Tener hijos es casi sinónimo de querer darles todo y lo mejor que podamos. No importas si eres pro lactancia o pro fórmula, pro colecho o no, mami crafter y DIY o todo comprado y empaquetado. Lo más seguro es que quieras (y seguro estés) dándole lo mejor.
Ese es uno de mis mantras en la maternidad. Lo que soy y lo que tengo ahora es lo que puedo darte, y cada día mejoro para ser y darte lo mejor de mí.
Y me pasa muchiiiiiisimo que cuando llega la época de regalos, cumpleaños, navidades, reyes, me vuelvo loca. Y entonces hago listas y listas de cosas que me gustaría regalarles, cosas que puedan necesitar, cosas que me hacen ilusión hasta a mi. Se vuelve una lista larga de muchas cosas que luego vienen a ocupar espacio, o no, pero que al final no lo son todo.
Claro cuando veo la lista final y los precios. Paro respiro y digo, volvamos a lo básico.
La regla de los cuatro regalos. ¿la has escuchado? a nosotros nos gusta mucho, aquí te hablo de ella.
Pero es básicamente así:
- Algo que necesitan
- Algo para vestir
- Algo para leer
- Algo que les haga ilusión
Y me recuerdo que comprar en cantidad no es lo necesario, sino que aprenda [mos] a comprar y a apreciar lo que tenemos.
Porque hay millones de juguetes bonitos, que luego pueden pasar meses sin ver luz.
Así que esta vez hicimos lo mismo. Y teniendo en mente esta regla hicimos su regalo de cumpleaños
Ideas para escoger regalos de cumpleaños: Regla de los cuatro regalos
Algo para leer:
Hace meses que había visto este cuento por internet y me moría por comprarlo y esta fue la mejor de las razones. ¿Donde está Venezuela? Es un cuento hermoso para los niños que están dentro y fuera de Venezuela y que toca conocer a su familia y a su país a través de una pantalla. Es corto, en rimas y con ilustraciones que quitan el aliento
Algo que le ilusione:
Desde siempre le han hecho ilusión son las cosas más sencillas, hace meses vio unos anillos para niñas y siempre que puede me recuerda que los quiere para su cumple, a esto le añadí unos pendientes, porque le gusta mucho cambiárselos, y un bolso para jugar y llevar a sus muñecas, que sé que le hará mucha ilusión.
Algo para vestir y que necesite:
[si, las unimos las dos] le compramos un vestido que no tiene nada más formal para este invierno y leggins que usa y gasta como si fuese agua.
Debo confesar que le hicimos un regalo más, y este es uno que me hace ilusión a mi, le compramos un arcoíris de madera que sirve para jugar de manera libre y puede usarlo para muchísimas cosas. Quería que si le regalábamos un juguete fuese algo con sentido, que le sacara partido y le ayudara en su desarrollo, y bueno, ella ama los juegos de construcción, así que creo que será un éxito.
el arcoiris lo compramos en la tienda on line de puericultura que más me gusta, en Tutete
A veces nos enredamos con mucho, y en la vida casi siempre menos es más.
Besos y amapuches
