¿De que llenas tu taza de café?

autocuidado

En estas semanas me compartieron un vídeo, con una gran analogía y reflexión de la vida. Y quería compartirla por aquí, quizás te haga tilin en la mente, y en el corazón, quizás no, quizás solo la guardo como recordatorio para mí. Y es que el autocuidado del alma y la mente es un must para mí

La taza de café

Si vas caminando con una taza de café, y viene una persona y te tropieza, se te derrama el café.

¿por qué se derrama el café?

  • Pues podríamos decir que se derrama porque te tropezaron.
  • Se te derrama porque no viste que venía alguien.
  • Se te derrama porque no agarraste bien la taza.
  • Se te derrama porque perdiste el equilibrio.
  • Se te derrama porque no tenías tapa.

Y aunque todas estas respuestas podrían ser factibles, la verdad es que se te derrama el café porque era lo que había dentro de la taza.

¿ah?

Y es qué, en la vida por más que cuidemos y atesoremos las cosas a las que le damos valor, la verdad es que nos podemos tropezar, nos pueden tropezar, podemos tirarnos, caernos, ir en picada, y derramar eso a lo que tanto cuidamos.

Y lo que está dentro de la taza hace referencia a lo que tenemos dentro de nosotros como personas.

¿Qué tienes tu dentro de tu taza?

Cuando la vida te tropieza, que de seguro lo hará, porque así es la vida, un sube y baja, una montaña rusa, un mundo de sombras y luces a por igual ¿qué vas a derramar?

Yo quiero pensar, que si nos llenamos de humildad, de amor, de luz, de calma; en esos momentos de tristeza, rabia o dolor podemos derramar la tranquilidad y la fortaleza necesaria para levantarnos, pero también la capacidad de ver adentro de nosotros, ver nuestro al rededor, y tomar lo necesario para aprender de la situación, para decir me equivoque y ahora hago esto para cambiar, crecer y seguir.

Llenar nuestro ser de espacios de silencio, pero también de la capacidad de reflexionar, sinceramente para vivir con más plenitud. En estos días una amiga compartía una foto de ig que decía, lo importante no es evitar aquellas cosas que nos hacen detonar, lo importante es, vivir esas detonaciones, y pasar el dolor, vivir esos momentos y escoger nuevos caminos diferentes.

Sin ir más allá, ¿qué sale de la taza ante nuestro día a día con los hijos, la pareja, la familia, con nosotros mismos?

Porque vaya que es necesario llenarnos de cosas buenas, para que luego podamos ser más serenos y amables con nosotros mismos. Que no se tú, pero que a mi me cuesta sobretodo, ser más flexible con todo, saber que lo que hago con el alma y corazón es siempre suficiente y lo mejor.

autocuidado

Y aquí viene lo importante, buscar esos espacios (sumamente necesarios) para llenar nuestra taza, nuestro interior, nuestro ser. Buscar esos momentos de ‘self care’ de cuidarse a uno mismo, de parar, y darte un tiempo. Qué tus propósitos no solo vayan dedicado a cuidar el exterior, que por supuesto que es necesario, sino que también vayan dedicados a cuidar el interior. Justo esta semana hablo de esto aquí en el blog de Mami Needs a Break

 

Cómo hacer el autocuidado

No hay formula mágica, ni un cómo hacerlo. Para cada persona será totalmente diferente. Lo que es importante y esencial para ti, seguramente no lo será para mi, para la vecina o para tu amiga. Así que lo que es realmente importante es que busques momentos de silencios para ti, y que pienses, cuales serían aquellas cosas que te hacen sentirte cuidada, que te hacen sentirte amada, que te dan tranquilidad. Sea cual sea la respuesta, que te permitas esos momentos de estar contigo misma.

 

Que seguro llenando tu ser, podrás dar más a los que te acompañan en este camino de la vida.

 

¿Y tu qué haces para cuidarte más y llenar tu taza de café?

El vídeo original es de Emi Mussin lo puedes encontrar aquí

 

Deja un comentario

Related Blogs

mesa de desayuno con panquecas
Posted by Maihum | 30 enero, 2020
Panquecas esponjosas, deliciosas
En esta casa se come panquecas todas las semanas, panquecas esponjosas, o para ser más claro, las panquecas más esponjositas de nuestra vida. (más…)
pan relleno de jamón
Posted by Maihum | 11 diciembre, 2019
Pan de Jamón Venezolano
Sabes ese momento en el que un solo olor puede llevarte a un lugar, a una época, a un momento de tu vida. Pues bueno, es lo que pasa cuando...
brownies
Posted by Maihum | 17 febrero, 2018
Brownies clásicos
Hoy es el día mundial del chocolate, que si me preguntan es así como el día de la madre o el de San Valentín, es para celebrar todos los días...
A %d blogueros les gusta esto: