Un cumple de Mariquitas DIY

Organizar un cumpleaños en tres días y con un presupuesto bastante corto y ajustado es posible. Solo se necesita imaginación, y por supuesto la disposición de recortar bastante papel.

Para mí las celebraciones son importantes, y los cumpleaños son como lo top de lo top de las celebraciones. La verdad es que no sé porque, pero simplemente para mi es una forma de agradecer no solo por un año más de vida, sino hacer de ese día super especial al cumpleañer@

Todos los años hemos hecho cosas pequeñas pero llena de muchos detalles especiales para Miranda y para Martín. El primer cumpleaños de Miranda lo empece a planificar seis meses antes; así que este año cuando faltaba una semana me sentía más y más bloqueada por no tener ideas acerca de que hacer. Pero gracias a todos los que me dieron ideas a través de instagram. Mi amiga Maria Jose , que escribe conmigo en el blog de Mami Needs a Break me dijo algo que hasta ese momento no había hecho, y tan simple. Me dijo pregúntale a Miranda que quiere hacer.

Ya le había preguntado muchas veces que quería y solo decía que una tarta/torta de fresa, y yo solo me quedé con eso, pero luego me senté y trate de indagar un poco más, y me dijo que quería disfrazarse de Lady Bug, de allí saque la idea de decorar de mariquitas, ya que Lady Bug es una mariquita. Así que se nos ocurrió hacer una merienda en un bosque cerca de casa y el plan B, si el tiempo no acompañaba solo hacer el bizcocho en el cole.

Yo sé, quizás no a todo el mundo le gusta cocinar y hacer dulcitos como a mi, pero la verdad es que con un poco de paciencia y tiempo se pueden hacer grandes cosas y no gastar mucho dinero. Pero si de verdad no es lo tuyo; me dices y lo hacemos por ti 😉

La receta de los brownies la puedes encontrar pinchando aquí. Y en mi instagram hay un vídeo, para que veas lo fácil que es.

La idea principal era hacerle su tarta de fresa, para el cole solo pueden llevar bizcochos, así que hice mini-cupcakes de fresa

tarta de fresa cumple mariquita diy

La receta de la torta/tarta la puedes encontrar aquí, solo que no cambie los frutos rojos por las fresas y la crema de queso por una crema de vainilla.

También llevamos unas galletas, por si a alguno no le gustaba, además que uno de los amiguitos de Miranda tiene una intolerancia a la proteína, por lo que hicimos unas galletas especiales para que él pudiera comer. Para los demás las hicimos en tamaño mini y las pusimos en bolsitas para regalar. Y con un circulo hecho de cartulina rojo le pusimos un toque de mariquitas.

No se me podía olvidar que Miranda quería disfrazarse de Lady bug, cosa que que al final no quiso, así que se me ocurrió hacer unos antifaces de Lady bug y Catnoir, la plantilla la conseguí en pinterest pincha aquí para verla.

cumple mariquita diy

Ya luego hice unas mariquitas con cartulinas rojas y negro en diferentes tamaños y con ellos decoré la mesa de la comida.

Me asegure de conseguir unos platos que combinarán y ¡voilà!

cumple de mariquita DIY

 

La piñata es parte del proyecto que estamos comenzando mi cuñada y yo ‘De candy box’ todavía está en proceso de nacimiento. Pero si es algo que te gusta para alguna celebración, por supuesto que estamos a la orden desde ya.

Todo súper sencillo y con pocos materiales. Solo mucha imaginación, tijeras y silicon.

Por instagram me dijeron que fue una buena idea la combinación del rojo de las mariquitas en el bosque porque resaltaba, pero ya eso fue pura casualidad, de la buena claro.

Espero que esto te pueda servir de inspiración para cualquiera de tus celebraciones.

Besos y amapuches,

Blog Comments

Muy chulo!! Y la torta si que estaba buena!

Entre la torta y la piñata todos alucinaban

Me encanta este cumpleaños inspirado en Ladybug con mariquitas DIY. La idea de los brownies es genial. Te ha quedado precioso todo!

Gracias Daniela los brownies fueron una mariquita invertida

¡¡Eres una artista!! ¡Me encanta como ha quedado todo! Yo soy de las tuyas, me encanta hacer la decoración de los cumpleaños de los peques, lo malo que las tartas no me salen así de bonitas como las tuyas. Tengo que seguir practicando en eso…¡¡¡ Un abrazo enorme !! Me quedo por aqui 🙂

Mar!!! Vamos que yo para llegar a esto, y mira que le veo defectos, he practicado un montón. Pero vale la pena el esfuerzo de hacer las cosas con cariño

Qué original este cumple de mariquitas!! Me encanta!!! Vaya imaginación y qué chulo ha quedado todo!!! Tomaré nota para hacer algunas de esas cositas tan chulas con mis frutitos

Es muy inspirador, si fuese dentro de poco el cumple de mi peque no me lo pensaba más… ella ahora está entre la liga de la justicia y ladybug como temática de su posible futura fiesta… ayyy, no sé que decidirá al final.

Seguro que lo que decida quedará todo genial. Un beso

Me he quedado enamorada de la sonrisa y alegria de tu peque en la foto. Mi hijita es fan de Miraculous Lady Bug y tambien hicimos una fiesta asi hace dos años. Sencilla y bonita, te felicito 🙂 Muchas gracias porque el post esta lleno de recurso e ideas.

Gracias Ivonne. Esto es lo bonito del blog y las redes sociales, poder inspirar y dejarse inspirar a otros. Un aporte para mejorar esta vida. Un beso

Pero qué chulada! Nosotros hicimos la fiesta de los peques de Ladybug y Catnoir, pero con poquitas cosas, que no tenía tiempo para nada! Estos detallitos me encantan, y la piñata me parece lo más!

Deja un comentario

Related Blogs

criar a niños en varios idiomas
Posted by Maihum | 13 noviembre, 2018
Criar a niños con varios idiomas
A principios de verano hice una encuesta en instagram para saber de qué temas les gustaría que hablara un poco. Y este fue uno de los seleccionados. Como criar niños...
Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
regalos de cumple
Posted by Maihum | 4 octubre, 2018
Ideas para escoger regalos de Cumpleaños
Tener hijos es casi sinónimo de querer darles todo y lo mejor que podamos. No importas si eres pro lactancia o pro fórmula, pro colecho o no, mami crafter y...
A %d blogueros les gusta esto: