Tarta Concorde de Chocolate para mi Mamá!

Feliz día de la madre!!!

En muuuuchos paises del mundo (donde hay muchas personas importantes para mí)  hoy se celebra el día de la madre, sin embargo, mi mami está en Argentina, allí se celebra en octubre, así que estoy un poco confundida, no sabía si felicitarla o no, la semana pasada se celebró aquí en España y tampoco sabía si felicitarla, así que pues, decidí hacerle una carta abierta y es que mami, te mereces que te celebre todos los días de tu vida, sin importar el día o el  país en el que estemos.

Como Venezolana me tocó vivir en una generación de despedidas, lo más común hoy en día en Venezuela es escuchar cosas como, “en algún momento nos reencontraremos”, “en lo que te des cuenta nos volveremos a ver”, la verdad es que despedirse se ha vuelto en la norma para toda familia Venezolana, quizás es difícil de comprender para el que está afuera de ese país, pero nunca habíamos sido un país de despedidas, al contrario, eramos el país que recibía a los extranjeros con los brazos abiertos para nuevas oportunidades. 

Y aunque ya me he despedido de muy buenos amigos, de familia amada, de las personas que pensé estarían cerquita de mi vida todos los días, pudiese pensar que volver a despedirse se vuelve fácil o que me acostumbraría, la verdad es que eso a mi no me pasa.

He tenido la dicha, que en estos once meses y medios en mi nuevo hogar, hemos recibido muchas visitas, de amigos y familiares, pero volver a despedirse se hace siempre difícil. Hace tres semanas me tocó despedir a mi mamá, otra vez, estuvo con nosotros seis meses y le tocó hacer sus maletas nuevamente y comenzar un nuevo camino, las razones diferentes, el sentimiento el mismo. Una gran tristeza de saber que estaremos lejos físicamente, que nos vuelve a separar un mar, y a su vez una tranquilidad de saber que estará en un lugar que desea, con las personas que ama, haciendo algo de corazón.

He pasado meses preparándome para este momento, haciéndome la dura, intentando racionalizar las emociones, justificando porque estas decisiones son siempre las mejores, pero las emociones no saben de razón, y estas semanas la tristeza estuvo rondando una vez más al tener que despedir a parte de mi corazón.

Mami, aunque estemos separadas por un mar, parte de mi está contigo, gracias a ti, sé lo que es el amor verdadero, lo que es la entrega sin condiciones, sin esperar nada a cambio, eres muy noble ( y con un carácter cortito para pelear) y en cada aspecto que amo y que no soporto me veo reflejada. Eres mi mejor espejo, mi compañera y te amo de aquí a la luna, y si hoy soy buena madre, es porque tu eres la mejor de todas. Sé que en muchas cosas diferimos, pero en lo que es sustancial, en el alma, en eso siempre quiero parecerme a ti..

Pronto nos volveremos a ver, a pelear y volvernos a contentar, a compartir momentos y divinas comidas, mientras tanto te rindo homenaje con esta rica torta, Concorde de Chocolate <3 porque si alguien ama el chocolate más que yo, es posiblemente mi mamá.

Esta torta la conocí en casa de una de mis grandes amigas, siempre estaba en su cumple, y recordando haces unos meses me acordé y por primera vez me dio curiosidad de saber como se hacia este dulce espectacular, una mezcla de crujiente y sedoso que se deshace en la boca a penas la comemos.

Así que bueno, aquí está mi versión, si en algún momento llego a mejorarla,no se si sea posible, lo volveré a compartir, mientras tanto, aquí está el resultado!!

Primero se hace el merengue,

Collage Merengue Tarta Concorde

Collage Merengue Tarta Concorde

Luego hacemos el mousse,

Collage Mousse Tarta Concorde

Collage Mousse Tarta Concorde

Y luego armamos la torta,

Collage armado tarta Concorde

Collage cómo armar tarta Concorde

 

 

Y a disfrutar!,

 

Tarta Concorde de Chocolate

Una deliciosa tarta crujiente y sedosa de merengue de chocolate con un suave y sedoso mousse de chocolate negro

Ingredientes

Para el Merengue

  • 120 gr. de Azúcar Glass impalpable (tamizado)
  • 113 gr. de Azúcar Blanca
  • 25 gr. de Cacao tamizado
  • 120 gr. Clara de Huevo 4 Unidades
  • Papel de horno
  • Manga Pastelera
  • Boquilla redonda Yo utilice la nro. 12 de Wilton

Para el Mousse

  • 250 gr. de Chocolate Negro
  • 250 gr. de Mantequilla sin sal
  • 180 gr. de Clara de Huevo 6 Unidades
  • 1 cda. de azúcar
  • 3 Yemas de Huevo

Elaboración paso a paso

  1. En un principio se deben preparar todos los utensilios antes de comenzar a realizar el merengue.
  2. Primero en el papel de horno pintamos cuatro círculos (yo los hice con una tortera de 18 cm) luego voltearemos el papel de horno para que nos sirva de molde y la mezcla no toque el grafito del lápiz. Dejaremos la manga prepara y lista con la boquilla a utilizar. Precalentar el horno a 100 grados centígrados.
  3. Luego comenzaremos con la preparación del Merengue.
  4. Comenzaremos batiendo las claras a punto de nieve, cuando ya hayan levantado agregaremos el azúcar blanca poco a poco, una vez las claras se vean sedosas y se haya integrado todo el azúcar integraremos el azúcar impalpable y el cacao (previamente tamizado) esto lo mezclaremos de forma envolvente con una paleta. Te darás cuenta que la mezcla parece que se desinfló, esto es normal.
  5. Una vez esté todo integrado pasaremos la mezcla a la manga y realizaremos los discos, cuando hayamos hecho los cuatro discos, realizamos lineas con la mezcla restante, estas, pueden ser del tamaño que desees ya que luego se cortarán.
  6. Llevaremos al horno por un mínimo de 90 minutos, yo lo hice con dos bandejas, y las intercambié en la mitad del horneado. La idea es que el merengue se vaya secando, sin que se queme. Una vez que se saque del horno dejarlo enfriar totalmente.
  7. Mientras que se enfría el merengue puedes comenzar a realizar el mousse (no lo hagas antes)
  8. Para el mousse comenzaremos derritiendo el chocolate a baño de Maria o en el microondas, yo prefiero el baño de maria porque así puedo controlar que no se queme.
  9. Una vez que se enfríe chocolate, batir la mantequilla e ir agregando el chocolate poco a poco.
  10. En un envase a parte, batir las claras de huevo a punto de nieve, agregar el azúcar y luego las yemas, una vez que se termine de mezclar ir agregando la mezcla del chocolate poco a poco con con una paleta, luego que esté bien integrado, batir dos minutos más a velocidad media.
  11. Luego que esté listo el mousse se comenzará el armado de la tarta, colocaremos un disco y luego le colocaremos el mousse, luego otro disco y más mousse y así sucesivamente, cuando hayamos terminado de ensamblarlo, lo cubriremos con el mousse restante y decoraremos con el merengue que nos ha sobrado.
  12. Mantener la tarta refrigerada

 

Bon Appetit,

Blog Comments

Congela un buen pedazo y me lo comeré cuando regrese. .. jijijiji sabes que siempre hago eso cuando me gusta mucho algo y en ese momento no puedo comerlo
Te amo como tu a mi de aqui a la luna ♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥♡

Deja un comentario

Related Blogs

bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
Posted by Maihum | 10 octubre, 2018
Un cumple de Mariquitas DIY
Organizar un cumpleaños en tres días y con un presupuesto bastante corto y ajustado es posible. Solo se necesita imaginación, y por supuesto la disposición de recortar bastante papel. (más…)
regalos de cumple
Posted by Maihum | 4 octubre, 2018
Ideas para escoger regalos de Cumpleaños
Tener hijos es casi sinónimo de querer darles todo y lo mejor que podamos. No importas si eres pro lactancia o pro fórmula, pro colecho o no, mami crafter y...
A %d blogueros les gusta esto: