Galletas de Mantequilla de maní, choco blanco y avena

galletas de mantequilla de mani chocolate blanco y avena

Quiero decir que me siento totalmente confidente y tranquila de que hoy comiencen nuestras vacaciones de verano.

Quiero decir que voy a estar relajada y vamos a tener días maravillosos los tres mientras el gordito está en el trabajo.

Quiero decir todo esto y más, pero la verdad es que me da un poquito de miedo. El año pasado también me pasaba, pero Martín era un bebé, mi mayor síntoma de ansiedad era que pasaba si estaba dando pecho y Miranda quería ir al baño, digamos que me volví experta en dar tetis parada mientras Miranda estaba en el baño.

 

Pero está vez es diferente, Martín está mas grande, pero no lo suficiente para poder perderlo de vista por un par de minutos, es activo y sin miedo alguno. Además ya empieza a defenderse de su hermana que le dice que juguetes quiere o no quiere él. Así que digamos que lo que empieza será divertido, para ellos, para mí, pero a la misma vez aterrador. Y no me da miedo decirlo.

Mi meta, bueno una de las tantas que me he puesto para este verano, es buscar tantas actividades divertidas como pueda, para no pasar mucho rato frente a la tele. Aunque en las horas de calor insoportable, que a veces llegan, estar fuera de casa no es una buena opción.

Prometo en un próximo post dejar un recopilatorio de actividades para hacer con los niños en casa. Que ya tengo varias actividades guardadas esperando para ser utilizadas.

Y es que soy manos inquietas, vivo buscando hacer cosas todo el día, como si no tuviese suficiente con estar detrás de los peques. En mi mente tengo una lista interminable de cosas que quiero hacer, por supuesto no llego ni a la mitad. Pero bueno, en algún momento llegaré a hacerlas, o no.

 

Pero es mi forma de creer que mantengo el control de la situación, y digo creo, porque estemos claros en algo, con los niños puede pasar cualquier cosa, los días pueden tener rutinas y no parecerse uno a otro, o al menos a mi me pasa. Así que esta sensación de tener un listado de cosas por hacer, me mantiene activa y con oportunidades de cosas para hacer y evitar cualquier momento de estoy aburrida, que para ser sinceras, hasta ahora no nos ha pasado.

Claro que no todo es positivo, que esto puede hacer el efecto contrario. y sentirte que no has hecho mucho, por no decir nada de la lista, cosa que me sucede mucho. Que importante es esto de ser más flexible con uno mismo.

Así que parte de esta organización que tengo para estas semanas de vacaciones es intentar planear con anterioridad las cosas que se me hacen más difíciles de hacer con ellos dos, como por ejemplo las comidas, o limpiar a fondo, para luego estar un poco más relajada. Y eso hice, empezar vacaciones casa limpia y ropa lavada, lo hace más llevadero.

Y por supuesto como no debe faltar, hice unas galletas para tener para la semana. Si, galletas, porque las galletas hacen todo mejor.

Estas galletas son súper fáciles, las hice junto con Miranda en un momentito,  la verdad es que ya están en el blog, fue una de las primeras recetas que hice, aquí las puedes ver. Pero está vez le agregué y cambie algunos ingredientes, y quedan muy buenas, de verdad que sí. Si te gusta la mantequilla de maní/cacahuate no te las puedes perder.

Pocos ingredientes, se hacen rápido y quedan crujientes y llenas de mucho sabor.

Galletas de Mantequilla de Maní, avena y chocolate blanco

Ingredientes

  • 1 taza Mantequilla de maní / cacahuate
  • 1/3 taza Azúcar caña integral Originalmente es azúcar blanca pero no tenía
  • 1/2 taza Azúcar morena
  • 1 ud Huevo
  • 1/4 taza Avena en hojuelas
  • 1/4 taza Chocolate blanco en chips Opcional

Elaboración paso a paso

  1. Pre calentar el horno a 170 grados centígrados. Y preparar la bandeja a utilizar. 

  2. Mezclar la mantequilla de maní o cacahuate con todo el azúcar. 

  3. Una vez este bien mezclado agregar el huevo

  4. Luego agregar la avena y los chips de chocolate blanco

  5. Mezclar hasta que sea una masa homogénea

  6. Hacer bolas con una cuchara (esto para que todas las galletas sean similares en tamaño) y aplastar con un tenedor o con la mano, esto se debe hacer ya que las galletas no se expanden. 

  7. Hornear por 10 minutos. Al sacarlas dejar reposar, antes de moverlas, si no se pueden romper. 

Esta puede ser una buena actividad para hacer con los niños, a los míos les encanta la cocina, y ayudarme en todo.

Creo que parezco medio obsesiva compulsiva, que no lo soy, hay días en los que fluimos con el mientras va viniendo, vamos viendo, pero hay días en los que hay que hacer muchas cosas, y si no me organizo no logramos nada. Así que a veces toca, aunque sea vacaciones.

Cualquier duda con la receta no dudes de dejarme un comentario, y por favor, deséame suerte, que ahora empieza lo bueno!

Besos, amapuches y nos leemos pronto

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
Posted by Maihum | 8 junio, 2018
Bizcocho fácil de Yogurt y limón para el Cumple 3 del blog
Yo que soy de estar pendiente de fechas y y celebraciones, me enteré por casualidad que hoy el blog cumple tres años. ¡O M G! (más…)
Posted by Maihum | 30 mayo, 2018
Cupcakes de frutos rojos y buttercream de queso
El día de las madres me hice a mi misma un autoregalo, hice un ramito de cupcakes y digo ramito porque lo decoré y parecían flores ;) Cuando coloque la...
A %d blogueros les gusta esto: