Mis cinco imprescindibles cuando tienes un bebé

Cuando vas a ser mamá por primera vez, invade la ansiedad, la preocupación, las miles de dudas de lo que ahora vendrá. Y por supuesto que es fácil imaginar,  pero nunca se acerca a esa verdad de cuando conoces por primera vez a ese amor puro.

La verdad que esto de la maternidad es así, incierto y solo se comprende en el día a día y luego van creciendo, todo cambia y vuelves a ese punto de partida en el que no sabes mucho.

Creo que es por esta razón, que solo con saber que estás embarazada comienza lo que se conoce como una incesante búsqueda de conocimiento, intentas investigar todo, todo y un poco más. Porque si algo es importante es estar preparado.

Y por supuesto para estar preparado lo que no dejamos de buscar es la lista principal de los imprescindibles. Aquellas cosas que tenemos que tener sí o sí para poder sobrevivir a la maternidad.

En este punto en el que Miranda tiene tres años y Martín tiene un año, puedo decir sin duda alguna que lo que más se necesita es paciencia, mucho amor para ellos y contigo misma, comprensión, y seguir tu intuición. Si, así de básica soy, pero es que te lo prometo, son las cosas que más necesitarás.

articulos esenciales de bebé

Aún así, tengo una pequeña lista de imprescindibles, de aquellas cosas que sin duda nos ayudarán y harán la llegada del bebé sea más llevadero, y por qué no decirlo, nos facilitará mucho las cosas.

Por supuesto que cada persona, cada familia y por sobretodo cada bebé es totalmente diferente. Así que hoy te cuento mis imprescindibles con un bebé y porque lo son.

Cinco cosas imprescindibles con un bebé

Una almohada de lactancia:

Creo que no puedo describir con palabras lo IMPORTANTE que es la almohada de lactancia, cuando nació Miranda yo lo puse en duda, y no la compramos, pensé que sería una tontería, a las semanas que nació me regalaron una. Y por favor, fue coomo si se abriera una luz desde el cielo, comprendí que no era moda y que si funcionaba realmente. A ver, con ella podía colocarlos seguros, mantenía mi espalda cómoda, cosa muy importante cuando pasas horas lactando, o dando tetero, también permite utilizar un poco más las manos, cosa que sin ella es bien difícil. En las noches ayuda un montón también. Puedes acostarle allí en la almohada, y también sirve de barrera. En fin es un must en mi lista. Aquí te muestro la mía ideal

articulos esenciales con un bebe

Un fular:

Debo decir que con Miranda lo use un par de veces, compré uno a penas nació, más por moda que por cualquier otra cosa, el fular de @kangurea, hechos en Venezuela, de una tela elástica y transpirable que nunca supe como usar bien y con la que sentía que Miranda se caía todo el tiempo. Luego me dieron uno tipo mochila, que use poco porque me daba mucho dolor de cuello y hombro. Pero cuando llegó Martín le dí una segunda oportunidad al fular, más por necesidad, porque era importante tener mis manos libres para atender a Miranda, y madre mía, como nos funcionó y me funciona todavía, Martín tiene un año y todavía lo uso, por períodos más cortos pero me ayuda un montón, si vas por el segundo o tercer hijo, el fular te ayudará a tener la capacidad de moverte y ayudar a los otros peques.

articulos esenciales con un bebe

Mi muselina

Bien, este no es una cosa per sé, es más bien una marca, que lamentablemente descubrí tarde. Pero tienen un montón de productos que no solo son super prácticos y que necesitas a diario, sino que son bellos bellos. Por ejemplo la capa de baño. ¿Es una toalla? ¿Es una capa? ¡Es superman!, bueno que no, pero casi. Jamás había visto algo así y estaba un poco escéptica, lo más común es una toalla con tela de toalla, pero no, esta es con tela de algodón muselina, de varias capas y es super suave, absorbe super bien  y se seca rápido, lo que en invierno se agradece mucho mucho. Pero creo que lo que más me gusta es lo grande que es, con lo que sirve aunque vayan creciendo y no se les queda pequeño.

Además tienen muselinas, bodys y baberos con los estampados más originales y bonitos, porque todo bebé se ve hermoso si tiene un babero que dice ‘mi mamá hace magia con los besos’

Si tengo otro bebé, ya tengo otro indispensable visto en la página, te lo muestro ya! mimuselina

articulos esenciales con un bebe

Una hamaca

Si una hamaca, una de estas que van en el piso y son totalmente seguras, y que además tienen vibradores que le arrullan mientras están allí. con Miranda teníamos una, y la verdad es que la amortizamos totalmente, la usábamos un montón, allí la podía acostar cuando hacia sus siestas, porque mis niños nunca fueron de cuna. Y cuando estaba más grande la podía dejar allí de a ratos y descansar mis brazos sin que esto supusiera el fin del mundo. Lamentablemente con Martín no lo tuvimos y si que lo extrañé.

articulos esenciales con un bebe

El monitor de bebé

Esto quizás es un absurdo para los que practican el colecho, como por ejemplo nosotros, y aun así ha sido la mejor de las compras. En su momento prima me dijo nosotros nunca lo hemos usado porque nuestra casa es pequeña. Y recuerdo pensar, pues mi casa también es pequeña, y vamos que nunca lo he dejado de usar. Los primeros seis meses de vida de Miranda, dormía de tirón y en su cuna, por lo que el monitor lo usabamos toooodo el tiempo. Además lo usábamos cuando había gente en casa y podíamos ver si estaba bien en su cuna. Y ahora que duerme en su cuarto, aun lo usamos, en la noche se queja un montón y con el monitor podemos ver si de verdad está despierta o no.

monitor de bebe esenciales

Esta es la marca que utilizamos. Monitor Summer

Cómo todo en esta vida hay cosas que son imprescindibles para mí y para otras no, por ejemplo tengo un tetero/biberón en casa que se ha usado un total de nunca, pero seguro en otras casas, el tetero es primordial. Tengo además varios chupetes o chupones y mis hijos solo lo han usado en contadas ocasiones para masticar cuando les molesta las encías, en otras casas no se vive sin uno en cada rincón.

Así que esta lista puede ser un poco subjetiva, aun así, te digo, de verdad que todas me cambiaron la vida y las volvería a usar una y otra vez.

Y tu, ¿tienes algún imprescindible sin el que no puedas estar y nos recomiendes?

Besos, amapuches y nos leemos pronto

Blog Comments

¡Me has leído el pensamiento! Cuando hace unos meses una amiga me dijo que estaba embarazada pensé en hacer un video o una entrada en el blog con mis imprescindibles. Todavía no lo he hecho.
Como dices cada familia es diferente y sus necesidades también. Además, cada niño es un universo y lo que funciona con uno no funciona con otro. En nuestro caso, la hamaca con el mayor fue lo mejor que tuvimos. La usamos muchísimo. Nos la habían dejado y no nos la pudieron prestar para el pequeño, así que compramos una sin dudarlo. Pues esta vez apenas la utilizamos. No aguantaba estar sentado ahí e intentaba escaparse. En cuanto tuvo un poco de fuerza empezó a ser peligroso y la tuvimos que retirar.
Nosotros utilizamos mucho la cuna de viaje, tanto para viajar como para casa (en casa sustituiamos la colchoneta que trae por un buen colchón) y una trona plegable que se adaptaba a cualquier silla.
Un saludo!

Ya tú ves, la cuna de viaje no la usamos ninguna de las dos veces así es cada quién tiene los suyos. Espero ver tu post

Deja un comentario

Related Blogs

series divertidas de netflix
Posted by Maihum | 21 junio, 2018
6 series de netflix divertidas que no te puedes perder
Ya en otras ocasiones les he comentado que me encanta la cocina. Me gusta mucho cocinar, de todo, con lo salado siento que puedo dejarme llevar por el momento y...
Posted by Maihum | 9 abril, 2018
Piel atópica: nuestro truco para tratarla
Cuando Miranda era bebé tenía una piel normal, con colocarle crema de bebé luego del baño era suficiente, hasta que nos mudamos y conocimos el invierno, y con éste conocimos...
dodot canales de aire
Posted by Maihum | 4 abril, 2018
Pañales Dodot con canales de aire: Sello de Calidad
Hace unas semanas nos llego un paquete de los nuevos pañales de Dodot con canales de aire, para probarlos y dar nuestro #sellodecalidad gracias a Madresfera; y como le dije...
A %d blogueros les gusta esto: