
Se acerca el día del padre. Al menos aquí en España. Así que quiero compartir algunas ideas geniales para regalar a papá en su día. (más…)
Posted by Maihum | 17 febrero, 2020
Cinco usos de vinagre que te sorprenderán
La última vez que vi a mi amiga Vanessa hace 7 años hablamos de dos cosas - bueno de muchas cosas- pero entre ellas de lo genial que era @pinterest...
A %d blogueros les gusta esto: