Barritas de Cereales caseras

Miranda tiene días en los que no come mucho y tengo que ser mega creativa, inventarme cosas, especialmente para que no todo sea galleta o pan, que le encantan por supuesto.

Pero también tiene días en los que si la dejo, se come todo lo que encuentre, y va merendando y remerendando cada media hora. Pasa de yogur,  a frutas, a cereal, a queso a más yogur, un poco más de fruta, galleta con queso crema, pan, y si puede por supuesto chocolate. y así pasa toda la tarde.

 barritas de cereales caseras
Que tema tan difícil esto de la alimentación en los niños, y no es tanto en el tema de lo que es saludable o no, o lo si tiene mucha o poca azúcar; me refiero a esa guerra de poder que subyace en el fondo. Tengo esta loca teoría que parte del no querer comer tiene que ver con la necesidad de llamar la atención en ciertas ocasiones, y hago un stop aquí, que se que hay casos de casos, pero en este específico me refiero a la pequeña niña que vive en esta casa. Hay días en los que se come un plato de lentejas como si fuese el mejor manjar del mundo y otros en los que lo ve como si jamás de los jamases lo pudiese comer. Así que sé que no es que no le gusta, es que quizás ese día no le provoca. Pero como papas es TAN difícil aceptar que tu hijo no quiera comer, supongo que una buena parte es aprendido, porque creo que todos hemos escuchado eso de ‘no te levantas de la mesa hasta que no hayas terminado’; pero también sé que una parte tiene que ver con la necesidad de alimentar de la madre, el no comer de los hijos, psicológicamente hablando, se traduce en que no quiere mi amor, y entonces es allí donde comienza el drama y las infinitas peleas de ‘te lo comes todo y punto!’
  barritas de cereales caseras
A mi me ha costado un mundo, y es que Miranda me mal acostumbro siempre fue una niña de buen comer, no tenía dientes, es que los primeros dientes no le salieron sino hasta las 11 meses, aún así comía pollo, legumbres, arroz, pasta, carna, champiñones, cebolla, papa, huevo, montón de frutas, vamos que no necesitaba los dientes para comer. Y luego, todo cambio y la hora de la comida, algunas semanas, que para ser sincera, tenía semanas buenas y otras regulares.
Pase por todo, por el ‘no hay más nada sino esto’, ‘no te bajas de la mesa hasta que no te lo comas’, ‘si comes te doy la tablet’, a ver cualquier truco que se me pasara por la cabeza. Hasta que un día pensé que esto era una tortura para ella, pero era más tortura para mi, una pelea a la hora de lo más divino del mundo, y es que a la hora de comer solo se debe sentir emociones agradables, no una pelea campal con tu niño pequeño.
barritas de cereales caseras
Y con esto no quiero decir que no me preocupo por la alimentación de Miranda, por el contrario, lo que hago es intentar de variar lo que se que le gusta con aquellas cosas que come menos e intentar que no repita ciertos alimentos tan seguido, que luego se cansa. A ver, que hay que ser bien creativa y no siempre es fácil.
 barritas de cereales caseras
También me toca aceptar que así como van creciendo van cambiando los gustos, antes comía todo tipo de vegetales, ahora, pues ahora no, y no solo aquellas cosas verdes que se ven poco apetitosas, hablo de cosas divinas; antes deliraba por la tortilla de patatas, y ahora que ni la vea, yo igual siempre intento en cada plato colocarle algo, que aunque no se lo coma, que algún día lo hará.
Y si un día no quiere más, no la obligo, e intento que si luego quiere algo de comer sea saludable, y que aporte algo más que calorías. Pero no siempre es así de fácil, en épocas de virus y malestares es poco lo que le provoca comer, por lo que intento que se alimente lo mejor posible con lo poco que come.
barritas de cereales caseras
Al final esto de la alimentación, no tiene una regla clara o fija, creo que es importante ser flexibles, y sobretodo ser flexible con uno mismo. Me he dado cuenta que ser más abiertas con esos paradigmas con lo que venimos aprendidos, ayuda a que la hora de comer se convierta en más momentos de paz para todos.
barritas de cereales caseras
Así que en mi búsqueda insaciable de recetas caseras encontré una de barritas de cereales que me pareció idea el para la merienda al salir del cole o cuando vamos al parque.
Lo que más me gustó es que puedes añadirle lo que desees, saber exactamente todo lo que lleva y endulzarlo a tu gusto.
A Miranda le encantó, así que aquí la compartimos por si te animas para los pequeños y no tan pequeños.
Bon appetit

Barras de Cereal

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de cereal de maíz tipo corn flakes
  • 2 1/2 taza de arroz inflado tipo krispie rice
  • 1 taza o 300gr de mantequilla de maní
  • 1/2 taza o 100 gr de miel
  • 1/2 taza de pasitas
  • 1/2 taza de chispas de chocolate negro

Elaboración paso a paso

  1. Derretir en el microondas la miel (es que yo use una que no es tan liquida) y la mantequilla de maní, calentarlo en intervalos de 30 segundos hasta que este líquido.
  2. Colocar en un bowl los cereales, la pasitas y el chocolate.
  3. Agregar la mantequilla de maní y la miel.
  4. Mezclar todo con una cuchara de madera hasta lograr que todo esté bien integrado.
  5. Pasar a una bandeja con papel de horno y prensar bien con los manos, que quede bien compacto.
  6. Llevar al congelador por un mínimo de dos horas.
  7. Sacar la bandeja y picar en el tamaño deseado, se pueden envolver individualmente en papel de horno, yo, lo guarde todo junto envuelto en papel y luego a bolsa tipo ziploc.
  8. Guardar en el refrigerador

Notas de la Receta

El truco para que no se rompan es colocar en el envase y asegurarse de que quede bien compacto y que esté muy frío antes de cortarlas.

Adapted from Tasty Junior

Gracias por leer

Besos amapuches y nos leemos pronto

 

Blog Comments

Por fin las hiceeeeee!!!! Súper buenas, Me las comería todas en una sentada! Jajajajaj

Qué bueno que te hayan gustado 🙂 la próxima vez haces el doble para que te duren más de un día jejejeje

Por fiiiiin las hice!!! Súper ricas me encantan

Deja un comentario

Related Blogs

barras de cereales caseras
Posted by Maihum | 25 mayo, 2020
Barritas de cereales de caramelo caseras
Hace varias semanas nos pusimos manos a la obra en la cocina y junto a los peques hicimos unas barritas de cereales caseras. Tenían cereales variados, miel y mantequilla de...
Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
galletas de mantequilla de maní saludable
Posted by Maihum | 14 mayo, 2020
Galletas de Mantequilla de Maní y chocolate saludable
Yo soy una cookie Lover, no sé porque, pero me encantan. Y te puedes dar cuenta por la cantidad de recetas de galletas que puedes encontrar en el blog Cookie...
A %d blogueros les gusta esto: