Cupcakes de Mantequilla de Maní y Chocolate con todas las calorías y menos culpa!

 Hoy voy a ser más sincera que nunca, y es que me resulta catártico expresarle al mundo entero que llevo por dentro.

Desde que Miranda nació yo leía e investigaba más de la cuenta, a veces no se si es bueno o malo tener tanta información, y es que está allí al alcance de todos, una gran cantidad de opiniones acerca de lo que es adecuado o no, creando así un ser inseguro, si inseguro. Yo espero de verdad que esto no sea algo que me pase solamente a mi, pero bastó que yo viera ese resultado de embarazo positivo para convertirme en una persona insegura y no hablo de esa inseguridad que llevamos muchas mujeres en cuanto a la percepción de nosotras mismas, me refiero a una inseguridad que va más allá. Surgen de repente un sin fin de preguntas ¿Seré una buena mamá? ¿Podré hacer y /o cumplir con todos mis responsabilidades? ¿Sabré tomar las mejores decisiones para ese bebé que viene en camino? y es que puede resultar obvio, viene una nueva alma a este mundo y en una primera instancia soy totalmente responsable de lo que pueda o no pasarle, entonces las dudas crecen y van desde lo más existencial y filosófico hasta los detalles más pequeños, y esos detalles pequeños son los que más agobian, ¿por qué llorara? ¿Le dará frío o calor? ¿quedará con hambre? No hay nadie más insegura, y esto es solo mi percepción, que una (yo) mujer embarazada y esto se extiende a la maternidad.

Hace algunos días estabamos en una reunión y algunas personas, que hemos visto solo un par de veces, comentan que Miranda está muy mimada porque no se dejaba cargar por otras personas, en realidad la frase exacta fue, la culpa de que Miranda no se deje cargar por otros es tuya!!. Y fue como un balde de agua fría, allí se vinieron todas esas dudas, ¿qué estoy haciendo mal? ¿realmente me estoy equivocando en la forma en la que estoy criando a Miranda? y luego de castigarme por varios minutos haciendo cualquier cantidad posible de criticas hacia mi misma, (que mania de intentar culpabilizarnos por todo) y entonces pensé! Miranda es una bebé, sin embargo, sigue siendo una persona, y una que esta conociendo el mundo entero, a que persona le gusta que un montón de extraños la esten cargando sin a penas conocerla?, quizás me estoy justificando, quizás no, quizás sea un poco de las dos; pero pienso que si quieres que ella se deje cargar, intenta al menos conocerla un poco y que ella se sienta en confianza contigo desde su espacio seguro.

Además hay un espacio del tiempo a partir de los 8 o 9 meses de edad hasta aproximadamente el año y medio en el que los bebés pasan por un periodo de angustia de separación, ellos están aprendiendo a darse cuenta que mamá no es parte de ellos, y que son personas diferenes, sin embargo como todo es un proceso, y no lo aprenden de la noche a la mañana, es necesario ser pacientes y entender que todo es parte de su evolución e irá pasando.

Así que personas del mundo, si tu, que estas allá afuera y por casualidad estas leyendo esto, no es necesario que pongas en juicio o critiques cada decisión que toma esa mamá que está cerca de ti. Y es que creo que a muchas personas que fueron padres se les olvidó como se siente el que ahora lo está viviendo. Creo que es una cuestión de empatía, es muy fácil criticar, y lo sé porque a veces soy experta en ver lo que no me parece “adecuado” según mis estandares, y dificil ponerse en la situación que vive ese otro cerca de ti. Y es que lo que es bueno para mi, y lo que me funciona a mi, no necesariamente le funciona a otro.

Siento que es necesario, ser más abiertos a lo que la persona de al lado vive, tu esposo, esposa, pareja, madre, padre, amigo, hijo, preguntarle al otro ¿cómo se siente? o ¿qué necesita? posiblemente así sea más fácil dar y recibir eso que necesitamos en el fondo y es ser comprendidos, ser aceptados y es que crecemos con la experiencia del otro desde la comprensión y no tanto desde el deber ser. Posiblemente si me hubiesen preguntado como podríamos hacer para que Miranda estuviese más abierta a ser cargada con otros, encontraría más ayuda y menos autocritica hacia mi, que vale que ya lo hago yo sola, como para tener encima que preocuparme demás por lo que piensen otros.

En fin, allí afuera está todo un ábanico de opciones para decidir como hacer esto de la crianza, así que mi forma de enfrentar este mundo de maternidad 2.0 es leyendo, estar atenta a todos los datos y luego pensar un poco acerca de lo que yo creo factible, conectarme con el sentir y dejarle una gran parte a mi instinto, me pregunto muchas veces ¿qué crees tu que es lo mejor? y así tomo muchas de mis decisiones como mamá.

Seguramente conectandote con tu instinto podremos llegar a tomar mejores decisiones para nuestra vida.

Trabajemos un poco en alejarnos de la culpa,  ser más flexibles con nosotros mismo ante posibles errores, como por ejemplo el gran error de cocinar unos deliciosos cupcakes de mantequilla de maní o cacahuate la misma semana en la que decidiste no comer dulce un día de semana, pero bueno era el aniversario de mis cuñados y quería darles un pequeño detalle, ni modo tuve que probar uno, que no le podía dar un regalo sin pasar por el departamento de calidad… Aquí les comparto la receta :)!

Cupcakes de Mantequilla de Maní con Crema de Chocomaní

Receta original del libro Objetivo: Cupacake Perfecto de Alma Obregón (cuando sea grande quiero ser como ella!) Les dejo el enlace a su página web, de seguro que les encantará..

Ingredientes:

Cupcakes

  • 55 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150gr de azúcar blanco
  •  3 huevos
  • 150 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla de maní
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 60 ml de leche semidesnatada (yo utilice desnatada o descremada)
  •  1 cdita de vainilla

 

Glaseado

(yo varie los ingredientes a mi gusto)

  • 20gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de mantequilla de maní
  • 150gr de azúcar glass
  • 15 gr de cacao
  • 1 cda de leche

Paso a Paso:

En primer lugar pre-calentamos el horno a 170°c y dejamos lista la bandeja
para cupcakes con los capacillos que vayamos a utilizar.

Luego se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa (esta vez lo hice manualmente, en principio porque mi ayudante de cocina no se ha mudado a mi nueva casa, ella todavía esta de vacaciones en casa de mis cuñados, te extraño chicuela!). Luego de conseguir una mezcla más cremosa, incorporamos los huevos uno a uno.

 

En seguida añadimos la mantequilla de maní completa, evitando comerla antes de utilizarla en la mezcla, si alguien sabe como hacerlo me comentan, creo que utilice más “probando” la mantequilla de maní que en la propia preparación, pero esa es otra historia.

Luego agregamos la harina; poco a poco y alternandola con la leche (podemos agregar la vainilla en la leche y así incorporarla a la mezcla)

Cuando terminemos esto colocamos en los moldes y se cocinan por unos 20 minutos aproximadamente, el tiempo de cocina puede variar y dependerá de la potencia del horno que utilices.

Mientras que se hornean los cupcakes bate la mantequilla sin sal junto con la mantequilla de maní, agrega el azúcar glass poco a poco y luego el cacao, hasta conseguir la crema que deseas para tus cupcakes (yo he podido notar que dependiendo del clima puede variar un poco los ingredientes que necesito, por lo general ante un clima caluroso se necesita más azúcar debido a que esta se puede bajar por el calor, así que te recomiendo que vayas probando en caso de necesitar más azúcar o colocarle menos)

Les puedo decir que no quedaron deliciosos, sino lo siguiente!!!!

Espero que lo puedan probar y me cuenten como les va!

Bon  Appétit!!!!!

 

Deja un comentario

Related Blogs

bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
Posted by Maihum | 11 septiembre, 2018
Muffins de cambur/plátano y chocolate Integrales
La verdad es que a mi me gusta cocinar de todo. Y aunque mi afición son los dulces de esos con azúcar, harina de trigo y muchas otras cositas que...
Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
A %d blogueros les gusta esto: