Pan de banana: Y lo bueno de la sinceridad

Esto de llevar un blog acerca de lo que vivo me lleva a estar pensando en que lo que me pasa y como me siento, de manera más continua, sin evadir la realidad, bueno realmente, esto de ser psicóloga hace de este ejercicio algo rutinario, si para los que no lo saben soy psicóloga y lo llevo bien grabado en el inconsciente; junto con el título viene un chip incrustado en el cuerpo de pensar y pensar de más todo lo que haces, y es que me pregunto, si estoy sintiendo esto, por qué será? para qué? debo aprender algo? será que me estoy proyectando? (Proyectar: palabra clave de todo psicólogo, poner en el otro aquello que es tuyo) y es que ante cada situación busco la razón y luego intento ver que siento, bueno debo admitir, que la mayoría de las veces soy al revés siento en silencio y luego analizo y luego dependiendo de la conclusión la comparto.

En este punto debo hacer un gran paréntesis, soy así conmigo, con los demás pues no tanto, solo dependiendo del caso y de la situación analizo un poco más, cuando estoy en un evento social no estoy intentando analizarte o adivinar lo que piensas, para eso se necesitan muchas variables que no estoy interesada en conocer en un ambiente de fiesta o de compartir, así que para los que no conocen a muchos psicólogos, no nos tengan miedo que no tenemos bola de cristal, ni leemos la mente.

En fin, el punto es que escribir acerca de lo que estamos y estoy viviendo me ayuda a ir más allá y contarlo me ayuda a organizar las ideas y verlas desde otro punto de vista, lo que a su vez me ayuda a ser más objetiva y menos drama queen, que vaya que a veces lo puedo ser!

Y es que ser ser sincero con uno mismo no es tan fácil!!! O mas bien no es para nada fácil, será que si nos mentimos un poco la vida se hace menos mas bonita de enfrentar? Pero sé que muchas otras veces nos creemos lo que nos decimos a nosotros mismo y cuando llega la realidad el golpe es mas duro!!

Cuando nosotros decidimos emigrar, le repetíamos a todos, que estábamos dispuestos a comenzar de cero, a trabajar en lo que fuese, que eso era lo de menos! Llegar aquí y enfrentar esto es otra cosa totalmente a solo decirlo; y me pregunto, que tan dispuesta estoy a trabajar en lo que sea?

Podemos agregar a la lista que mi primer trabajo aquí es entregar propaganda de un supermercado por los portales, lo hago caminando con el carrito de Miranda, y me digo, que tan preparada estaba para hacer esto? igual lo hago con orgullo de saber que el trabajo duro lleva a grandes recompensas y con la fe puesta en Dios que las cosas irán saliendo mejor, que podremos ir cumpliendo nuestros sueños con el tiempo y que mientras tanto hay que sincerar el alma, enfrentar las emociones y patear la calle por un mejor futuro para Miranda y los que vendrán!!!

Para pasar este mini guayabo, preparé una pan de banana o cambur con chispas de chocolate, porque no hay nada que el chocolate no pueda solucionar!

 

Pan de Banana / Cambur

La receta original es de Lorena López (www.erikatipoweb.com)

Ingredientes

  • 110gr de harina todo uso
  • 60gr de azúcar morena (yo solo tenía azúcar blanca y fue la que utilice)
  • 60 gr de avena en hojuelas
  • 1/2 cdta de bicarbonatoo de sodio
  • 1/4 cdta de polveo de hornear
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 3cdas de aceite (el que uses)
  • 3 cambures o bananas maduros
  • 1 huevos
  • 2 claras a punto de nieve
  • Chispas de chocolate al gusto

Paso a Paso

En un principio precalienta el horno a 175°C, enmantequilla un envase rectangular (por eso es el nombre de pan) yo no tenía la mano un envase rectangular, así que lo hice en lo que encontré! Siempre para hornear hay que usar la imaginación que nada te limite!!!!

En el envase que vayas a utilizar coloca los 3 cambures maduros y aplástalos hasta que obtengas un puré con la ayuda de un tenedor, luego agrega el
huevo entero batido, seguido por el aceite, mezcla hasta que consigas una mezcla homogénea. Añade todos los ingredientes secos a la mezcla del cambur y bátelos hasta formar una mezcla homégena, te darás cuenta que resulta ser espesa.

En otro recipiente coloca las claras de huevo bátelas con una batidora eléctrica hasta punto de nieve, notarás que tendrán unos picos medianos.
Luego agrégalas al resto de la mezcla poco a poco, sin utilizar la batidora eléctrica, éste paso lo deberás realizar a mano y siempre con movimientos envolventes. Coloca las chispas de chocolate, mientras mas sean, siempre mejor! y lleva la mezcla al refractario para hornear.

Se deberá hornear por unos 40 a 45 minutos o hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio. Déjalo enfiar antes de cortarlo y listo!!!

pan de banana

Bon Appétit!!!

Besos amapuches y nos leemos pronto

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 2 mayo, 2018
Galletas de Avena, doble chocolate y mantequilla marrón
Estaba dudando si compartir esta receta o no, la verdad es que no me creo que esté aquí hoy con una receta de galletas otra vez, es más con una...
torre de galletas de avena y coco integral
Posted by Maihum | 4 abril, 2018
Galletas de Avena y Coco integral
Mi obsesión por las galletas es altamente conocida, me ¡ENCANTAN! Pero luego de esta última semana puedo decir que tengo una nueva obsesión. Las galletas de avena y coco me...
Posted by Maihum | 30 marzo, 2018
Cómo hacer Pan Integral casero
Muchos de los que me siguen por mis redes, ósea mis amigos [jajajajaja] me han pedido que coloque las recetas de lo que hago a diario. Pues no sé si...
A %d blogueros les gusta esto: