Cine y juegos una gran combinación: Sala Junior Cine Yelmo

He vuelto

El blog ha vuelto

Y traigo una super recomendación sincera y de corazón.

Teníamos cinco años sin ir al cine. Suena de locos, ¿no? Osea es que cinco años es muchísimo tiempo. Pero la verdad es que solo sé el tiempo porque me puse a sacar cuentas. Sino podría decir que fui hace un mes y total ni me doy cuenta.

Tengo claro que ir al cine aquí en España no está entre mis actividades favoritas, a menos que sea ir a ver una película Española, que si que son buenas.  Lo he dicho antes en instagram. Me gusta vivir aquí, pero no me acostumbro a que todas las películas y la televisión sea doblada al Castellano, no-me-acostumbro. Para mí parte importante de la peli son las voces originales.

En fin, recién mudados a España, con una bebé pequeña y no mucha gente a la que pedirle que la cuide, ir al cine no era una prioridad.

opinión salas Junior Cines Yelmo

Sillas Tipo Tumbonas, son individuales. Al final el mega tobogán.

Pero sí que quería llevar a Miranda al cine desde hace un tiempo ya. Quise llevarla a ver Coco justo antes de que naciera Martín, pero entre una cosa y otra no se dio la oportunidad. Y ya luego con un bebé tan pequeño, pues no lo vi tan prudente. Si que la podía llevar yo o el gordito, pero nos pueden llamar tontos, estas experiencias así nos gusta vivirlas los dos. Estar presentes y disfrutar los dos de esas primeras veces de ellos.

En fin, que me encadeno.

Este verano, no tenemos planes de viajes, pero si que hemos disfrutado haciendo cosas diferentes por aquí en nuestra ciudad. Y pensando en que había salido Los Increíbles II y que a Miranda le gusta bastante la primera, le dije al gordito para llevarles al cine. Pensé que Martín podría aguantar un rato y luego le podría entretener dándole teta (que viva la teta y sus múltiples funciones) si fuese necesario.

De la película podría hacer un post completo, es ¡G E N I A L!

 

opinión Sala Junior Cines Yelmo

Asientos dobles

Mi sorpresa cuando el gordito buscando horarios me dijo que había una sala infantil. Preparada especialmente para eso, para que los niños pudiesen jugar, sentirse cómodos, y que a uno como padre no le de un ataque nervioso si a los niños le entra de repente el ataque de preguntar TODO lo que pasa en un tono más alto del normal.

Mas sorprendida quedé cuando me enteré que estaba prácticamente nueva, osea que la estábamos casi casi que estrenando, y con esto no exagero, no solo porque toda la sala de cine olía a nuevo, sino porque los cojines que estaban al lado de nosotros estaban nuevos, sin haber sido usados nunca. Y por supuesto, más sorprendida estaba aún, de que hubiese una Sala Junior aquí en Vitoria. Así que hoy te cuento nuestra opinión de la sala Junior de los cines Yelmo.

La sala Junior del Cine Yelmo

  • Áreas de juego:

Es decir, una sala con parque para niños de uno a tres años, piscina de pelotas y un tobogán gigante, de verdad gigante para niños de tres a trece años. Es como para alucinar, además de verles que no caben en sí de la emoción. Los juegos están disponibles al entrar antes de la película. Y durante un intermedio de 15 minutos que dan. Me preguntaron como hacían para controlar a los niños. Pues en la sala no habían más de 10 niños la verdad, aun así todos se sentaron cuando debían hacerlo. En un principio lo anuncian y luego cuando comienza la función cierran los juegos, así que aunque quisieran levantarse no pueden jugar. Es super importante, en las áreas de juego los niños deben ir con calcetines/medias.

  • Los asientos:

La verdad es que hay asientos tradicionales, pero además existen unos asientos tipo tumbona (como las de las piscinas) esos son individuales, asientos dobles, unos cojines de cuero grandes, son lo suficientemente grandes para dos personas, yo estaba sentada con Miranda y por un rato con Martín en las piernas y aun así estábamos super cómodos. Además hay puff, también son dobles, no sé que tan cómodos sean, pero tenían buena pinta.

  • Otras cosas cheveres/guays/chulas:

Una sala en donde los niños pueden ser niños y nadie se molestará por el ruido, además tienen un intermedio de 15 minutos en la mitad de la película, me parece buena idea para niños pequeños, permite ir al baño, levantarse a jugar y descansar de estar sentados, suena ilógico, pero a los niños les cuesta estar mucho tiempo tranquilos, así que este intermedio permite un descanso programado pensando en ellos.

En cuanto al precio es similar a una sala de cine tradicional, las que salen más caras, son los asientos dobles, pero bueno, son para dos personas. Si vas con un niño, menor de tres años puedes comprar un asiento individual y listo. Nosotros escogimos los dobles, al final pagamos más porque Martín es menor de tres años y no pagaba entrada, pero fue la manera más cómoda para todos.

Sé que no hay las salas Junior en toda España, hasta ahora están en Navarra, Madrid, Las Palmas y en Vitoria Gasteiz, pero si tienes la oportunidad de ir a alguna función en estas salas, es super recomendable y un buen plan para los niños.

Si te animas a ir me puedes contar tu experiencia, y si tienes alguna duda estoy aquí!

Besos amapuches y nos leemos pronto.

Blog Comments

¡Pero qué maravilla de sala! Desde luego es una experiencia para vivirla con los peques que disfrutarán un montón.

MArtín tiene 19 meses y la disfruto tanto como su hermana de casi cuatro. Así que no hay perdida. Vamos, que la disfrute hasta yo!!!!

Que sala espectacular nunca habia visto una asi! Tengo poco tiempo en españa y un bebe pequeño asi que pasara mucho tiempo antes de ir al cine

Bueno esta está chevere para ir con niños!!!

Qué bueno que las comerciantes estén interesados en abrir salas de cine dirigidas a los más pequeños. Las madres se los agradecemos un montón. Mi hijo cumple 4 años en enero y aún no lo he llevado al cine, esperando el momento “ideal”, pero creo que ya está preparado. Con una sala así, sería súper cómoda la experiencia ¡Saludos!

Yo también estoy contenta con que hayan lugares adaptados a los niños, que siempre pedimos que ellos se adapten a nuestro espacio y por supuesto que es necesario para su creciemiento, pero vamos que haya lugares mas kidfriendlys no está nada mal. Un abrazo

Wow que maravilla! Necesitamos de sstas salas! Me ha encantado!

Si que sería necesario más salas así en el mundo!!!!

Qué pasada!!! Con este tipo de salas sí me puedo plantear ir al cine!! Debió ser una super experiencia!!!!
Misdosyyo

Yo también me puedo plantear ir al cine sola con los dos y sin miedo. Eso ya es bastante. Un beso

Deja un comentario

Related Blogs

nuestro medio destete
Posted by Maihum | 19 septiembre, 2018
Nuestro medio destete
Hace ya varios meses que venía dándole vueltas a la idea de destetar a Martín en las noches. (más…)
dos nenes con mochilas para la vuelta al cole
Posted by Maihum | 4 septiembre, 2018
3 Recomendaciones para sobrevivir la vuelta al cole
La vuelta al cole es un momento emocional para todos. Para grandes y peques, por eso hoy traigo tres recomendaciones que nos ayudarán a sobrevivir la vuelta a la rutina...
Posted by Maihum | 25 julio, 2018
Ideas para cuidar la piel atópica durante el verano
Oh bendita piel atópica, piel súper sensible a todo. El pediatra me decía que ahora con los días de calor mejoraría. Google me decía, que ahora con los días de...
A %d blogueros les gusta esto: