Cinco usos de vinagre que te sorprenderán

La última vez que vi a mi amiga Vanessa hace 7 años hablamos de dos cosas – bueno de muchas cosas- pero entre ellas de lo genial que era @pinterest y de cómo había encontrado allí recetas para limpiar el microondas con bicarbonato + agua + vinagre.

Eso me dejó totalmente sorprendida yo usaba pinterest para ver DIY, manualidades, ideas de decoración u organización de para la casa, pero nunca, nunca, nunca en mil años se me ocurrió que allí se podría encontrar la mejor manera de limpiar el microondas ¿en serio? ¿limpieza de microondas?
cinco usos del vinagre que te sorprenderán
Debo decir que desde ese día, uso pinterest casi más que google, es mi buscado principal de ideas, inspiración y receta,  y además uso el vinagre para muuuchisimas cosas, cosas que van más allá que aderezar ensaladas. 
Así que se me ocurrió ¿cómo es que no has compartido esto? en serio, el blog es como mi diario personal de recetas e ideas para más adelante en mi vida, pero además quizás pueda ayudar a las cientos de personas que vienen a diario por aquí.
Por lo que hoy traigo

Cinco usos de vinagre que te sorprenderán

Te aseguro que serán cinco cosas que cambiarán tu vida, o al menos harán que veas el vinagre como mucho más que el principar aliado de las lechugas.
  1.  No se si el vinagre sirve para eliminar o evitar los piojos, lo había leído pero nunca se me hubiese ocurrido ponerme vinagre en el pelo, si si, soy medio tiquismiquis 😝 hasta que en noviembre tuve piojos (si, a las mamás nos da piojo y hay que normalizarlo) y probé todo. Descubrí que luego de lavarlo bien un buen chorro de vinagre blanco de cocina, en el cabello y mucha agua te deja un pelo brillante, sedoso y hermoso, y sin nada de olor.
  2.  Una parte de Vinagre blanco de limpieza, porque si mai pipol, hay vinagre solo para limpieza, tiene un grado de concentración un poco mayor. Vinagre más dos partes de agua en un envase te sirve para limpiar todo y desinfectar, y el olor se va en minutos.
  3.  Media taza de vinagre como suavizante de ropa, te deja la ropa limpia, suaviza y queda con un buen olor, en serio. Además así evitas tantos químicos 💁‍♀️
  4.  La receta de Buttermilk es, una taza de leche + 1 cucharada de vinagre de cocinar, para las panquecas-tortitas- es genial, hace que queden más esponjosas (el buttermilk + el bicarbonato) es tan en serio que muchas recetas llevan esta combinación, por ejemplo la red velvet ✌️
  5.  Colocas un litro de vinagre con cascaras de limón o naranja o mandarina y lo dejas concentrar por semanas, luego pones una parte del concentrado de vinagre con agua y tienes un desinfectante para el suelo genial y low cost y sin químicos.
Es genial y todo los usos y si, huele a vinagre un poco, y sí, te acostumbras, y sí, en cinco minutos se va el olor y queda todo impecable.
 
¿sabías alguno? ¿tienes algún otro truco?
Besos y amapuches
Blog Comments

Holaaa! Ufff lo del vinagre en el pelo me daba un asco cuando era peque… Ese momento antipiojos seguro que era efectivo por la peste que echaba el pelo… Jajaja. Yo también uso el vinagre para lavar la ropa, pero sólo las toallas, que desde que vivimos en Alemania, cogen enseguida olor a moho. Lo alterno con bicarbonato y, además de oler genial, deja la lavadora como nueva! 🙂

Es así el bicarbonato y el vinagre dejan todo limpiecito como un sol

Lo del vinagre en el pelo tampoco me agradaba la idea, pero mira vale, el resultado es bastante bueno

Deja un comentario

Related Blogs

barras de cereales caseras
Posted by Maihum | 25 mayo, 2020
Barritas de cereales de caramelo caseras
Hace varias semanas nos pusimos manos a la obra en la cocina y junto a los peques hicimos unas barritas de cereales caseras. Tenían cereales variados, miel y mantequilla de...
Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
galletas de mantequilla de maní saludable
Posted by Maihum | 14 mayo, 2020
Galletas de Mantequilla de Maní y chocolate saludable
Yo soy una cookie Lover, no sé porque, pero me encantan. Y te puedes dar cuenta por la cantidad de recetas de galletas que puedes encontrar en el blog Cookie...
A %d blogueros les gusta esto: