Turrón de pascuas, o lo que es lo mismo chocolate blanco y chuches

Según la religión católica, el tiempo pascual son los cincuenta días entre el Domingo de Resurrección y el domingo de Pentecostés.

Esto solo quiere decir que hoy todavía estamos en tiempo de pascuas y yo no he llegado tarde con mi aporte para hacer con los niños (jujujujujuju)

turr

Siempre me ha llamado la atención lo de los huevos de pascuas durante la Semana Santa, pensé que era una tradición sin sentido, que no tenía que ver con la religión.

Pero resulta que no, que nació de la época cristiana, hay varias teorías, una de ellas, dice que se regalaban huevos porque tenía relación con la fertilidad y la resurrección.

Otra, que durante la cuaresma se iban almacenando los huevos, que no se podían comer, y los guardaban, el día Domingo de resurrección, regalaban los huevos al final de la misa.

No se cual será cierta, o si todas son ciertas, pero como todo van evolucionando con el tiempo.

A mi esto de escribir el blog me encanta, me hace pensar y estar atenta muchas veces a lo que me pasa, pienso y siento.

Pero también es verdad que me cuesta eso de pensar con muuucho tiempo de antelación que hacer para los días de fiestas y aportar para otros.

A veces llego y otras veces, otras veces pasa como hoy, que se me ocurre algo chevere, pero se me ocurre unos días más tarde.

En fin, no quería dejar de compartirlo.

Un turrón de pascuas o lo que es lo mismo, una barra de chocolate con muuuuchas chuches para niños y grandes.

Lo bueno es que puede servir para cualquier época del año, menos en verano que se derrite rápido. 

Se hace súper rápido.

Y se come más rápido aún.

una barra de chocolate casera, llena de muchas chuches y colores

Ingredientes

  • 300 gr Chocolate blanco de postres
  • 25 gr Aceite de coco

Chuches al gusto

  • Lluvia de colores
  • Mini Smarties
  • Mini Marshmellow
  • Mini Pretzel

Elaboración paso a paso

  1. Derretir el chocolate blanco con el aceite de coco a baño maria. También se puede derretir en el microondas con intervalos de 30 segundos. El chocolate blanco se quema facilmente, por lo que se debe tener especial cuidado al derretirlo. 

  2. Dejar templar un poco. 

  3. Extender en papel de horno o un silición. También se podría usa en un envase de turrón, pero quedarían trozos gruesos. 

  4. Colocar las chuches al descuido y con entusiasmo. Puedes usar las que desees, nosotros usamos de muchos colores, porque quería que tuviese los colores que semejaran los huevos de pascua. 

  5. Llevar a la nevera y dejar enfriar. 

  6. Partir en trozos grandes o pequeños. 

Notas de la Receta

Se derrite muy fácilmente, así que evitar estar tocándolo mucho. Para evitar que se derrita, se podría derretir el chocolate siguiendo los pasos de atemperación del chocolate blanco, aunque es mucho mas trabajoso. 

Si se sigue esta técnica no agregar el aceite de coco a la receta. 

Para atemperar el chocolate blanco, o en su defecto cualquier chocolate, se debe usar un termómetro. y para el blanco seguir las siguientes temperaturas.

Fundido entre 30º-35ºC. Enfriado a 26º-27ºC. Atemperado a 28º-29ºC.

Como actividad con los peques es también divertida, eso si, hay que ser sincera, no es una receta en la que tarden mucho tiempo en realizar, por lo que podrías entretenerlos por no más de 10 minutos, a menos que les dejes muchas chuches, en ese caso, podrían estar allí un buen rato sentados.

Mi recomendación, es que no lo hagas justo un ratito antes de comer, como hice yo, que luego quien les explica que no prueben lo que cocinan (jajajajajaja)

Espero que si se animan a hacerlo me comenten!

Besos y amapuches

Deja un comentario

Related Blogs

crema hidratante casera
Posted by Maihum | 31 julio, 2019
Crema hidratante casera para piel atópica
Este es el tercer post que escribo acerca de la piel atópica; podríamos decir que casi cuando crees que la controlas evoluciona y te saca la lengua burlándose de ti....
Posted by Maihum | 22 julio, 2019
Mini cupcakes de yogur y limón
Hace unas semanas hice una mini sesión de verano Y es que a parte de ser mamá todo el día, de escribir aquí en el blog, de tener un podcast...
Posted by Maihum | 29 mayo, 2019
Biscottis integrales de Té matcha, naranja y pistachos
Hace unas semanas escuché en el podcast de Michelle Poler y Adam Stramwasser 'Desde el Avión' y decían que para identificar que es aquello que más te apasiona puedes ver...
A %d blogueros les gusta esto: