Galletas de avena y coco, y saludables

galleta de avena y coco

(Editada el 28/06/2018)

Holaaaa,

No sé si les pasa, pero la hora de la comida es un punto álgido en esta casa, de hecho para mí es la hora loca del día, a parte que Miranda sale del colegio extra cansada y sensible a todo, llegar a casa para hacer la rutina de comer y volver al cole es bastante cuesta arriba, en muchos momentos es mi hora de momzilla [mama y godzilla], en la que trato de todas las formas de calmarme y no salir de la zona de paz interior, pero vamos que ellos lo intentan con toda su fuerza de hacerlo bastante desafiante.

Galletas de avena y coco

En fin, lo más difícil es que está en una época en la que tiene hambre a TODA hora, pero no come de todo, por el contrario ahora no quiere comer casi nada, dice que nada le gusta, y que difícil se hacer hacer comida así.

Por esto intento hacer cosas variadas en la cocina, arepas [plato típico para desayunar en Venezuela] con espinaca o con calabacín o inclusive con remolacha, para que de alguna manera coma vegetales, bueno aquí hago una salvedad, que esto lo hago para que dos coman vegetales, Miranda y el gordito, que los come casi obligado.

galletas de avena y coco

También hago las panquecas o tortitas con frutas y cereales, aunque en eso no tengo problemas que le gusta la avena, la fruta y los yogures como sea y a toda hora.

Pero como decía, tienen hambre todo el día, y si, digo tienen, porque Martín le sigue los pasos, la única diferencia es que el todavía no me dice cada 20 minutos, “mamá quiere comer algo”; y es que puede haber terminado el desayuno y levantarse de la mesa y pedir algo de comer que tiene ya mucha hambre.

galletas de avena y coco

Así que intento tener diferentes cosas para ofrecerles, esta semana probamos estas galletas de avena y coco, son del libro de Repostería sana para ser feliz, de Alma Obregon, la primera receta que hago de este libro y como siempre, las recetas de Alma no decepcionan; quedan divinas la verdad.

Muchas personas me han pedido la receta, así que vamos allá

Galletas de avena y coco

Unas deliciosas galletas de avena, coco y además saludables
Autor Alma Obregon

Ingredientes

  • 75 gr. Aceite de coco
  • 120 gr. azúcar de caña integral o el endulzante de tu gusto
  • 2 huevos
  • 150 gr. de harina de trigo integral
  • 30 gr. de coco rallado
  • 85 gr avena en hojuelas
  • chips de chocolate opcional

Elaboración paso a paso

  1. Pre calentar el horno a 170 grados.
  2. Batir el aceite de coco con el azúcar.
  3. Agregar los huevos y seguir batiendo.
  4. Agregar la harina, la avena, el coco y los chips de chocolate y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea

  5. Hacer bolitas y aplastarlas, hay que tener en cuenta que las galletas no crecen, ni se expanden, así que como las hagas así quedarán finalmente.
  6. Hornear por 12 a 14 minutos
  7. Sacar del horno y dejar enfríar.

Notas de la Receta

Yo hice toda la masa mezclandolo con un tenedor, en menos de 10 minutos ya estaba listo.
También opté por dejar las galletas bastante delgaditas, para que quedaran crocantes.

Adapted from Repostería sana para ser feliz

galletas de avena y coco

Espero que las disfrutes, y si las haces no dejes de comentarme que te parecieron. Puedes etiquetarme con #recetasElEspaciodeYum

Besos, amapuches y nos leemos pronto

 

 

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 11 septiembre, 2018
Muffins de cambur/plátano y chocolate Integrales
La verdad es que a mi me gusta cocinar de todo. Y aunque mi afición son los dulces de esos con azúcar, harina de trigo y muchas otras cositas que...
Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
galletas de mantequilla de mani chocolate blanco y avena
Posted by Maihum | 25 junio, 2018
Galletas de Mantequilla de maní, choco blanco y avena
Quiero decir que me siento totalmente confidente y tranquila de que hoy comiencen nuestras vacaciones de verano. Quiero decir que voy a estar relajada y vamos a tener días maravillosos...
A %d blogueros les gusta esto: