Otra manera de reciclar, dando una segunda oportunidad

maneras de reciclar

Me ha costado volver de las vacaciones, pero ya estoy aquí, y vengo con un tema que tenía ganas de compartir desde hace unos meses, reciclar y las segundas oportunidades.

Creo que esta época es ideal para sacar juguetes y otros objetos que ya no se usan y poder darles una segunda vida.

Bueno, esta y cualquier época en realidad

Estoy más que segura del dicho que dicen la basura de unos el tesoro de otros.

Y por supuesto no me refiero a la basura literal, pero muchas veces las cosas que tenemos en casa y que por alguna razón ya no nos sirven, o no nos funcionan, pueden servirle o funcionarle a otros.

Este año por primera vez le hemos dicho a los niños que para pedir regalos de Navidad, había que sacar aquellos juguete con los que ya nos jugamos para regalarlos a otros niños que si puedan usarlos.

maneras de reciclar ropa

Sacamos una bolsa de juguetes en muy buen estado, pero que ya eran o para niños muy pequeños o de verdad ya no los usamos.

Y ahora después de Navidades, creo que podemos hacer una segunda ronda, con los ojos cerrados.

¿Qué hacer con los juguetes, ropa u objetos a reciclar?

Supongo que aquí viene la parte más personal y que dependerá de cada persona.

Una opción es usar los contenedores que hay de reciclaje.

Aquí en el País Vasco hay contenedores de Cáritas que están dispuestos en las calles para que puedas dejar allí los juguetes, libros y ropa -en buen estado- para donar.

No a todos les gusta esta opción ya que no pueden saber que se hace con las donaciones 🤷🏻‍♀️

Otra opción, que nosotros usamos frecuentemente aquí y que era lo que hacíamos en Venezuela es llevar los objetos a una iglesia. Tenemos la fé de que será usada para las personas que de verdad lo necesiten.

Otra buena opción es usar algún portal para vender de segunda mano.

Es cierto que a veces tenemos objetos en muuuuy buen estado y que le podemos sacar provecho, venderlo a un precio solidario o adecuado- que hay gente que se le va la olla- y al mismo tiempo otros pueden re-usar a un mejor precio.

Nosotros cambiamos la habitación de los niños comprando en Wallapop, todo en muy buen estado y sin arruinarnos en el proceso. Bueno no arruinarnos, pero si ahorrar un buen dinero.

maneras de reciclar ropaOtra forma de donar, es usando el portal de Tablón de anuncios, lo conocí hace poco y me pareció una idea genial. Allí encuentras las organizaciones u ONG ‘s que estén cerca de ti y a los que puedes escribirle para hacer tu donación directamente.

Cómo verás hay muchas formas de poder reciclar aquellas cosas que no usamos, y que sin duda pueden tener una segunda, tercera o cuarta vida por delante.

Mejor aún, podemos estar ayudando a alguien no solo regalandolo, sino vendiéndolo a precios accesibles.

Espero que te animes a dar una segunda vida a tus objetos preciados.

Besos y amapuches

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 marzo, 2020
Cuentos Lola Pirindola: un regalo especial
El pasado día del padre le regalamos a el Sr. Gordito un super regalo, si lees el blog con frecuencia te darás cuenta que ya lo dije. Le hicimos de...
Posted by Maihum | 17 febrero, 2020
Cinco usos de vinagre que te sorprenderán
La última vez que vi a mi amiga Vanessa hace 7 años hablamos de dos cosas - bueno de muchas cosas- pero entre ellas de lo genial que era @pinterest...
Posted by Maihum | 23 octubre, 2019
¡Felices Cinco! Ideas para un Cumpleaños de Barbie.
C I N C O ¿en serio? ¿cinco? ¿Cuando pasó el tiempo tan rápido? Si, si, lo sé, es la frase más cliché que tenemos las mamás. (más…)
A %d blogueros les gusta esto: