All for Joomla All for Webmasters

Un pan casero, casero. Actividades para Niños

Posted by Maihum | 16 agosto, 2017 | Niños y Familia, Recetas

Todavía nos falta una semana para salir de vacaciones en familia, serán nuestras primeras vacaciones, fuera de casa como una familia de cuatro! Y estoy más que emocionada, porque visitaremos a mi tía, a quién no he visto desde hace siete años, además conoceré personalmente a sus babys, que son contemporáneos con Miranda, por lo que la emoción es triple. 

Aún así todavía quedan siete días, por lo que son siete días más de buscar actividades para entretener a Miranda y a Martín.

Vamos a Martín es muy fácil entretenerlo, darle un par de juguetes que suenen, podría ser hasta una bolsa, y luego darle tetis y listo, podemos pasar el día así. Pero con casi tres años eso no es tan fácil, y la verdad es que hay días buenos de mucho sol con lo que un rato al parque, pasear en bici, ir al mercado, se entretiene y vamos bien, pero hay otros días, la mayoría, de nubes, viento y frío, si así es aquí en verano, así que toca inventarse la vida. 

Y es por eso que amo las redes sociales, porque ayuda a buscar ideas, este movimiento de compartir las vivencias y motivarte a probar cosas nuevas según tu versión, con tu toque especial o según tus experiencias, hace que cada vez se crezca más, o al menos así lo siento yo.

Hace uno meses vi una receta de pan que hace Esther, de @estoreta , cuenta que sigo desde hace un tiempo ya y que me encanta, no solo da ideas de actividades con su peque, también tiene una deco hermosa de su casa, que siempre inspira.  Lo de la receta de pan, no solo lo veía bueno, sino que me llamaba la atención que era una actividad que hacía con su peque de un año y medio. Así que me aventuré, para nadie es un secreto que Miranda me ayuda a cocinar, pero esta actividad es especialmente buena para los peques por todos los beneficios motores que tiene. 

Todas las actividades que incluyen la coordinación de mano y ojos  y los músculos cortos, se conocen como la psicomotricidad fina, y todo lo que podamos hacer para ayudar a nuestros peques a desarrollarla siempre es positivo. Por ejemplo actividades en los que se tenga que amasar, apretar con los dedos, pinzar, encajar, garabatear, son cosas que le ayudaran a desarrollar esta motricidad y que les beneficiará en el futuro, cuando tengan que coger el lápiz, escribir, recortar, y hacer demás de actividades que incluyan sus manos, dedos y ojos. En fin, es algo que puede ayudarlos a mejorar el control que puedan tener sobre su cuerpo.

Por esto es que la actividad de hacer pan me pareció genial, y confieso que lo mejor mejor mejor, es que  la que tenía que amasar era Miranda y yo solo ayudarla a dar los toques finales, mejor que eso nada, bueno si, miento,  lo mejor es que al final te queda un pan, divino y con el que se sienten orgullosos de haber hecho, a ver Miranda iba alucinando ella quería merendar, cenar y desayunar del pan de Miranda. 

En este link está el vídeo de la receta original de Esther, es de su canal de YouTube. Y yo te dejo aquí mi versión luego de haberlo intentado tres veces con diferentes ingredientes, no te lo pierdas.

Pan Casero
Un pan suave con mucha miga y dura hasta unos tres días.
Write a review
Print
Ingredients
  1. 250 gr. Harina Espelta
  2. 250 gr. Harina de Trigo Integral.
  3. 2-3 cdas de Miel (Puede ser opcional, más o menos)
  4. 250 gr. de Queso fresco, puede ser tipo requesón.
  5. 1 sobre de levadura de pan
  6. 6 a 10 cdas de Agua
  7. 1/4 cdta de Sal
Instructions
  1. Colocar el un solo bowl / envase, las harinas, la levadura, la sal y mezclar.
  2. Luego añadir el queso y la miel y mezclar con una cuchara. Ir agregando el agua poco a poco según lo que se necesite, puede ser menos o más de lo que dice la receta, amasar con las manos hasta que se consiga una mezcla homogénea, que no este totalmente compacta y no este pegajosa.
  3. Luego que ya se haya terminado de amasar, dejar reposar de 1 hora y media a dos horas en un envase tapado
  4. Hacer la forma que se desee, redondo u ovalado y llevar al horno a 180 grados por 15 a 20 minutos, esto dependerá de cada horno.
Notes
  1. Yo lo hice tres veces, descubrí que no necesita un horno muy fuerte, y el tiempo casi siempre era de 15 minutos.
  2. Lo hice solo con harina de trigo normal y quedó buenísimo.
  3. Lo hice con la mezcla de harinas integrales y quedó también muy bueno, éste último me gustó más porque me recordaba un pan artesanal que compraban en casa cuando era muy pequeña.
  4. Guardar en una bolsa tipo ziploc y dura hasta tres días.
Adapted from De la receta de Esther @estoreta
El Espacio de Yum http://elespaciodeyum.com/

 

¿Y ustedes? ¿Qué tipo de actividades hacen en casa con sus peques? seguro que me interesa saberlo para ampliar mi repertorio de entretenimiento casero 🙂

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by maihumadmin | 18 octubre, 2017
Cómo manejar las pataletas infantiles,  es seguro una de las cosas más temidas por los padres. Sí, así es, llámala rabieta, berrinche, pataleta o aspavientos, sea cual sea el nombre...
Posted by maihumadmin | 12 octubre, 2017
Yo no soy fanática de buscar remedios naturales, soy un poco práctica en ese sentido, a mí lo que funcione y plis plas  listo, peeeeero también es verdad que no...
Posted by maihumadmin | 4 agosto, 2017
Cuando comencé con la lactancia materna no sabía lo que me esperaba, creo que puedo decir que tampoco me imaginaba cómo sería realmente. Sí leí mucho, quería estar informada de lo...