Nutella, Leche Condensada y Brownies… Tres palabras para ver lo bonito de la vida

 Tenía un poco abandonado este ejercicio de escribir, y aunque no lo había hecho, pasaba los días fotografiando no solo lo que quería compartir por aquí, sino lo que estaba viviendo, para luego poder escribirlo y que no se perdiera detalle en el proceso, tengo tanto que contar, pero más aún mucho que agradecer…
Sin embargo les iré contando más adelante que ha estado ocupando mis días, más allá de la aventura de ser mami, que de por sí se lleva la gran mayoría de mi tiempo.

Y es que quiero hoy compartir algo que me ha estado dando vueltas en esta cabeza, que a veces no hace sino pensar y pensar, y últimamente he estado pensando mucho en cuanto se queja el ser humano!

Y es que vaya que nos quejamos, es imposible no abrir cualquiera de las redes sociales y no ver quejas y quejas de lo que pasa alrededor, sin contar la situación de mi querida Venezuela, hablo en general!! Y hablándolo con mi gordito, quien últimamente tiene como hobby el quejarse por los detalles mas pequeños de la vida, reflexionaba acerca de que hace que veamos solo la parte más negativa de una situación? …

Parece como si quisiéramos gritarle al mundo todo lo que no nos gusta, sin dedicarnos si quiera a pensar si hay algo bueno en lo que vivo. Y es que está tan arraigado en nuestro ser la constante queja que hasta se nos hace difícil darnos cuenta que cuando hablamos lo hacemos en negativo, lo hacemos desde ese punto de insatisfacción, inclusive muchos sin hacerlo consciente solo muestran lo malo, feo o poco agradable de la vida.

Es como si no estamos contentos con nada de lo que nos da la vida, de lo que Dios nos regala, de lo que el universo pone ahí en nuestros pies y por supuesto que si solo vemos eso que falta se nos hace difícil vivir la gratitud de eso que SI se nos concede día a día, de respirar, del amanecer, de lo que podemos comer, de lo que podemos disfrutar, del trabajo que si tenermos o de las horas de descanso bajo un techo que nos protege del frío o del calor.

En este último mes se han muerto tres personas cercanas a mi entorno, no puedo decir que eran personas con quien mantuviera una relación diaria, sin embargo son parte de mi familia de vida, en un momento nos encontramos en este camino de la vida, y el compartir con unos más o con otros menos los hicieron parte de mi vida, de lo que fui, soy y seré.

Todos eran personas jovenes, con metas que cumplir, con sueños que soñar, con vida que vivir.  Sus muertes?  todas inesperadas, por razones diferentes, lo que me lleva a preguntarme, ¿en qué momento se vive la vida sino estamos dispuestos a agradecer lo que vivimos? eso bueno y eso no tan bueno es la vida, es tu VIDA y es MI VIDA.

Y no pienso que hay que conformarse, por el contrario, estoy totalmente segura que día a día debemos retarnos para ser mejores profesionales, trabajadores, hijos, padres, pero sobre todo mejores seres humanos y creo que para llegar allí hay que salir de la queja, ver el otro lado y buscar lo bueno de este camino en el que andamos, las bendiciones llegaran sin duda alguna!

¿Y qué mayor bendición en la vida que la existencia del chocolate y compartirlo con la familia?  Así que les comparto esto que hice para compartir con mi familia y la familia de mi cuñada, fue un éxito total, quizás debí haber hecho más… Esta receta no es mia, aunque hacer brownies es una de mis especialidades, tome esta receta de uno de mis cocineros favoritos de instagram, sin duda una de las cosas que mas me gusta de esta receta es la facilidad con la que se hace, como se dice por aquí en un pis pas! La pueden encontrar originalmente en el instagram de @co_cinero, yo le cambie algunas cositas por como preferimos los brownies en esta casa!

 

 Brownie de Nutella y Leche condensada

Receta original de Cesar Gónzalez (@co_cinero)Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  •  1 taza de azúcar blanco
  •  2 huevos
  • 1 cdta de vainilla
  • 1/3 taza de cacao en polvo (sin azúcar)
  •  1  taza de harina todo uso
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Nutella al gusto
  • Leche Condensada al gusto

Paso a Paso

Primero debemos precalentar el horno a 175 grados celsius.

Luego engrasamos y enharinamos el molde a utilizar, yo use uno cuadrado pequeño, de aproximadamente 20cm.

En una olla grande agregamos la mantequilla y la derretimos, luego se agrega el azúcar,los huevos, y 1 cucharadita de vainilla.

brownies mantequilla

Luego, agregamos el cacao, e incorporamos poco a poco,( yo lo hago todo en la misma olla, sin embargo luego de derretida la mantequilla apago la hornilla) una vez unido terminamos de agregar la harina, el polvo de hornear y la sal.

Una vez toda la mezcla este lista lo colocamos en el molde que teníamos reservado, le agregamos la nutella y la leche condensada y con un cuchillo se incorpora lentamente dentro de la mezcla.

Yo lo hornee por aproximadamente 25 minutos, en este punto hay que estar muy pendientes, ya que no se debe dejar que se cocine completamente o quedará como una torta. Luego de sacar del horno se debe dejar enfriar para que tome la textura deseada (suaves y deliciosos)

Y solo queda compartirlo para repartir las calorias entre todos, aunque duele repartir tanta delicia junta.

Bon  Appétit!!!!!

Besos amapuches y nos leemos pronto

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 2 mayo, 2018
Galletas de Avena, doble chocolate y mantequilla marrón
Estaba dudando si compartir esta receta o no, la verdad es que no me creo que esté aquí hoy con una receta de galletas otra vez, es más con una...
torre de galletas de avena y coco integral
Posted by Maihum | 4 abril, 2018
Galletas de Avena y Coco integral
Mi obsesión por las galletas es altamente conocida, me ¡ENCANTAN! Pero luego de esta última semana puedo decir que tengo una nueva obsesión. Las galletas de avena y coco me...
Posted by Maihum | 30 marzo, 2018
Cómo hacer Pan Integral casero
Muchos de los que me siguen por mis redes, ósea mis amigos [jajajajaja] me han pedido que coloque las recetas de lo que hago a diario. Pues no sé si...
A %d blogueros les gusta esto: