Turrón de Chocolate blanco, pistacho y arándanos rojos

turrón de chocolate blanco pistacho y arandanos rojos

Hola a todos

y

¡Feliz Navidad!

 

Ultimo post Navideño, lo prometo, pero es que esta época tiene un no se qué de nostalgia, que te hace viajar y rememorar los fantasmas pasados de Navidad, pero también te hacen querer vivir y recordar cada momento del presente, así que aquí vamos!

Venezuela es un país lleno de inmigrantes de todo el mundo. Es por eso que nuestras Navidades es normal (bueno, era normal, pero no e sparte de lo que quiero contar en el post, inserte aquí un corazón roto) conseguir un menú variado en la cena de Navidad

Hallacas Venezolanas, Pan de Jamón, y de postre Pannetone italiano y turrones Españoles 

 

Para mi el turrón era el típico que se conoce allá, el turrón duro o turrón de Alicante, hecho con almendras, miel y clara de huevo y el turrón blando de Jijona, hecho con almendras, miel y huevo. De diferentes marcas, y presentaciones pero en general eso era lo que conocía del turrón. 

Pero en nuestras primeras Navidades aquí en España descubrimos que lo que más promocionan son las 800 variedades de turrones de chocolate, cosa que no entendía, yo lo probé y no es más que una barra de chocolate con nueces o almendras, no lo podía entender. 

Hasta que leí un poco y descubrí que el turrón de chocolate está hecho con grasa vegetal, lo que le da una textura diferente, es un chocolate que se deshace en la boca y si que hay una diferencia. Así que luego de ver muchas recetas de turrones con manteca de cerdo (cosa que no me atrevo a hacer, al menos por ahora) me decanté por cambiar un poco la receta original de Cristina de @unpedacitodecielo y me atreví a hacerla con aceite de coco, que aunque le añade un sabor a coco, y no digo esto como negativo, porque me encanta, también le da una textura genial y se deshace literalmente en la boca. 

turrón de chocolate blanco pistacho y arandanos rojos

Y es que soy una fanática del aceite de coco, es super versátil, tiene miles de uso, así que te dejo este post aquí para que veas los otros usos que le damos en casa. 

En fin, que si quieres hacer un postre delicioso y demás de fácil para estas navidades, o para un día cualquiera, esta es la receta.

Turrón de Chocolate blanco, pistacho y arándanos rojos

Un turrón de chocolate blanco, con un sabor a coco que se deshace en la boca. D E L I C I O S O
Autor Cristina Ramirez

Ingredientes

  • 300 Gr. de Chocolate blanco
  • 60 Gr. de aceite de coco
  • 50 Gr. de Pistachos opcional o cambiar por cualquier otro fruto seco
  • 60 Gr. de arándanos rojos opcional o se puede cambiar por cualquier otro

Elaboración paso a paso

  1. Picar los pistachos y el arándano rojo en pequeños pedazos, esto al gusto de cada persona.
  2. Derretir el chocolate blanco a baño de maría, también se puede derretir en el microondas, pero se debe hacer un buen seguimiento para que no se quemé, por eso yo siempre prefiero derretir el chocolate a baño maría.
  3. Luego que está derretido añadir el aceite de coco y mezclar continuamente hasta que este completamente integrado
  4. Una vez este el chocolate y el aceite de coco integrado agregar los pistachos y el arándano que ya hemos picado previamente.
  5. Colocar la mezcla en un molde para turrón, puedes usar el envase que tengas, yo lo hice en una hielera, fui colocando la mezcla con una cuchara para asegurarme que no se botara la mezcla y que se repartiera en partes iguales
  6. Dejar en la nevera por unas dos o tres horas mínimo, yo lo deje toda la noche

Notas de la Receta

Adapted from Un pedacito de cielo

Hace dos años cuando comencé con el blog publiqué una receta algo parecida, un poco más rustica y con matequilla de maní, aquí te dejo esa versión. Ya yo lo sabía, pero quizás ahora sea un poco más obvio, me encanta el chocolate blanco, eso está más que claro, pero si no te gusta tanto como a mí, puedes usar otro chocolate 🙂

Espero que te haya gustado y si lo haces lo puedes compartir con #recetasElEspaciodeYum 

Besos, amapuches y nos leemos pronto!

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
Posted by Maihum | 24 octubre, 2018
Spookie Brownies de Cheesecake y Calabaza
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encantan todas las celebraciones. Aunque hay algunas que celebramos si o si. Halloween no es una de ellas 🤣 A ver...
bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
A %d blogueros les gusta esto: