5 Actividades infantiles para hacer en casa

Si algo me queda claro, es que el mundo acaba de cambiar, el 2020 llegó con fuerza. Y estar en casa es la nueva moda, o necesidad, de cualquier manera, hoy traigo cinco actividades infantiles para hacer en casa, fáciles y para todo público.

 

Estamos pasando por una pandemia, muy real, de esas que solo se ven en libros y películas de ficción y terminas de verla con la sensación de sentirte aliviado de que eso nunca pasar, y bueno, aquí estamos.

Lo bueno, para muchos, es que lo que podemos hacer y con lo que podemos colaborar es muy simple, mantenernos en casa, lavarnos las manos, cumplir con una higiene básica, lavarnos las manos ¿dije quedarnos en casa?

Si, está parece la parte más difícil de entender, sobretodo cuando hay niños pequeños y nos sentimos, mmm quizás agobiados o con la necesidad de darles tiempo de juegos al aire libre

Ahora no se puede, al menos no los que vivimos dentro de la ciudad en pequeños apartamentos

Pero si que podemos darles tiempos de calidad, que no tienes que convertirte en una experta de extraescolares. Los niños en estos momentos necesitan más de contención emocional que de mil manualidades.

Pero claro, su forma de expresarse es casi un 90% a través del juego.

Así que aquí te dejo algunas actividades infantiles para hacer en casa súper fáciles, que no requieren de muchos materiales o tiempo y que les sorprenderán durante un tiempo.

 

5 Actividades Infantiles para hacer en casa 

 

Un mundo de Dinosaurios

Esto puede sonar muy laborioso, pero es súper fácil y divertido. En una bandeja coloqué mitad de garbanzos (quizás sea una obviedad, pero sin cocinar) en la otra mitad coloqué arena mágica (si no tienes la puedes hacer, aquí está la receta, es muy fácil) guardamos unas cáscaras de huevo las lavamos bien y las colocamos también en la bandeja, un montón de dinosaurios y un volcán hecho de papel con envase dentro lleno de bicarbonato una gota de jabón, un poco de agua y vinagre, el vinagre se agrega de último para hacerlo estallar)

Un buen rato de diversión segura, además, se puede jugar luego a lavar los dinosaurios y quitarle toda la arena

Plastilina casera

Jugar con plastilina es de lo más divertido. Recoger la plastilina, no tanto, pero bueno eso es otro tema. Un rato de plastilina, hacer diferentes formas, es muy creativo y fomenta la psicomotricidad fina. Si no tienes plastilina, en este enlace te cuento como puedes hacerla tu misma 

Mezclar colores

Jugar con temperas siempres es divertido, crear obras artísticas que puedan ayudar a expresar todo lo que hay por dentro. Pero la tempera se puede usar de muchas más maneras que pintando sobre un lienzo. En un bolsa tipo ziploc o en una funda plástica de hojas colocas témperas de diferentes colores evitando que se toquen. Se cierra bien la funda con cinta plástica para evitar que se salga la pintura y es hora de experimentar. 

Como se van mezclando los colores con las manos sin ensuciarte, es de las cosas favoritas de mis hijos, énfasis en la parte sin ensuciarse. 

Una vez que está bien mezclado puedes colocarlo en una ventana o en una puerta de cristal y ver la pintura a través de la luz hace que se vea diferente y se haga un nuevo juego. 

Limpiar las plantas

actividades infantiles caseras

Vale, limpiar plantas puede sonar más como una tarea del hogar que un juego para niños. 

Pero todo siempre depende de la perspectiva con la que se vea. 

Un rociador con agua y un par de servilletas, música y darles la mejor de las tareas, limpiar cada hojita con mucho cuidado y cariño. 

Se lo pasan bastante bien, les enseña el cuidado especial hacia las plantas y además pueden beneficiarse lo que implica el cuidado atento de otros seres. 

Espuma de burbujas

Con un envase de plastico de agua lo cortas por la parte de abajo, se coloca un calcetín/media, luego, en un envase rellena con agua y jabón de lavar platos. 

Mojas con el calcetín un poco del líquido jabonoso y a soplar, salen montones de burbujas y es un poco de diversión asegurada.

 

Una idea más, que siempre funciona es las actividades en la cocina, eso es algo que en casa nunca falla. Desde hacer pan, hasta galletas, jugar a mini chefs siempre es un buen plan 

Deja un comentario

Related Blogs

desodorante casero
Posted by Maihum | 8 mayo, 2020
Desodorante natural y casero DIY
  Desde hace tres años he comenzado a buscar productos más naturales en cuanto a productos de belleza se trata. Bueno a ver, también lo intento en otros ámbitos, teniendo...
arena mágica casera
Posted by Maihum | 4 mayo, 2020
Arena mágica DIY: con solo dos ingredientes caseros
Mantenerse jugando en casa puede ser un reto, pero dos ingredientes y un poco de imaginación y listo tenemos nuestra arena mágica casera (más…)
plastilina casera
Posted by Maihum | 17 abril, 2020
Cómo hacer plastilina casera o masa de sal
Estamos viviendo en el mundo real de ficción Porque ni la película más visionaria podría haber escrito un guion así. Países completos en aislamiento, con mejores o peores condiciones. Espero...
A %d blogueros les gusta esto: