Cómo elegir los regalos para los niños

una caja de regalo. foto pixabay

¡Hola!

Estamos llegando a esa época mágica, la Navidad, para mí se traduce en magia, todo se ve, se vive y se siente diferente. 

El cielo tiene un azul bonito, se ve diferente al resto del año, o a mi me parece así, el azul es más azul y el verde es más verde, todo brilla y hay magia y esperanza en el aire. 

Y ver cómo se ve la Navidad desde los ojos de un niño, pues más ilusión da!!

una caja de regalo. foto pixabayMiranda ya está en ese etapa en la que ve los juguetes, los quiere todo, sabe que hay una noche mágica en donde le regalaran algunos juguetes, y de todos los que ve en la tele, ella quiere una varita mágica que tienen en el cole, que está hecha de palo de madera y papel de seda (muero de amor) 

¡Madre mía! a los niños si que les gusta lo simple, aquello que mueve la creatividad, los inspira y está lleno de imaginación, y por supuesto que le gustan otros juguetes, pero siempre terminan jugando con las cajas, con los papeles, con los vasos o los tappers de la cocina; bueno al menos en esta hermosa edad.

Miranda abriendo regalos - regla 4 regalos

Por eso nosotros en casa usamos la regla de los 4 regalos para darle a nuestros hijos. Lo descubrimos el año pasado y lo hicimos así, y la verdad es que me parece una buena estrategia, no solo para darles buenos regalos que aporten, sino también para enseñarles el valor y la importancia de las cosas.

La navidad no es de la cantidad de regalos, sino de como se viva, y eso es lo que queremos trasmitirles. 

Y no digo que no me gusta consentirles y comprarle cosas, vamos que pudiese ir de compras a diario, me parece la mejor de las terapias, pero, más importante me parece enseñarle el verdadero valor de las cosas, además de lo importante de ganarse con bien aquellos que quieren.

Y además, llenar la casa de juguetes que luego se apilan no tiene el mayor de los sentidos para mí. 

La regla de los 4 juguetes es muy sencilla y seguro que no es nada nuevo, pero si todavía no lo conoces, aquí te va. 

La regla de los 4 regalos

 

Un libro o cuento

Regalar para leer, es regalarle la pasión por vivir mil vidas, por aprender, sentir lo que otro puede sentir, a emocionarte por lo que otro pueda vivir, leer es poder vivir mil vidas y aprender de todas. Regalar un cuento es darle la oportunidad a los niños de apasionarse por la lectura. 

Algo que necesite

Aprovecha la oportunidad de regalar algo que realmente  necesiten y que les sea útil, algo práctico y que puedan utilizar realmente. 

Ropa

Sé que a los niños grandes no le gustan que le regalen ropa, pero la verdad es que es un buen regalo. Porque aunque no puedan jugar con la ropa, si que es otro regalo útil. Puede aprovechar para comprar algo que no comprarías normalmente o algo específico. Por ejemplo Miranda quería unas pantaletas/bragas de Minnie, pues no sé, le hacía ilusión, y se las dimos para su cumple, y aunque en un principio le dio más importancia a la caja de Legos, es feliz cada vez que las usa.  

Algo que de ilusión. 

Ahora si, compra ese algo que les dará muuuucha ilusión, ese juguete o algo especial con el que sueñan o que sabes que le hará sonreír mucho. 

Miranda viendo sus regalos de navidad - regla de los 4 regalos

Vamos al final del día no tiene que ser solo 4 regalos, pueden ser 5 o 6 o 3, pero en general nos basamos en estas 4 premisas. Y hasta ahora nos ha ido super bien. Nos ayuda a medir nuestro presupuesto, a darle el valor verdadero a las cosas y a no acumular tanto. 

Si tienes otras ideas de regalo que sean prácticos y fomenten la importancia de valorar las cosas, cuéntamelas en los comentarios. 

Cómo siempre gracias por estar, 

Nos leemos pronto. 

Blog Comments

Hola Maihum! Me parece EXCELENTE 🙂 Me encanta la idea.

Creo que es una muy buena manera de que el niño entienda la diferencia entre algo que “desea” y algo que “necesita”. En general de principio no lo entienden, pero con el tiempo aprenden a diferenciarlo.

Personalmente coincido contigo porque yo tengo esa costumbre de que cuando hago regalos a niños, SIEMPRE incluyo uno o varios libros. Books are essential! Leerles, fomentarles la lectura y la imaginación, porque el poder que tienen los libros en los niños es maravilloso.

Mis padres me enseñaron tambien otro tipo de regalo en cada navidad, y es aquel que decides entregar. Porque siendo bondadoso, uno se da un “reward” (como una especie de regalo) emocional. Por ejemplo, tomaba siempre parte de mis opciones de regalo para dar a los niños huérfanos, o familias muy pobres. Y al final yo siempre terminaba obviamente recibiendo varios regalos pero ademas me quedaba la satisfacción de haber hecho una buena labor. Y esos tambien son regalos que uno aprende a darse.

Te felicito! Me gustan mucho tus postings.

Un abrazo,

Tania

Graaaacias!
si que es necesario ser más básicos en muchas cosas, y centrarnos en las cosas importantes 🙂

por cierto, me encanta lo de regalar algo a otros niños. Creo que lo voy a tomar en cuenta para comenzar este año. Gracias de verdad, siempre es bueno compartir este tipo de ideas que nos ayudan a crecer emocionalmente, de alma y mente. besos

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by Maihum | 3 febrero, 2018
Ideas de disfraces fáciles para hacer en casa
Holaaaaa, Esta semana vengo con doble post, no lo suelo hacer, pero falta una semana para carnavales, y no quería dejar de compartir más ideas de disfraces caseros que se...
Posted by Maihum | 30 enero, 2018
Cómo hacer un disfraz casero tú misma
Holaaaaa,  Hoy les traigo unas ideas de disfraces para carnavales, caseros y para hacer tu misma, te lo juro, super fácil de hacer, un poco de fieltro, hilo, aguja y...
Posted by Maihum | 22 enero, 2018
Sesión Smash the Cake -casero- Martín Cumple Uno
Martín, Cariño, ¡Feliz Cumpleaños! [sé que llego una semana tarde] Tu primer año de vida, lleno de grandes hitos, lo que has crecido, y lo que hemos aprendido de ti,...