Layer Cake de Limón

A alguien le pasa que hay días en los que simplemente tienen ganas de llorar??? A mi si!!!! Me sucede de vez en cuando, despierto y se que algo pasa dentro de mi, simplemente tengo ganas de llorar, no ha pasado algo en particular, o concientemente no hay una situación que haya pasado que dispare estas emociones en mi, puede que sean un cúmulo de situaciones.

Sé que muchas personas no se sorprenderán de esto, ya que soy conocida como una persona tan sensible que en muchas ocasiones lloro hasta con los comerciales de la televisión; sin embargo desde hace algunos meses para acá me he vuelto mas dura, mi mente y mi cuerpo se han estado preparando para todos estos cambios que vivo, aún así cuando vienen las lagrimas a mí pienso en una de las reglas de oro de la Gestalt, creo que se ha convertido en una de mis favoritas!! entrégate al placer tanto como al dolor!

Y es que somos expertos en querer disfrutar las cosas buenas, las alegrías, pero si en algún momento se acerca alguna emoción no tan positiva la queremos alejar y esconder, sin darnos cuenta que al esconderla, no se va, realmente se queda allí y de alguna manera buscará salir cuando menos te lo esperes.


Así que sin pensarlo mucho me entrego a ese dolor, dejo salir esas lágrimas que limpian el alma y ya luego de calmarme, pienso que puede estar pasando, pero ya de manera menos agobiante y con mas claridad y simplemente pasa…

Hoy fue uno de esos días, las lagrimas querían salir y justo en la misa, con la palabras de aliento necesarias esas lágrimas salieron y fueron lo que necesitaba para sentirme en calma nuevamente.
Deja de temerle a todas las emociones, de cada una de ellas aprendemos y crecemos.

Cuando las lagrimas pasan las alegrías se recuerdan y es que este fin de semana fue de fiesta! Mi cuñado cumplió años y para celebrar hicimos una torta de limón. La receta original es del libro Cupcake from the Primrose Bakery de Martha Swift & Lisa Thomas

 

Layer Cake de Limón

Ingredientes:

Para la torta

  • 225gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 225gr de azúcar
  • 225gr de harina todo uso (tamizada)
  • 25gr de maicena
  • 4 huevos
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 3 limones (el jugo y la ralladura)
  • 1 pizca de sal

Para la crema
(Yo utilice una adaptación de la receta original)

  • 170gr de queso crema
  • 80gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 550gr de azúcar glasé (tamizada)
  • 2 limones (sólo la ralladura)

Paso a Paso

  • En primer lugar debemos pre-calentar el horno a 175° c y enmantequillar y enharinar el molde la torta (la receta original es para un molde de 20cm)
  • En un envase colocar la mantequilla y el azúcar y batir hasta que consigas una consistencia cremosa, seguidamente se irán agregando los huevos, uno a uno, de forma que dejemos que se una la mezcla antes de agregar el siguiente huevo.
  • Luego se deberán añadir los ingredientes secos (la harina, la maicena y el polvo para honear) de igual manera añadir poco a poco a la mezcla dejando que se una todo.
  • Por último añadiremos el jugo y la ralladura de los limones (estará en tu juicio utilizar más limón dependiendo de tu gusto, del tamaño y de la cantidad de jugo que tengan los limones que utilices).

Para lograr realizar una layer cake deberás dividir la masa en partes iguales, colocar a hornear la primera parte y luego el restante de la mezcla. En la receta original se hacen dos tortas un molde de 20cm, sin embargo, a mi me gusta que la torta quede un tanto alta, además que tenía un molde de 24 cm, así que utilice el doble de ingredientes!!! Luego llevar al horno por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.

Mientras se hornea la torta colocar en un molde la mantequilla, el queso crema y batir hasta que observes que está bien unido, luego ir agregando el azúcar poco a poco, debo confesar que a veces uso mas azúcar dependiendo de la consistencia que quiera para la crema, añadir luego la ralladura del limón y tratar de no comerte toda esta delicia mientras esperas para decorar la torta.Si no quieres hacer la crema, no entiendo porque no querrías hacerla si esta DELICIOSA! puedes igual hacer la torta sola, te prometo que te encantará!!!!

Yo hice una naked cake, en parte porque moría por ver como me quedaba, nada tenía que ver con que faltara crema por probarla antes, lo juro!!!

Layer cake de limón

layer cake de limón terminada

 

Bon Appétit!

Blog Comments

Ya pronto podrè hacerla ???????
y te contarè que tan rica me quedó…?

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
Posted by Maihum | 24 octubre, 2018
Spookie Brownies de Cheesecake y Calabaza
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encantan todas las celebraciones. Aunque hay algunas que celebramos si o si. Halloween no es una de ellas 🤣 A ver...
bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
A %d blogueros les gusta esto: