Torta de Pan con Nutella: tan divino como un abrazo

torta de pan terminada
 Tengo ya varios día pensando en los abrazos, si en abrazos, pero en esos que son significativos, que llenan el alma de paz, que reconfortan, que trasmiten el cariño y las emociones que a veces las palabras no alcanzan a describir, y es que creo firmemente, sobretodo porque lo he vivido, que hay abrazos que pueden llegar a decir más que lo que las palabras puedan explicar.

Cómo seres humanos necesitamos poner en palabras eso que sentimos, somos inevitablemente seres racionales, y las palabras le dan sentido a las emociones, logramos racionalizar, en ocasiones racionalizamos demás, pero es algo como necesario para darle sentido a la vida o para justificar en mucas otras ocasiones la experiencia que tenemos, cómo psicologa estoy totalmente convencida que darle palabra a las emociones nos ayudan a entender de donde provienen, y que nos quieren decir, sin embargo hoy pensaba en cuantos abrazos necesitaba darle a personas muy queridas que pasan por momentos amargos y que con las palabras no podría explicar todo lo que les deseo y que quizás con un buen abrazo, lleno de amor podría trasmitir lo que llevo en el corazón.

Definitivamente la parte más dificil de estar lejos de tu familia y amigos es eso, no estar cerca en los momentos en los que te necesiten, o en los momentos en los que tu los necesites, de no poder dar con afecto, eso que se desborda en tu corazón.

Sin embargo la vida siempre da lindas sorpresas, momentos que se sincronizan, y justo cuando mas pienso en estos abrazos, me encuentro con que pronto me encontraré con importantes personas de mi vida a los que podré abrazar luego de mucho tiempo, mientras tanto sigo imaginando otros encuentros con abrazos y amor!!

Y tu? Te aseguraste de darle un gran abrazo a ese ser amado cerca de ti? Asegúrate de demostrar siempre eso que sientes, la gratitud siempre trae grandes beneficios en nuestra vida, y el amor solo puede traer mas amor!

Cuando pienso en Venezuela, en su gente, en sus colores, también pienso sus costumbres, así que celebramos el día internacional de la arepa, con una divina arepada entre amigos y familia, en mi vida había hecho tantas arepas, pero valió la pena, además de postre hice una torta de pan, mi mamá la había hecho unas semanas atrás y yo la tuve que rehacer para sacar las cantidades exactas para los ingredientes, no es la torta de pan tradicional Venezolana, pero te aseguro que estaba divina! Hice dos versiones una con arándanos (la original es con pasitas, pero no tenía) y otra con chispas de chocolate y nutella

 

Torta de Pan (Con Nutella y Arándano)

 

Ingredientes:

• 600gr de pan duro (el pan que ya esta viejo y que puede partir los dientes, ese mismo es el que se utiliza para la torta)
• 4 tazas de leche
• 60 gr de mantequilla derretida
• 1 lata de leche condensada
• 2 Huevos
• 70 gr de queso crema
• 160 gr de queso mozzarela rallado (si se desea, ya que no es indispensable, pero da un buen toque a la torta)
• Uvas pasas/ arándanos al gusto (yo utilice 75gr)
• Chispas de chocolate al gusto
• Nutella al gusto
 

Paso a Paso:

 
En primer lugar precalentamos el horno a 175 C y engrasamos los moldes a utilizar.

Ingredientes de torta de pan
 

Luego cortamos el pan en pedazos, lo más pequeño que se puedan y se dejan remojando con la leche aproximadamente 30min, o hasta que este prácticamente disuelto, dependerá también de que tan duro este el pan que utilicemos.

ingredientes de torta de pan 2
 

Una vez que el pan este disuelto le agregamos la mantequilla, los huevos, la leche condensada, el queso crema y el queso mozzarela; luego de que nos aseguremos de que están bien mezclados todos los ingredientes lo llevamos a los refractarios.

 

Preparacion de torta de pan
 Preparación de torta de pan 2

Yo utilice dos (somos unos dulceros y era mucha gente, una solo no iba a ser suficiente) y me decidí a hacerla diferentes, así que a una le coloque los arándanos y a la otra le coloque chispas de chocolate y nutella!

Se lleva al horno por aproximadamente 40 a 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.

El resultado es una torta cremosa (no es la típica torta o tarta o ponque) queda suave y es una divinura!

 torta de pan con nutella terminada
torta de pan con arandanos terminada 2


Pruébala y te aseguro que quedaras encantado/a

Besos, amapuches y nos leemos pronto 

Bon appétit

 

 

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
galletas de mantequilla de mani chocolate blanco y avena
Posted by Maihum | 25 junio, 2018
Galletas de Mantequilla de maní, choco blanco y avena
Quiero decir que me siento totalmente confidente y tranquila de que hoy comiencen nuestras vacaciones de verano. Quiero decir que voy a estar relajada y vamos a tener días maravillosos...
Posted by Maihum | 8 junio, 2018
Bizcocho fácil de Yogurt y limón para el Cumple 3 del blog
Yo que soy de estar pendiente de fechas y y celebraciones, me enteré por casualidad que hoy el blog cumple tres años. ¡O M G! (más…)
A %d blogueros les gusta esto: