Pie de Calabaza con cambios

La calabaza o la ayuma es una verdura bastante popular de la gastronomía venezolana, la torta de auyama es bastante conocida y aún así creo que nunca la había probado, mucho menos la había hecho sino hasta hace un par de meses y para el primer intento quedo bastante bien, aún así había una receta que había leído muchas veces y que me llamaba!! Si! en serio, me llamaba, a ustedes no les pasa eso?? porque a mi me pasa todos los días que veo una receta por allí y me llama! me dice: Maihum… cocíname, pruébame, te prometo que será divertido! entonces bueno yo hago caso!!!  pero esta receta tan tradicional en Estados Unidos, el pie de calabaza o Pumkin Pie, siempre me había llamado y yo la había ignorado, no se me parecía como extraña, como esa persona que parece simpática y aún así tiene ese algo que no termina de hacer click! pero falta que tengas que pasar 5 minutos con ella y te das cuenta que no sabes que habías hecho tanto tiempo sin hablarle??!!! bueno así fue con esta receta y cuando me arriesgue y cocine esta divinura… FLECHAZO TOTAL!!!

A veces me pregunto, porque como seres humanos le tememos tanto a los cambios, si vivimos cambiando a diario, pero es como si justo luego de que te acostumbras a algo, se te olvida el proceso de cambiar, de cómo fue que llegaste hasta ahí; y es que hacer algo nuevo definitivamente da miedo, es más en muchos casos da es pavor, pero a la vez te da la oportunidad de ver adentro de ti, lo tanto que has evolucionado a través de cada cambio de tu vida y cómo has aprendido, te has adaptado y has mejorado como persona, aún así, nos aferramos a quedarnos estáticos… esto que te digo a ti, me lo digo a mí… Los cambios son geniales, te asustan y te llevan a un nuevo lugar y aunque a veces duele, siempre hay algo mejor, aunque no lo puedas ver todavía, siempre hay algo mejor!

Hace unos días atrás salí por primera vez sola desde que Miranda nació!!! Si!!! 8 meses después es que salí sin ella por primera vez. Este es el momento en el que muchos se sorprenden, y es que hasta ahora todas las cosas las habíamos hecho junto a ella, ir de compras, ir al médico, pasear, comer, ir a fiestas, ella siempre había estado a nuestro lado.

Sin embargo, ahora que comienza la alimentación complementaria y con ella un poco mas de independencia, aproveché que mi suegros están de visita y que hacia un día de lluvia y me decidí a dejarla en casa y aventurarme a salir sola para hacer algunos papeleos.

 
Cambios

No sé si siempre he sido independiente, pero si sé que hay muchas cosas que disfruto hacer sola, como salir de compras o hacer diligencias, y esta mi primera salida sin un coche y sin una bebé creo que me hacía falta! Aún así apuraba el paso, no dejaba de pensar si estaría llorando, si necesitaba algo de mi, no fue hasta ese momento que me pregunte, será que la dependiente soy yo de ella y no ella de mi?

 

No quiero ni imaginarme cuando toque comenzar el preescolar! Creo que la que llorará soy yo, es más no lo creo, estoy TOTALMENTE segura de eso!!!! Espero que esto no solo me pase a mi y que alguien por allí me cuente que tal su experiencia con el desapego!!

 

Si alguien se lo pregunta Miranda durmió todo el tiempo mientras estuve fuera, si alguien estaba plácidamente bien era ella,y al final de todo me siento orgullosa de haberme llenado de valentía, dejar las excusas a un lado y hacer algo nuevo, salir sola! Y si, podemos decir que no es tan nuevo, en mi vida muchas veces he salido sola, pero no desde mi nuevo título de mamá!..Pero no te aburro más, vamos a lo que vamos a lo nuevo, el Pie de Calabaza, quedó divino! la receta original la puedes encontrar en  Simply Recipes…. Sin embargo yo la adapté un poco.

Pie de Calabaza 

Ingredientes:

Corteza:

  • 1 Paquete completo de galleta Maria
  • 50 gr de mantequilla
  • 60 gr de azúcar

Para el relleno:

  • 500 gramos de calabaza/ auyama cocida y en puré (yo la hornee y luego la hice puré
  • 200 ml de crema de leche (puedes usar también leche evaporada)
  • 170gr de azúcar morena
  • 1/2 cucharada de sal
  • 2 huevos + 1 yema
  • 1 cdta Canela
  • 1cdta Nuez moscada
  • 1 limón, la ralladura
 

Paso a Paso:

 

Primero pre-calienta el horno a 175° centígrados. Coloca la calabaza en trozos en un refractario apto para horno y cocínalo hasta que esté suave, luego deja enfriar y saca la pulpa, puedes pasarlo por un pasapurés o por un procesador de comida o simplemente con un tenedor aplastarlo hasta volverlo puré.

 

Para la corteza toma las galletas tipo María y las trituras en la licuadora o en un procesador de comida, yo lo hice a la antigua escuela con una piedra,luego agrega el azúcar y la mantequilla derretida y lo colocas en el envase a utilizar formando una base uniforme; lleva al horno por 10 minutos y reserva.

 Base de Pie Calabaza
 

En un bowl coloca el puré de calabaza y agregas los huevos uno a uno y vas mezclando todo, luego agregas los ingredientes secos (azúcar, canela, nuez moscada, sal y la ralladura del limón y sigues mezclando, yo lo hice con una cuchara de madera, finalizas agregando la crema de leche y revuelves hasta formar una mezcla homogénea, colocas sobre la corteza antes hecha y llevas al horno por 45min aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

 Mezcla de Pie Calabaza
 

Déjalo enfriar antes de servir, te darás cuenta que a medida que se enfría se irá desinflando la masa y quedara uniforme! mientras mas frío, más rico… insisto la paciencia no es mi mayor virtud, así que esto de la repostería es como una continua tarea de aprender a ser calmada!!

 Pie Calabaza Terminado
 

Si alguien por allí se atreve como yo a hacerlo espero que me comenten que tal les quedó!!

Bon Appétit!!!!

 

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
Posted by Maihum | 24 octubre, 2018
Spookie Brownies de Cheesecake y Calabaza
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encantan todas las celebraciones. Aunque hay algunas que celebramos si o si. Halloween no es una de ellas 🤣 A ver...
bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
A %d blogueros les gusta esto: