Pintura Casera para Niños

pintura para bebes casera

Miranda cumplio un año, UN AÑO!!!!!!! No tengo ni la más mínima idea de cuando paso el tiempo, a alguien mas le ha pasado eso? Puedo cerrar los ojos y recordar como si acabara de pasar, el día en que nació, como me sentía, cada detalle de esa primera vez que la cargue y ahora está grande, camina solita y se hace entender para conseguir lo que quiere!

Cuando estuve organizando todo para su cumple (cada detalle que luego compartire por aquí) no dejaba de sentirme asombrada al pensar en el tiempo que ha pasado, en todo lo que hemos vivido en este primer año de vida, más allá del hecho de la mudanza a través del continente, me refiero del crecimiento no solo de ella como niña, sino de nosotros como padres! No ha sido fácil en ningún sentido, creo que nunca me había cuestionado tanto cada cosa que hago, pero a la vez nunca me he sentido más confiada de mi instinto, de lo que creo que es correcto, cuando estaba embarazada, estaba haciendo un curso y la profesora, una gran psicóloga, me pregunto si ya sabía el sexo del bebé, que si lo podía intuir, yo le conté que me daba miedo hasta pensar en que creía que seria si niña o niño, sobre analizaba la situación si no era lo que pensaba, como se sentiría el bebe y yo, se sentiría rechazad@??? Y recuerdo que se rió y me dijo, las mamas lo saben, confía en tu intuición, deja de analizarlo como psicóloga…

2014-10-14 15.41.38

Hoy pienso que esa es la primera lección que se debe aprender, seguir tu intución sin duda, es liberador emocionalmente hablando, te llena de confianza en ti mismo; Y no es que he dejado de ser psicóloga, por el contrario, la psicología es parte de mi, de lo que soy y de lo que pienso, pero también le he abierto un espacio a la intuición materna, femenina, que me deja confiar en mi, incluyendo mis desaciertos, que han sido bastantes, pero me dejan crecer y sentirme bien, porque lo hago desde mi completo ser!

En fin, ya un año, de ese hermoso momento en el que conocí a ese amor que me ayuda a ser mas yo misma, me pregunto, en que momento creció? Miranda ya camina, sabe cuando es hora de comer, sabe cuales son las cosas en su plato que le gustan más, sabe quien es su mamá, su papá, su yaya y sus titos, tiene un personalidad bastante definida, es simpática cuando quiere, y si no le apetece pues simplemente no lo es, y yo la respeto por eso! Se ríe a carcajadas y me hace súper feliz!

 

Miranda 2 semanas

Pero siempre me estoy preguntando que otra cosa puedo hacer para que siga desarrollándose y experimentando cosas que la ayuden a crecer cada día mas, así que me recordé de una actividad que vi cuando a penas estaba embarazada de ella y lo hice.

Un lunes sin muchas ganas de hacer algo, hicimos pintura comestible y casera para que ella tuviese su primer encuentro con el arte, bueno realmente el segundo, porque baila en cada momento que puede (algo totalmente genético, estoy segura de eso)

 

pintura  casera para niños
 
 
Pintura casera para niños

 

Así que les dejo la receta que utilice por si a alguno de ustedes se anima a realizarla y disfrutar de esta actividad con sus pequeños!!!

PINTURA CASERA:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de Maicena
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • colorante comestible de cocina

Paso a paso:

Colocas en una olla la maicena el agua y el azúcar y cocinas a fuego lento, vas revolviendo hasta que esta mezcla se vuelva espesa (no tardara mas de 15minutos)

Dejas reposar un ratito, separas en diferentes envases y le colocas el colorante, yo tenía lo colores primarios y eso fue los que hice.

Luego coloque un pliego de papel blanco y la deje en pañales encima del papel con la pintura a la mano.

Le puse música y le enseñe como pintaban esos colores, la verdad que lo que le gusto fue la música, porque la pintura no fue muy de su agrado, pero si algo he aprendido de los niños, no solo con Miranda, sino en mi experiencia trabajando con ellos, es que a veces hay que dar mas de una oportunidad para que conozcan algo, así que lo volveremos a intentar.

Pd: de esta receta sale bastante mezcla, yo lo guarde en un frasco de vidrio lo que sobró, ya veremos como estará para una próxima oportunidad

 Besos amapuches y nos leemos pronto 

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 21 noviembre, 2018
Ideas de Calendario de Adviento DIY
Queda nada para Navidad, así que voy a compartir varios post de decoración navideña / DIY / apto para todos los bolsillos y gustos. Ya sea para adornar tu casa,...
Posted by Maihum | 10 octubre, 2018
Un cumple de Mariquitas DIY
Organizar un cumpleaños en tres días y con un presupuesto bastante corto y ajustado es posible. Solo se necesita imaginación, y por supuesto la disposición de recortar bastante papel. (más…)
Torre de aprendizaje
Posted by Maihum | 12 abril, 2018
Torre de aprendizaje hecha en casa: Nuestra experiencia y recomendaciones
Hace más de un año que me encontré, gracias a Instagram, la maravillosa torre de aprendizaje, me parecía súper sensacional, porque presta una ayuda importante para que los niños que...
A %d blogueros les gusta esto: