Turrón de Chocolate Blanco y Frutos secos… para el alma!!

Sascha Barboza (@Saschafitness) es una gurú del movimiento fit, de la cultura de la buena alimentación y el ejercicio, bastante popular en Venezuela y que ha ido ganando adeptos internacionales, en fin es un orgullo Venezolano, debo confesar que la sigo y he probado muchas, muchas de sus recetas, cosas que ni sabía que tenía la valentía ni de imaginar probar y que me han encantado y mejor aún me han ayudado a regular un poco mi alimentación, porque aunque pareciera que solo vivo de los dulces, no es así, lamentablemente!!… Algunas veces sigo al pie de la letra cada una de las indicaciones que da, muchas otras las adapto a lo que tengo en casa o a lo que puedo hacer; Así que esta vez hice una receta de ella que ha colocado en sus redes sociales en múltiples ocasiones y que desde hace tiempo había querido probar, es un turrón de chocolate y frutos secos…..sólo que es una versión un tanto NADA fit y por el contrario como ella diría FULL PLOMO!

Y es que hay días de días y semanas de semanas, y esta ha sido unas de esas semanas, en donde aunque todo lleva un buen curso y las cosas se van dando poco a poco, pasa eso, que es poco a poco y LENTAMENTE, bueno no es tan lento, creo más bien que tiene que ver con la poca paciencia que en muchas ocasiones me caracteriza! Es que soy excelente en llevar la teoría, eso que se vuelven frases llenas de mucho cliché, que van como… el tiempo te dará la respuesta, o al final verás porque pasa todo!! y lo SÉ!!!!!!!!!!!!!! …. sé que es así, que el tiempo dará las respuestas que busco, que sólo ha pasado un mes y medio desde nuestra llegada a España, que hemos logrado resolver gran cantidad de diligencias necesarias para nuestra vida aquí y en su gran mayoría todas sin mucha dificultad, pero aún así, entro en un poco de desesperación y quiero que algunas cosas se den YA! y cuando eso no pasa, llega la frustración, me vuelvo una niña triste y para eso no hay nada mejor que el chocolate!! Bueno, que si que hay algunas otras cosas en esta vida que también ayudan, pero vamos a estar claros que el chocolate es uno de los mejores!! Casi casi podríamos decir que es uno de los mejores antidepresivos!

No se si a otras personas les pase como a mi, pero cuando me siento con las emociones revueltas me gusta cocinar, me da una sensación de que hay algo en lo que me puedo ocupar y va a salir bien!! Bueno también para eso es excelente salir a comprar, pero cuando no hay tanta pasta, como se dice por aquí, pues ni modo a hornear se ha dicho.
Así que me decidí a hacer este rico turrón y pensé, que si ya lo iba a hacer full calórico, pues lo tenía que hacer con todos los hierros, por eso lo hice con chocolate blanco. Así que Sascha, si alguna vez llegas a leer esto, discúlpame por ultrajar tu receta, pero te prometo que quedo DIVINA!!!

Momento de cultura general, en un viaje que hicimos el Gordito y yo por la Península de Paria, un bello lugar en el oriente de Venezuela, tuvimos la oportunidad de hacer un paseo por la fabrica de chocolates Paria, sabían que el chocolate blanco realmente no es chocolate? es la manteca del cacao con leche en polvo!! Quizás la única ignorante era yo y muchos lo saben!! por eso es que este turrón es realmente calórico!!!

 

Turrón de Chocolate Blanco y Frutos Secos:

Versión original (y Fit) en @saschafitness

Ingredientes:

  • 360 gr de Chocolate Blanco (En su defecto, puede ser de chocolate negro o con leche si así lo prefieres)
  •  2 Cucharadas grandes de mantequilla de maní
  •  Frutos secos al gusto

 

Paso a Paso:

Primero escoge un envase o refractario que puedas llevar a la nevera o al congelador (esto dependerá de cuanto tiempo puedas esperar para comer esta divinura) y lo cubres con papel film y déjalo aparte.

En un envase coloca el chocolate y lo llevas al microondas por 30 segundos, luego coloca la mantequilla de maní y lo vuelves a llevar al microondas, lo hice en intervalos de 30 segundos para asegurarme que no se quemara el chocolate. Si lo deseas puedes hacerlo a baño de maria (hasta hace poco no me atrevía a derretir el chocolate en micro y siempre lo hacia a baño de maría, pero de la primera forma es más rápida).

 

Luego lleva el chocolate al refractario y colocas los secos frutos, yo los hice mezclados ya que compre un empaque de frutos mix, pero pudieras usar solo uno, el que mas te guste o solo pasas (que debe quedar rico también… mmm creo que ya sé de que lo haré en una próxima ocasión!), después coloque un poco más de mantequilla de maní como ñapa extra calórica!!!!

 

Luego lleva a la nevera por una hora mínimo y al sacarlo despega el papel film y corta en pedazos y a DISFRUTAR!!!

 

Precaución: Compartirlo con muchas personas o puedes terminarlo todo en un día sin darte cuenta!!!
PD: Puedes usar menos chocolate, yo lo hice así porque somos muchas personas en casa!!!

Bon Apéttit

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
galletas de mantequilla de mani chocolate blanco y avena
Posted by Maihum | 25 junio, 2018
Galletas de Mantequilla de maní, choco blanco y avena
Quiero decir que me siento totalmente confidente y tranquila de que hoy comiencen nuestras vacaciones de verano. Quiero decir que voy a estar relajada y vamos a tener días maravillosos...
Posted by Maihum | 8 junio, 2018
Bizcocho fácil de Yogurt y limón para el Cumple 3 del blog
Yo que soy de estar pendiente de fechas y y celebraciones, me enteré por casualidad que hoy el blog cumple tres años. ¡O M G! (más…)
A %d blogueros les gusta esto: