Planificando un viaje con niños

Viajar es como el propósito de vida Europeo.

Cuando llegamos a vivir a España, una de las cosas que más me llamó la atención es la cultura europea de viajar -siempre que haya un día libre- en cualquier época del año, cualquier festividad y sobre todo cualquier destino.

Y no me malinterpretes, en Venezuela también se viaja. Pero no es algo que haga todo el mundo con mucha facilidad, y no es algo que se haga tan seguido como aquí.

Pienso que más allá de los precios, que no son aptos para todo bolsillo, las distancias de un lugar a otro, sobre todo a nivel internacional son bastante largas.

Lo contrario a Europa, que hay la posibilidad de hacer viajes cortos, largos, a diferentes precios y para todos los gustos.

Aún así, nuestra cultura de viaje no se ha asentado completamente, supongo que algún día llegaremos allí.

Por ahora nuestros objetivos siempre son viajar a lugares en donde podamos conocer, pero sobretodo donde podamos reencontrarnos con familia y amigos.

Quizás es algo que no se pueda entender mucho.

Pero para muchos venezolanos fuera de Venezuela, no es la regla por supuesto, el objetivo es ir, viajar, conocer un lugar y ver a esas personas, cercanas a tu vida, que están a miles de kilómetros.

Es por eso que nuestros viajes, con niños, que han sido pocos la verdad, se hacen, siempre pensando en alguien a quien ver.

¿lo bueno?

Que siempre puedes encontrar planes que hacer con niños, que se adapten fácilmente a toda la familia y gustos.

Creo que es algo genial de Europa, hay muchos lugares #kidsfriendly que se adaptan a todos los presupuestos. Y también es verdad que hacer planes en lugares abiertos, que incluyan alguna parada en un parque, también son planes cool con niños.

 

Inglaterra con niños

 

En nuestro viaje a Inglaterra el plan primordial era visitar a la familia, pasar tiempo con ellos y abrazarlos de nuevo.

planificar viaje con niños

Visitamos Londres, caminamos por jardines, los lugares emblemáticos, siempre parando en lugares amplios para que los niños jugaran, descansaran y poder seguir.

Ese plan era más para los adultos.

planificar viajes con niños

Pero hubo un día de plan para niños.

Visitamos el Magic Garden en el Hampton Court  es un jardín mágico, así de simple y genial. Es un parque verde, mezclado con parque de columpios.

magic garden

Magic Garden

 

Hay un área de toboganes grandes, de arena, de juegos de agua, se paga una entrada y es por horarios, el tiempo de estar allí se utiliza al máximo para jugar y jugar.

Luego en el Hampton Court, que es un Castillo, muy bien preservado donde vivió Enrique VIII, se puede pasear por los jardines, correr, hacer picinic, visitar algún castillo y caminar dentro de un genial laberinto. 

Un plan para niños y adultos divertido.

 

Planificar viajar con niños

 

Para mi viajar con niños suena a dolor de cabeza.

Pero está lejos de ser cierto, con una buena organización es más que posible.

Y sobretodo, pensar en las necesidades de ellos.

No querer hacer TOOOODO y de TOOOODO en tres días, simplemente a veces es imposible.

Hay que saber que con los niños todo es un poco más lento, hay que ser más flexibles y buscar siempre las opciones que nos hagan sentirnos y vivir la experiencia de conocer el mundo de manera calmada y sobretodo disfrutar.

Para mi corta experiencia, y te digo que hemos hecho pocos pero intensos viajes con niños, algunos en donde he viajado sola con dos niños incluyendo trasbordo de avión y viajes de madrugada. Es importante tres cosas.

  • Organizar el equipaje. 

Podríamos pensar que viajar con niños es sinónimo de viajar con maletas y maletas de ropa y ‘por si acasos’. Yo que soy la señora y ama de llevar peroles y perolitos he aprendido a simplificar, a saber organizar la ropa con mudas exactas, llevar un par extra en caso de ensuciar alguna y doblar de manera que quepa todo.

Algo que se puede hacer es organizar el equipaje infantil, que cada niño tenga su maleta de mano si es posible. Y más aun si ellos pueden llevarlo.

  • Encontrar un buen alojamiento

Las veces que hemos viajado nos hemos alojado con familia. Pero previendo que no todas las veces es posible. Creo que algo primordial. Buscar un alojamiento en donde todos puedan sentirse cómodos. Existe alojamientos para niños, hoteles con miles de planes para niños y toda la familia.

Aunque debo decir que creo que los apartamentos vacacionales son una opción que me llaman más la atención, puedes escoger un lugar que se adecue a tus necesidades y que estén en lugares más céntricos si eso es lo que les gusta como familia

  • Recopilar información de los lugares y los horarios a visitar

Hacer un buen plan de recopilación de datos. Que incluya los lugares que se quieran visitar, los horarios y costos. Y planificar los lugares según los horarios de los niños, que incluyan planes de mucha actividad en sus horas gran energía y planes más tranquilos en horas de siestas.

Esta es la mejor manera de evitar situaciones de estrés para familia.

Viajar con niños es posible, es además divertido. Pero si es necesario organizarse y sobretodo relajarse.

Mientras tanto comenzaremos a planificar nuestro próximo viaje, para abrazar gente querida para nosotros mientras conocemos y hacemos planes chéveres/chulos para todos en familia.

Besos y amapuches

Blog Comments

Buen post! =)

Yo prepararé las maletas dentro de poco para viajar con peques también.
un saludo!

No es tan difícil como a veces lo imaginamos. Seguro que lo disfrutaran mucho

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 23 octubre, 2019
¡Felices Cinco! Ideas para un Cumpleaños de Barbie.
C I N C O ¿en serio? ¿cinco? ¿Cuando pasó el tiempo tan rápido? Si, si, lo sé, es la frase más cliché que tenemos las mamás. (más…)
flexibilidad cerebral
Posted by Maihum | 27 marzo, 2019
Plasticidad Cerebral o como ejercitar el cerebro
Hace unos meses atrás vi un TEDTalk y hablaba de cómo la mente del ser humano funciona según el lenguaje, hay siete mil idiomas en el mundo. Y el cerebro...
Calendario infantil diy
Posted by Maihum | 4 marzo, 2019
Calendario infantil DIY para el manejo del tiempo
Manejar el tiempo es una de las nociones más difíciles para los niños. Y es que se trata de un concepto muy abstracto.  (más…)
A %d blogueros les gusta esto: