Comenzar de nuevo

Hoy cumplimos tres años de haber llegado a España, ¿te lo crees? porque yo no. El tiempo ha pasado muy rápido, y muy lento a la vez, no se si sea posible, o si alguien me entiende. Pero es lo que siento.

Pienso en mi vida en Venezuela y siento que fue hace décadas atrás, que esa era otra vida, una buena vida, pero otra muy diferente a la que vivo ahora. Y claro tiene el mayor de los sentidos, en Venezuela mis recuerdos son de soltera, o de casada sin hijos. Porque aunque Miranda nació en Venezuela, fueron solo unos meses los que estuvimos allí con ella. Por el contrario, mi vida en España ha sido mi vida de madre. Madre primeriza y ahora bimadre, a tiempo completo con ojeras de oso panda y con demasiado amor, que se me nota hasta en las curvas, especialmente en las curvas (jajajajajaja)

Creo que uno va creciendo como persona a medida que vas viviendo, y que muchas de las cosas que viven te van definiendo, te van formando y moldeando. Emigrar ha sido una de esas cosas para mi. Ha marcado mi vida, en un antes y en un después, justamente como lo ha hecho la maternidad.

Y es que el mundo esta hecho de emigrantes, no soy ni la primera, ni la última persona que lo ha hecho. Pero si soy de esa generación que le ha tocado no por gusto, sino por supervivencia. Aún así no me arrepiento. Esta nueva vida que llevo, me ha hecho conocerme más, darle valor a cosas que antes daba por sentado y ser más consciente de mis emociones.

Comenzar de cero asusta, pero sin duda te permite abrir nuevos horizontes y crear nuevas situaciones en las que posiblemente no lo hubieras hecho antes.

Lo he dicho antes aquí, soy psicóloga, pero no lo puedo ejercer aquí, así que emigrar ha supuesto un renacimiento profesional, he tenido que buscar dentro de mi eso que quiero hacer, que me apasiona y de lo que pueda además vivir.

#elgordito decidió cuando nos vinimos que si comenzábamos una nueva vida, comenzaría a buscar trabajar en lo que le apasiona de verdad, y es por eso que siendo Ingeniero Químico trabaja en su gran pasión de programador. Y a diario me motiva y me recuerda, que haga lo mismo, que eso que trabajemos por lograr cumplir eso que me apasiona.

Yo ya le tengo nombre y apellido, más adelante lo compartiré, mientras tanto evalúo el mejor camino para hacerlo, me estoy preparando poco a poco y espero lograrlo.

Porque si algo me ha demostrado esta migración colectiva que hemos tenido que pasar los venezolanos es que somos valientes y podemos trabajar duro para conseguir ese mejor futuro.

En fin los nuevos comienzos no son fáciles, pero si que vienen llenos de aventuras, de muchas emociones, y de grandes oportunidades para crecer y ser siempre una mejor versión de ti.

Los nuevos comienzos, son eso, nuevas oportunidades, no dejes que el miedo te paralice, y busca adaptarte a las nuevas costumbres sin perder tu esencia, y de seguro todo irá a mejor. No te miento, al emigrar vives esa vida en la que eres feliz con lo que tienes, y extrañas todo lo que tuviste, pero siempre siempre puedes encontrar la calma dentro de ti, al saber que donde estás ahora, es dónde tienes que estar.

Te dejo aquí lo que escribí el año pasado

¿alguna vez te ha sentido así? 

Besos, amapuches y nos leemos pronto

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 8 noviembre, 2018
Mis tradiciones de cumpleaños al emigrar
Cumplir años era lo más maravilloso del mundo entero para mi. A quien voy a mentir un día especial para uno mismo es súper duper maravilloso, sin duda alguna. Además...
sentimiento de culpa
Posted by Maihum | 26 septiembre, 2018
Ese sentimiento llamado Culpa
¡Ay la culpa! el sentimiento de culpa,  esa bendita sensación que nos persigue. ¿O no te has sentido así? ¿Cuantas veces no te sientes juzgado por esa sentimiento que parece...
Emociones en la adaptación
Posted by Maihum | 21 septiembre, 2018
Mis emociones en la adaptación
Esto de la adaptación al nuevo año escolar da para mucho, para sentirte feliz por verles crecer, para sentirte cansada por el ajuste a las nuevas rutinas, para sentirte angustiada...
A %d blogueros les gusta esto: