Repisa Hexagonal con Paletas de Helado: Hazlo tu misma

Si hay alguien en este mundo 2.0 que todavía no conozca Pinterest, por favor haga click y visite esa página maravillosa llena de ideas para, bueno para TODO!

Yo me hice mega aficionada a Pinterest hace muuuuucho tiempo, pero la verdad es que no fue hasta que estuve embarazada de Miranda que no comencé a sacarle el provecho necesario. Tengo tableros de todo tipo, de organización del hogar, de decoración, de cocina, obviamente, que de paso está clasificado por salado, y lo dulce en diferentes subcategorias, pero una de las cosas que más me entusiasma es la tendencia DIY, hazlo tu misma, es que eso me fascina, hay MILLONES de ideas, y tengo miles y miles de ellas guardadas para hacerlas ‘pronto'(?).

A veces sueño con tener miles de paredes en mi casa para poder poner los miles de adornos, fotos, cuadros, canvas, afiches, y (pare usted de contar), objetos decorativos que me encantan. Cuando vivía en Venezuela tenía una pared completa de portaretratos con fotos familiares, porque yo soy fanática de fotografiar los recuerdos desde que tengo uso de razón, pero #elgordito vivía quejándose, según él gracias a Dios las paredes eran de ladrillo y concreto porque sino las iba a tumbar. Razón por la cual desde que llegamos a España he sido muy muy muy pero muy moderada en decorar nuestro hogar. Pero la verdad es que siento que ha llegado el momento de darle cariño a ese montón de paredes blancas, y oye que no me quejo del color, que el blanco es mi color preferido.

 

Y me decidí por hacer esta repisa, que conseguí en Pinterest, la verdad es que al principio estaba un poco incrédula, no tenía confianza en la idea de un montón de paletas de helado con pega blanca y que realmente resultara una repisa que soportara algo. Pero fue comenzar a pegar paletitas y que se me nublara la vista de amor. No podía creer que saliera bien, o en todo caso, no podía creer que me saliera bien a mi. jejejeje.

 

En fin, supongo que no todas las ideas de pinterest son ideales que nunca alcanzare, por el contrario veo un futuro prometedor de cositas por hacer yo misma. Horas de distracción, ja! como si tuviese mucho tiempo libre, bueno algunos minutos de distracción esparcidos en el tiempo. Quizás de aquí a un año haga otro proyecto más.

repisa hexagonal diy

 

repisa hexagonal diy

Lo mejor de este DIY es que es fácil, rápido, de pocos materiales y acabas con un resultado de lo más top; hace unas semanas tuve visita y juraban que eran repisas compradas. Y te aseguro que es tan fácil, que las fotos no son simple postureo, de verdad lo hice hasta cargando a Martín.

 

repisa hexagonal diy

Por ahora no me quejo que mis peques me dieron tregua para terminar este y aquí estoy compartiéndolo con el mundo. Que si no te gusta puedes buscar muchas otras cosas en ese lugar maravilloso que esta ideado para dejar volar la imaginación y perder un poco el tiempo.

 

Materiales:

  • 126 paletas de helado. Yo utilice unas grandes que medían 15cm de largo (Esto por el tamaño de fondo de la repisa pero puedes usar más o menos paletas dependiendo de como lo quieras hacer)
  • Pega blanca
  • Una regla
  • Hoja Blanca
  • Pintura (esto es si deseas pintarla de algún color)

Procedimiento:

Intentare explicar cómo lo hice de la mejor manera. Así que allí vamos.

  • En la hoja blanca realice dos lineas rectas, esto como para tener una base de donde iba a colocar las paletas y que no quedará torcido, pero también es válido que hagas un dibujo del hexágono si eres más organizada que yo, o bien digamos que yo soy más de espíritu aventurero

  • Colocas las paletas 1, 2 y 3 con un punto de pega en el borde y luego colocas arriba las paletas 4, 5, y 6. Este es el mejor momento para asegurarte que el hexágono esté derecho ya que la pega aún no se ha secado. 
  • Luego comienzas a colocar la siguiente línea de paletas. y así sucesivamente. Intenta esperar unos segundos antes de cada capa de paletas, esperando que se seque un poco la pega y se mueva lo menos posible las paletas.
  • Yo hice 21 hileras de paletas, me pareció que era el tamaño adecuado para lo que quería. Esto es aproximadamente 8cm de fondo. Sin embargo puedes hacerlo del tamaño que desees 
  •  Dejar secar un par de horas antes de pintar, yo lo hice con pintura acrílica blanca, porque era lo que tenía, hice dos repisas más y las deje al natural y me encantan de las dos maneras.
     
     
     
     

    Mis recomendaciones:

  •   solo colocar un punto de pega en las uniones, si le colocas a toda la paleta luego se verá la pega por los lados.
  •  si en algún momento vas a parar, asegúrate de haber terminado toda la hilera que haces, así cuando comiences nuevamente no te equivocaras al comenzar.

Espero que si te atreves a hacer este lindo proyecto lo compartas conmigo, y si tienes algún otro, igual lo puedes compartir conmigo!!!!

Aquí te dejo otro DIY fácil y divertido para regalos 

Besos, amapuches y nos leemos pronto

Deja un comentario

Related Blogs

Torre de aprendizaje
Posted by Maihum | 12 abril, 2018
Torre de aprendizaje hecha en casa: Nuestra experiencia y recomendaciones
Hace más de un año que me encontré, gracias a Instagram, la maravillosa torre de aprendizaje, me parecía súper sensacional, porque presta una ayuda importante para que los niños que...
Posted by Maihum | 3 febrero, 2018
Ideas de disfraces fáciles para hacer en casa
Holaaaaa, Esta semana vengo con doble post, no lo suelo hacer, pero falta una semana para carnavales, y no quería dejar de compartir más ideas de disfraces caseros que se...
Posted by Maihum | 30 enero, 2018
Cómo hacer un disfraz casero tú misma
Holaaaaa,  Hoy les traigo unas ideas de disfraces para carnavales, caseros y para hacer tu misma, te lo juro, super fácil de hacer, un poco de fieltro, hilo, aguja y...
A %d blogueros les gusta esto: