Cumple ROAR Tres, Cumpleaños de dinosaurio low cost

cumpleaños de dinosaurio low cost

Lo menos que hubiese pensado de tener hijos era aprenderme los nombres de los dinosaurios, bueno dos o tres que la memoria no me da para tantos p’s y t’s juntas.

Martín cumplió tres, y aunque tenía semanas diciendo que quería una torta de la patrulla canina, en última instancia cambió de parecer, al parecer es muy de mis hijos esto,  y decidió que para casa quería una torta de dinosaurios; al final la patrulla canina se fue al cole.

Así que sin dudarlo hicimos un cumpleaños de dinosaurio low cost y en corto tiempo.

Y la verdad es que me alegró el tema, me gusta prepararles sus cumples, pero con temáticas que no sean tan comunes, o en todo caso que yo pueda hacer algo con mis manos y dibujar perros de la patrulla canina no le veía factible.

En fin, con un poco de cartulina y unos dinosaurios de juguetes se solucionó todo el tema de decoración.

Lo que más me gustó por lo fácil, económico y creativo fue hacer un dinosaurio -abstracto- con círculos y triángulos de cartulina.

cumpleaños de dinosaurio low cost

Y la cara de Martín al verlo fue poesía pura, entre ilusión, sorpresa y amor en sus ojos, brincaba de emoción al ver su dinosaurio, y yo al ver qué si entendía que era un dinosaurio.

Al final, tuvimos al dinosaurio abstracto una semana en casa, pero no quería botarlo, o guardarlo, emociones encontradas.

Así que hable con la maestra de Miranda a ver si lo querían en su salón, el grupo de Miranda está muy metido en el mundo de los dinosaurios.

Así que me fui un ratito a la mañana y con ayuda del grupo dejamos el pasillo de los salones muy bien decorado con un dinosaurio de lo más original.

Y se nos ocurrió que le podían hacer entre todos ellos la cabeza con materiales reciclados.

Vamos el dinosaurio dio para todo y más.

Lo otro a lo que le dediqué tiempo fue a la torta. Que no te creas, no ha sido las creaciones de mayor invento, pero creo que la sencillez fue su punto fuerte.

Un bizcocho de vainilla, el básico que uso casi siempre y nunca falla.

Relleno de crema de mantequilla Suiza, otro clásico, que nunca falla, aunque hacerlo es fácil pero necesita de paciencia.

Y un ganache de chocolate negro, que aunque lo uso poco me atreví y tuvo éxito total y rotundo- seguro que repetirá en alguna otra torta-

Unas galletas chip a cookies por arriba y un súper dinosaurio y listo. Nada difícil pero hermoso.

Martín no dejó de brincar de emoción

La mesa de la merienda la llene de dinosaurios pequeños arriba de todos los platos. Los dinosaurios se comían las galletas, las frutas, y los chips.

A veces nos enrrollamos mucho, pero tres cositas y mucha imaginación puede hacer que tengamos una celebración memorable y sin mucha dificultades o gastos desmesurados.

En la pared de la mesa de la tarta había una guirnalda de hojas, hechas también con cartulinas, pero por alguna razón no tengo fotos de esto.

Espero que te sirva de inspiración para una ocasión especial para ti, para un cumpleaños de dinosaurio low cost o lo que deseen los homenajeados

Besos y amapuches

Blog Comments

Me encanta lo creativa que eres, todo quedó espectacular

Gracias Kati!!! Los niños me inspiran

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 4 marzo, 2020
5 ideas de regalos para el día del padre
Se acerca el día del padre. Al menos aquí en España. Así que quiero compartir algunas ideas geniales para regalar a papá en su día. (más…)
Posted by Maihum | 17 febrero, 2020
Cinco usos de vinagre que te sorprenderán
La última vez que vi a mi amiga Vanessa hace 7 años hablamos de dos cosas - bueno de muchas cosas- pero entre ellas de lo genial que era @pinterest...
Posted by Maihum | 4 diciembre, 2019
Corona de Navidad casera y muy sencilla
Tenía demasiado tiempo que no traía al blog un DIY, con todo lo que me gusta hacer manualidades. Así que me anime a documentar paso a paso como hacer una...
A %d blogueros les gusta esto: