Piel atópica: nuestro truco para tratarla

Cuando Miranda era bebé tenía una piel normal, con colocarle crema de bebé luego del baño era suficiente, hasta que nos mudamos y conocimos el invierno, y con éste conocimos la piel atópica. 

La piel atópica es una enfermedad de la piel, en donde ésta se reseca de gran manera pudiéndose observar en ocasiones rojeces, hinchazón y piel escamada. La piel atópica se encuentra mayormente en bebés y niños, aunque un porcentaje de estos todavía lo padecerán en la vida adulta.

De allí en adelante tuvimos que probar de todo, hasta que conseguimos una crema infantil propia para las pieles sensibles, había que colocársela dos veces al día para mantener la piel allí allí, la resequedad se podía sentir, pero al menos no se le escamaba.

crema nivea para tratar la piel atópica

Y luego nació Martín, yo que pensaba que Miranda tenía la piel sensible y lo conocí a él.

No puedo hacer énfasis en lo mal que se le pone la piel con el frió, cuando nació se le levantaba la piel y con aceite de almendra le mejoró, pero ahora, ahora nada funcionaba, ni si quiera la crema con la que mejoraba Miranda.

La piel atópica es molesta y no solo de verla, más de una vez se levanta Martin por las noches rascándose, en más de una ocasión se hacía daño hasta sangrar; y es que el picor que esta produce puede ser muy pero muy molesta.

tratamiento piel atópica

Decidimos llevarle a la consulta médica cuando terminaba el otoño, nos dieron algunas recomendaciones y que si proseguían se intentaría con alguna crema con corticoides. Pero justo unas semanas después a Martín le dio la varicela, así que la resequedad pasó a una segunda parte, había que esperar que se curara completamente de todas las lesiones, y créeme eran muchas. Así que en la última revisión con el pediatra y la enfermera le comentamos todo lo que ya habíamos hecho.

La enfermera nos recomendó la crema nívea original, la de lata azul de toda la vida. Y como dice el gordito las recomendaciones de las enfermeras ‘mayores’ hay que tomarlas que saben, porque saben.

Es como magia, dos veces al día y la piel le queda súper hidratada; se nota gran mejoría y sin tener que hacer grandes gastos en lociones especiales. Que seguro tendrán buen efecto, no lo dudo, pero ésta nos funciona a nosotros y vale la pena compartirlo. Ya ha pasado más de un mes desde que la comenzamos a utilizar, y no puedo decir la gran mejoría. No solo la pies está más hidratada, sino que ya no tiene rojeces, y se ha dejado de rascar y hacer daño.

crema nivea para tratar la piel atópica

Ésta crema también me sirvió a mí durante el embarazo de Martín para evitar las estrías y me fue bastante bien.

Y aunque con el embarazo de Miranda me compre una crema especial para evitar estrías en el embarazo debo decir que no vi diferencia, a veces lo más sencillo funciona, y funciona bien.

Dentro de las muchas recomendaciones que también nos dieron para tratar la piel atópica comparto las que seguimos nosotros:

Recomendaciones para tratar la piel atópica:

  • Mantener la piel bien hidratada.
  • Evitar que los baños sean por tiempo muy prolongados.
  • Evitar temperaturas muy altas del agua con la que se bañan.
  • Evitar el uso de esponjas en el baño.
  • Se pueden usar geles de baño que contengan aceites para hidratar aun más la piel
  • Evitar las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor.

Con todas estas recomendaciones hemos logrado mejorar la situación en casa. Espero que tu también lo logres.

¿Existe alguna otra recomendación que utilices?

Besos amapuches y nos leemos pronto.

 

 

 

 

 

Pd: Puedes conseguir la crema nívea aquí.

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 21 mayo, 2018
La historia de nuestro Colecho Obligado
El mes pasado cumplimos tres años de haber llegado a España, por lo que también cumplimos tres años de colecho obligado. Y digo obligado porque no era lo pretendíamos hacer,...
5 Premisas para mejorar el vinculo con los hijos (3)
Posted by Maihum | 7 mayo, 2018
5 premisas para mejorar la relación con los hijos
Desde hace unos meses he estado intentando recuperar espacios para mí, recuperar cosas que me hagan volver a recuperar energías para el día a día. Luciana de @lechouchou comenzó un...
Posted by Maihum | 16 abril, 2018
¿Criar en igualdad de género?
Criar en igualdad de género no es tan fácil como puede parecer, pero si necesario para el futuro de nuestra sociedad
A %d blogueros les gusta esto: