Pastelillos de Manzana

Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida, en el día a día, en eso que no vemos esperando que venga el momento perfecto y la verdad es que a veces dejamos de darnos cuenta eso que estamos viviendo en el presente, pero cuando tienes un bebe que está descubriendo el mundo, es súper difícil no quedarte extasiado por lo cotidiano, por lo que catalogamos de ordinario y comenzamos a ver lo que nos rodea a través de esos ojos curiosos como algo extraordinario.

Bueno quizás no le pase a todos y sea solo yo la cursi, o quizás le pase a todos y esto suene a disco rayado, sea como sea he aprendido a disfrutar pequeñas cosas, por ejemplo disfruto un mundo ver a Miranda comer, y es que come con un placer, disfrutando todo, puedo decir que en eso se parece a sus papas, un gran placer por comer….

Muchas personas me preguntan que le doy de comer a Miranda, esa es una de las preguntas más frecuentes cuando eres una nueva mami o papi, junto con ¿duerme toda la noche? y ¿no le das tetero? y toca explicar a fondo cada una de las decisiones de vida que tomas para criar a ese bebé. En todo caso,quería hablar un poco de cómo fue el proceso de introducir la comida en la rutina de Miranda.

Cómo ya he comentado bastante me gusta estar bien informada de cómo ir haciendo las cosas, creo que viene como una manera de no querer equivocarme en nada y mucho menos cuando al equivocarme está la vida de otra persona en medio, así que inevitablemente leí acerca de esta nueva teoría del baby led weaning, que no es otra cosa que permitirle al bebé que sea el quien conozca el alimento por sí mismo, que lo toque, que lo huela, que sea el quien lo vaya introduciendo y así pueda estar más abierto al color, textura y sabor de cada vegetal, fruta, proteína, etc. (Si quieres saber más al respecto yo conseguí información bastante acertada de @baticocina y @verdelicius en instagram) A que suena maravilloso, ¿verdad? Eso de permitirle a ese bebé que comience ese bello proceso de comer aprovechando la oportunidad de que también mejore sus habilidades motoras, me parecía lo máximo, era como un ejercicio completo. Yo estaba convencida de que quería probar todo eso con ella, pero su papá, pffffff!!!! esa fue otra historia, cómo se me ocurría dejar que ella tocara la papilla que le hacía? ¿que se manchara? ¿era la hora de comer o de jugar? y basto a que Miranda tosiera para que el gordito decretara que él no le daría nada medio sólido si ella no tenía dientes, primera frustración para mami!!!

En esa misma época nos mudamos de Venezuela a España, por lo que todavía no tenía su silla de comer, así que la mayoría de las comidas era en mis piernas o en las del gordito, en un lugar que no era nuestra casa, por lo que yo intentaba llevar el “desastre” al mínimo.

Además, el hecho de que había tanta gente al rededor que le daba miedo que yo intentara darle algo que no estaba totalmente licuado no ayudaba a esta mami primeriza. Hasta que al fin llego su silla de comer y yo me llene de valor y comencé a darle comida menos procesada, la regla para mí era que estuviese bastante tierno o blando para que ella pudiera deshacerlo y funcionó!!! Lo primero que le di fue pollo a la plancha picado en pequeñas piezas y lo masticó con sus encías (sin dientes, ahora a una semana para los 11 meses es que le está comenzando a salir su primer diente) y lo trago y se lo comió todo, con gran placer.

¿Qué come ahora? Pues de todo, arroz, patatas/papas, calabaza/auyama, guisante, maíz, huevo, pollo, pescado, carne, pastina, frutas, queso, jamón de pavo, champiñones, cebolla, pimentón, zanahoria. Puedo decir que come más vegetales y con más gusto que el gordito. En ocasiones estoy apurada y tenemos que salir, pero ella se niega a que le dé la comida, ella disfruta comerla por sí sola, así que me toca relajarme y recordar, que fui yo la que impulsaba a que ellacomiera solita.

Muchas veces no podemos hacer lo que esperamos en el momento deseado, entendiendo que el baby led weaning debería comenzar a los 6 meses, pero también sé que todo pasa en el momento indicado, quizás yo no estaba lo suficientemente segura de mi para intentarlo, suena extraño, pero en esto de ser mamá se necesita tener mucha confianza en sí misma, de esa manera ellos también tendrán confianza en sí mismos.

Cómo dije al principio a veces los momentos felices son los más simples, por eso les comparto está simple pero rica receta, si quieres hacer algo fácil y que puedes acompañar de diferentes maneras.

 

Pastelillos de Manzanas

 

Ingredientes:

  • 300 gr de masa de Hojaldre (ya
    viene lista en láminas y congeladas)
  • 6 u 8 manzanas pequeñas
    (también pueden ser 3 o 4 grandes
  • 1/3 taza de azúcar morena
  • 1 limón (el jugo)
  • 1 cda de canela (o al gusto)

Paso a paso:

Pela las manzanas y córtalas en cuadros pequeños, luego mezcla con el azúcar, la canela y el jugo de limón y deja macerar por unos 15 minutos.

Luego de pasar el tiempo coloca en una cacerola/olla y déjalo cocinar hasta que tenga una contextura suave y el azúcar parezca una caramelo y listo!

Mientras que esperas que las manzanas estén a temperatura ambiente y recorta recuadros de la masa de hojaldre, colocas una cucharada de manzana y luego cierras la masa, quedando envueltas las manzanas, por encima le colocas el caramelo y lo llevas al horno por unos 35 a 40 min a 175°c

Los puedes comer solos o con helado o sin la masa de hojaldre y solo las manzanas, igual
de simple y rico!

Por cierto a Miranda le hago estas manzanas sin el azúcar y le encantan!

pastelillos de manzana

Bon Appétit!!!!!

Besos amapuches y nos leemos pronto 

 

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
Posted by Maihum | 24 octubre, 2018
Spookie Brownies de Cheesecake y Calabaza
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encantan todas las celebraciones. Aunque hay algunas que celebramos si o si. Halloween no es una de ellas 🤣 A ver...
bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
A %d blogueros les gusta esto: