Arena mágica DIY: con solo dos ingredientes caseros

arena mágica casera

Mantenerse jugando en casa puede ser un reto, pero dos ingredientes y un poco de imaginación y listo tenemos nuestra arena mágica casera

La primera vez que vi lo de la arena mágica me imagine algo super divertido que no entraría a mi casa. A ver, si recoger la plastilina era un rollo total, no me quería ni imaginar lo que sería la arena.

Pero como todo en la maternidad, es cuestión de ir probando, porque la imaginación a veces puede ser una limitante, sobretodo si piensas solo en lo negativo.

El verano pasado compramos arena mágica para que jugaran, y la verdad es que les divirtió bastante, aunque claro, al ser de colores y mezclarse, el resultado es que se volvía una arena marrón y sin sentido, pero con mucho juego por delante.

Lo que si es verdad, es que este tipo de ‘juguetes’ se van perdiendo, ya que se van ensuciando y al final de cada juego se bota más de lo que se guarda para una próxima vez, al menos esto suele ser así en mi casa.

Tanto con la arena, como con la plastilina.

También hicimos plastilina casera Cómo hacer plastilina casera o masa de sal

Es por esto que no solemos comprarla continuamente.

Pero diremos, que esta época es de hacer cosas nuevas, de hacer cosas diferentes, y en algunos casos de romper nuestras propias reglas.

Yo entiendo que si tienes una casa grande, un jardín, o puedes salir a dar paseos regularmente, esta cuarentena se puede llevar un poco mejor.

Pero la realidad para muchos, teniendo una casa más pequeña, es ser más creativos en nuestra vida diaria.

Creatividad y experimentación.

Ese ha sido nuestro lema principal

Y lo que más hemos hecho, y aunque ya parece que podemos dar algún paseo a la manzana diariamente, nos quedan cinco meses más antes de poder comenzar el colegio, y la vuelta a lo que llaman ‘la nueva normalidad’

En fin, que si quieres hacer algo diferente y ofrecerle a los niños, no te puedes perder hacer tu propia arena para jugar en casa.

Solo necesitarás dos ingredientes

Arena mágica DIY

Ingredientes
  • 2 taza de Harina de trigo
  • 1/4 de taza de Aceite vegetal – por ejemplo de girasol-
  • Colorante alimentario (opcional)
Preparación

En un bowl o envase se coloca 1 taza de harina de trigo y se le añade el cuarto de taza de de aceite. Mezclar bien y listo.

En serio así, mezclar bien y listo.

Si quieres colorear la arena es cuestión de colocar unas gotas de colorante y mezclar, puedes usar un guante para evitar mancharte las manos o con un tenedor.

Lo mejor de todo, es que es tan fácil que lo pueden hacer los niños.

Me gusta mucho que formen parte también de la preparación, forma parte del juego y luego además lo aprecian más.

Si necesitas más ideas geniales no olvides de pasar por la web de mi amiga Mafe FuntasticMom tiene un montón de ideas y de juegos caseros para hacer con los pequeños de la casa

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 mayo, 2020
5 Actividades infantiles para hacer en casa
Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera,...
desodorante casero
Posted by Maihum | 8 mayo, 2020
Desodorante natural y casero DIY
  Desde hace tres años he comenzado a buscar productos más naturales en cuanto a productos de belleza se trata. Bueno a ver, también lo intento en otros ámbitos, teniendo...
plastilina casera
Posted by Maihum | 17 abril, 2020
Cómo hacer plastilina casera o masa de sal
Estamos viviendo en el mundo real de ficción Porque ni la película más visionaria podría haber escrito un guion así. Países completos en aislamiento, con mejores o peores condiciones. Espero...
A %d blogueros les gusta esto: