Reinventar-ME!

Si hay alguna cualidad con la cual me pueda identificar es ser poco arriesgada, por el contrario siento que soy una persona sumamente reservada; he pasado mi vida dejando de hacer o de decir cosas solo por pensar el que dirán los demás, y sin embargo, a mis 29 años tomé la decisión más arriesgada de todas, junto con mi esposo (a quién de ahora en adelante llamaremos el Gordito) y nuestra pequeña bebé, Miranda, empacamos las maletas y nos aventuramos a una nueva vida en otro continente.

Sin caer en las discusiones de las razones de salir de mi país, Venezuela, empezar de nuevo es algo que se dice muy fácil, pero lo que se siente dista mucho de la facilidad y la comodidad.

Como buenos emigrantes, o como buenos venezolanos, las puertas se abren y la disposición sobra, después de pasar unos días en Madrid, llegamos a casa de mis cuñados, en Vitoria, una ciudad pequeña, ordenada y tranquila, todas estas cualidades que me encantan!!! amablemente no sólo nos recibieron, sino que hicieron la transición más agradable y cómoda, más aún para Miranda.

Foto del Centro de Vitoria-Gasteiz

Centro de Vitoria-Gasteiz

 

Foto Panoramica de La Plaza España, o Plaza Nueva

La Plaza España, o Plaza Nueva

Entre bromas mi cuñada me insistió que llevara un diario de las comida que hago para que le quede a ella como recetario, y luego de pensarlo un poco, o más bien mucho, me decidí a llevar ese diario abierto, no solo de las recetas que pueda hacer a día a día, sino de la experiencia de comenzar de a vivir en una nueva tierra, de esta aventura de ser mamá y de reinventar-ME a mi misma exponiendo lo que vivo. Creo firmemente en la teoría de la universalidad, lo que me pasa en mi vida, no solo me pasa a mi, muchas personas también pueden estar pasando por algo similar, quizás leer esta historia los ayude en algo, quizás no, quizás solo me ayude a mi en esta nueva etapa o quizás nos ayude a todos un poco.

Así que con nueva vida, me re-invento y me arriesgo a mostrarle al mundo un poco de mi, me arriesgo a ser vista por otros y espero ganar experiencia, otros puntos de vista y que si alguien allí me lee pueda también ganar amigos y aprender de ustedes.

Para celebrar esta nueva etapa hice unos suspiros o merengues, debo reconocer, que aunque la repostería me encanta, algo tan sencillo como hacer suspiros me costaba un mundo, nunca me salían como debían, así que luego de investigar y leer a mogollón, como dicen por aquí, encontré una super receta.
Así que se las comparto por aquí

SUSUPIROS O MERENGUES

Receta de las asombrosas Merengui Girls

Ingredientes:

  • 150 gr de claras de huevos (yo compre las claras líquidas pasteurizadas, sin embargo si utilizas huevos enteros, cada huevo equivale a unos 30 gr)
  •  300 gr de azúcar

°Lo importante es saber que por cada parte de huevo se duplica en azúcar°

Paso a Paso:

Colocar el azúcar en un bandeja sobre papel encerado y llevar al horno a 250°c por aproximadamente 5 minutos, cuando la orilla comience a caramelizarse sacar del horno. Al sacar el azúcar deberás llevar la temperatura del horno a 125°c

A parte llevar las claras a punto de nieve, se deberá utilizar un bowl o envase limpio, se debe comenzar a batir lentamente y luego ir aumentando la velocidad de la batidora, yo utilice una kitchenaid o ayudante de cocina, batí por dos minutos en velocidad dos y luego unos cinco minutos a velocidad 6. Cuando alcance unos picos claros y no se mueva la mezcla estará listo para agregarle el azúcar aún caliente poco a poco.

Esta mezcla se deberá batir por unos 8 a 12 minutos, dependiendo de la batidora, yo lo hice por más de 10 minutos a velocidad 8. (Si lo haces con una batidora manual deberás ser muy pero muy pero MUY paciente)

Sabrás que la mezcla esta lista cuando tenga una consistencia y que al tocarla no sientas granos de azúcar.Ya luego sólo queda la parte divertida! colocar la mezcla en una manga pastelera o en su defecto una bolsa plástica y comenzar a hacer las formas de los suspiros.

Llevar al horno por unos 15 a 20 minutos, en general este tiempo dependerá de cada horno y de la consistencia final que desees para tus suspiros o merengues. Al sacarlos del horno viene la parte más difícil, esperar a que enfríen para comerlos, en esta casa nadie aguanto este último paso!

Foto de Suspiros o merengues

 

Espero que se animen a probarlos y me cuenten cómo les fue.

Bienvenidos todos…

 

Maihum
Blog Comments

Reinventarnos y salir de nuestra zona de confort no es facil, pero con suspiros asi se hace mas llevadero. Lo mejor del mundo para ti, el Gordito y mi Miranda

es Mad

Hola! Que lindo Blog tienes <3 Me encantó leer la razón por la que decidiste abrirlo definitivamente la vulnerabilidad nos conecta como seres humanos. Escribí hace un tiempo sobre eso en mi Blog http://www.usuarioblog.com/2015/01/tenemos-que-hablar.html 🙂
Mucha luz y éxito en este nuevo capítulo de tu vida

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
galletas de mantequilla de mani chocolate blanco y avena
Posted by Maihum | 25 junio, 2018
Galletas de Mantequilla de maní, choco blanco y avena
Quiero decir que me siento totalmente confidente y tranquila de que hoy comiencen nuestras vacaciones de verano. Quiero decir que voy a estar relajada y vamos a tener días maravillosos...
Posted by Maihum | 8 junio, 2018
Bizcocho fácil de Yogurt y limón para el Cumple 3 del blog
Yo que soy de estar pendiente de fechas y y celebraciones, me enteré por casualidad que hoy el blog cumple tres años. ¡O M G! (más…)
A %d blogueros les gusta esto: