Cómo motivarte para ejercitarte: lo cuenta una mami Trainer

como motivarte para hacer ejercicio

Una de mis propósitos de año nuevo fue ser más constante con el ejercicio, porque aunque no he dejado de hacer ejercicio desde que quedé embarazada de Martín, la verdad es que no he sido nada constante, meses en los que sí y meses en los que no. Pero ¿Cómo motivarte para hacer ejercicio no es lo más fácil del mundo?

Puedo decir sin problema que me da una pereza enorme comenzar, y luego cuando me obligo a hacerlo me da energía, me hace sentir mejor, y luego necesito hacerlo; pero ese comienzo cuesta. Y por supuesto tener a dos pequeñines no lo hace más fácil, pero tampoco imposible.

Al principio quería hacer ejercicio por el físico, ahora la verdad me gusta hacerlo solo por la sensación que me da luego, de despejar mi mente, las endorfinas son maravillosas, de eso no hay duda.

como motivarte para hacer ejercicio

Así que bueno, parte de lograr ese equilibrio de ser esposa, mamá, cocinar, limpiar, llevar niños al colegio, al parque, hacer la compra, escribir en el blog, tomar fotos, y buscar un rato para hacer ejercicio toca llenarse de inspiración y motivación para lograrlo. Por eso le pregunte a mi amiga Aliana, si quería contarnos su secreto.

Ella no solo le gusta entrenar, sino que lo hizo su profesión, hace un poco más de un año se hizo mamá, y hace poco se mudo de país, y nada de eso le ha impedido seguir ejercitándose. Hoy esta aquí para contarnos como lo hace y llenarme de fuerza y motivación en este proceso, espero que a ti también.

 

como motivarte para hacer ejercicio

Ella es Aliana Barroso

 

Hola Yum, soy Aliana, atleta de crossfire y coach de wellness con 5 años de experiencia en el medio y mamá de un terremoto de 16 meses.

 

¿Desde hace cuánto tiempo el ejercicio es parte de tu vida?

 

Siempre practique deporte, pase desde el fútbol hasta el surf, pero es en el 2012 cuando decido hacerlo de forma más formal y empezar a estudiar la estructura y los métodos de entrenamientos, y aplicarlos en mi, siendo especialista en el entrenamiento funcional.

¿Cómo descubriste que querías vivir de ello?

 

Siendo alumna, de TRX, mi entrenador debía ser intervenido quirúrgicamente y me pide hacerle suplencia, pues entre nervios y dudas acepte y es cuando me certificó en TRX. Lleve las suplencias 2 meses y las personas estaban super felices por mi desempeño y yo encantada. Es ahí cuando tomé la difícil decisión de dejar mi trabajo fijo y aventurarme en este mundo, con un  propósito, llevar calidad de vida.

como motivarte para hacer ejercicio

¿Cómo llevaste el ejercicio durante el embarazo?

 

Antes de quedar embarazada estaba en mi mejor condición física, pues soy atleta de crossfit y había competido a nivel nacional siendo top 10 en mi categoría. Entonces siempre quise seguir ejercitándome, no por nada vana sino por salud, el entrenamiento en embarazadas tiene muchos beneficios, de hecho los días que no podía entrenar me sentía fatal jajaja. Así que pues solo modifique algunos ejercicios y los pesos, entrene hasta la semana 38 de mi embarazo, ya que mi barriga era enorme y ya solo caminar era bastante esfuerzo jajaja antes de mi barriga había estudiado pilates prenatal, y ya durante mi embarazo profundice en el tema en general.

Luego de ser mamá ¿llevas de igual manera hacer ejercicio? ¿Cómo te mantienes motivada?

 

Con un bebé todo se complica un poco mas, ahora soy mamá por sobre todas las cosas y sus necesidades van primero, aunque en algún momento sentía que necesitaba tiempo para mi y hasta me llegué a sentir egoísta por eso. Luego entendí, gracias a una buena amiga psicóloga que además es una super mamá, que es normal, que debo cubrir mis necesidades también porque soy un individuo.
Empecé al mes y medio de haber nacido mi bebe, tuve una cesárea por una condición médica, así que el comienzo fue un poco lento. Entrenaba con el, lo usaba de mi peso y jugaba con Gabriel jaja, a él Le gustaba. A medida que crecía era más difícil que participara conmigo en esto y es ahí cuando la pareja juega un papel fundamental. Quedaba con mi esposo en 1 hora o 30 minutos para mí y ejercitarme, y así lo hicimos.
Mi mayor motivación soy yo, ver todo lo que pude lograr y querer volver hacerlo, así que vamos como las hormiguitas poco a poco, ahora mi nivel de entrenamiento es alto pero soy más flexible que antes por no quitarle tiempo a mi bebe. Además de todo eso el mudarte a un país sola no fue fácil pero ya nos hemos adaptado.

¿Qué consejos nos puedes dar para comenzar alguna buena rutina de ejercicios?

 

Para comenzar a entrenar debes tener las ganas y un objetivo claro, no hace falta que sean 2 horas en el gym. Puedes hacer 20 min en casa con cosas que tengas a la mano. Actualmente tengo algunas asesoras on line y a cada una le sirven cosas diferentes, por eso es importante que te apoyes a un profesional. pero sin duda las ganas es fundamental. Además cuando se dan cuenta de las mejorías, ganas más resistencia, puedes jugar más tiempo con tus hijos, no te sientes tan cansada, duermes mejor se sienten más motivada, la parte estética es un plus porque lo que hay que buscar es una mejor calidad de vida

como motivarte para hacer ejercicio

Aliana fue por un tiempo mi trainer, y creo que fue uno de los momentos de mi vida que tenía más fuerza, ella motiva y si no me crees puedes ir corriendo a su instagram @aybarroso y ver lo que hace para seguir mejorando como atleta, como persona y mamá.
Yo tengo una meta personal con respecto al ejercicio y prometo contarlo pronto. Que yo no quiero ser atleta, solo quiero buscar un espacio para mí que me haga bien ¿Tu tienes esos espacios? ¿Eres una pro con los ejercicios o te cuesta la vida como a mi?
Besos amapuches y nos leemos pronto

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 8 noviembre, 2018
Mis tradiciones de cumpleaños al emigrar
Cumplir años era lo más maravilloso del mundo entero para mi. A quien voy a mentir un día especial para uno mismo es súper duper maravilloso, sin duda alguna. Además...
sentimiento de culpa
Posted by Maihum | 26 septiembre, 2018
Ese sentimiento llamado Culpa
¡Ay la culpa! el sentimiento de culpa,  esa bendita sensación que nos persigue. ¿O no te has sentido así? ¿Cuantas veces no te sientes juzgado por esa sentimiento que parece...
Emociones en la adaptación
Posted by Maihum | 21 septiembre, 2018
Mis emociones en la adaptación
Esto de la adaptación al nuevo año escolar da para mucho, para sentirte feliz por verles crecer, para sentirte cansada por el ajuste a las nuevas rutinas, para sentirte angustiada...
A %d blogueros les gusta esto: