Cómo hacer un disfraz casero tú misma

Holaaaaa, 

Hoy les traigo unas ideas de disfraces para carnavales, caseros y para hacer tu misma, te lo juro, super fácil de hacer, un poco de fieltro, hilo, aguja y silicon y listo. Qué si yo que no se coser bien lo hice, tu puedes hacerlo, así que aquí vamos.

disfraz casero de raton

Creo que para mi los carnavales siempre han sido de lanzar bombas de agua más que de disfraces, y es que en Venezuela es típico de estas fechas, en las que además hace mucho calor, jugar con agua, lanzándose bombas  o con las pistolitas de agua, es lo que más se hace;  ahora que lo pienso en retrospectiva, hemos tenido muchos juegos bélicos para los niños.

Los disfraces, que también los hay, es más como para los niños, y la verdad es que no recuerdo que de pequeña me hayan disfrazado más que un par de veces para actos del colegio.

disfraz casero de raton

Pero para mi sorpresa, y de verdad que no me lo hubiese imaginado, aquí en España, o al menos en Vitoria, donde vivo, la gente es muy de carnavales, de disfrazarse y salir, sin importar cuanto frío hay, a pasear esos disfraces por toda la ciudad. Y no hablo solo de niños, sino de adultos también.

Por supuesto que desde que nos mudamos no hemos participado en esta movida carnavalesca, y aunque el primer año si nos disfrazamos por tomarnos una foto con Miranda, no salimos ni nada.

Pero este año tenía ya unas dos semanas buscando inspiración de disfraces caseros, fáciles a ver si me entusiasmaba, así que luego de visitar mi lugar favorito de inspiración [Pinterest] tenía una larga lista de posibles disfraces.

Pero no fue sino hasta la semana pasada que del colegio avisaron que el curso de Miranda tendrían que ir disfrazados de ratones 🐭

Miranda disfrazada de ratón

En seguida me vinieron varias ideas, y aunque en el bazar de chinos del barrio se conseguía el pack de orejas y cola de ratón me daba más ilusión hacerla yo, y además ya tenía todo lo necesario en casa.

No lo puedo evitar, soy así, además se me iluminaba el corazón cada vez que Miranda me preguntaba si le iba a hacer un ratón con la sonrisa más grande en su cara. 

Así que me puse manos a la obra, no podía haber sido más fácil (muchas de las ideas nos la dieron en el colegio)

Materiales para hacer un disfraz casero de ratón 

  • Fieltro gris
  • Fieltro rosado
  • Un cintillo/diadema *opcional
  • Aguja e hilo de coser
  • Silicon
  • Cartón

Yo hice las orejas para que ella las pudiera usar con el cintillo|diadema, hice unos círculos grises le coloqué un cartón en el medio y lo cerré con silicon, con fieltro rosa hice la marca para las orejas. También se puede colocar las orejas en la capucha de un sweater|sudadera gris

Para la ropa hay miles de opciones según lo que tengas en casa. Yo me decidí por un vestido gris que Miranda tiene que ya le va pequeño y con un pedazo de fieltro de forma ovalada se la cosí al vestido para que hiciera de barriga, lo hice así porque ella quería usar medias panty|leotardos; además compré un tutu gris en donde le pegamos la cola, hecha también con fieltro gris

Otra buena opción, que era la primera que había pensado con unos leggins grises o chándal y una sudadera gris, así de sencillo es.

Disfraz casero de dinosaurio

Para el disfraz de Martín, me lo pensé bastante, quería hacerle algo fácil. La cola de dragón ya se la había visto a Esther de estoreta, pero yo no tengo máquina de coser, así que lo había descartado. Peo luego pensé en que quizás lo podría hacer a mano, intente si con fieltro se haría fácil, para mis sorpresa así fue, la cosí a mano, lo que lleva su tiempo, y no queda con preciosos acabados, pero cumple su cometido.

Materiales para un disfraz casero de dinosaurio

  • fieltro del color que se desee hacer el dinosaurio (yo escogí verde)
  • fieltro de un color diferente para las escamas ( o como sea que se llamen) 
  • Hilo
  • Aguja
  • Relleno 
  • Silicon

Y es tan fácil como cortar dos triángulos coserlos y rellenarlo, y luego colocarle triángulos que hagan las veces de las escamas.

disfraz casero de dinosaurio

Luego buscando ideas de cómo completar el disfraz encontré completar las escamas en un sweater, y no puedo estar más feliz con el resultado. Queda súper bien, es sencillo y pueden seguir usándolo para otros juegos

Ya sabes que a esta edad los juegos simbólicos son importantes, y poder hacerlo con los disfraces más divertidos son. 

Martin disfrazado de dinosaurio

Espero que te animes a hacer tu disfraz, así sea para juegos emocionantes en casa, que vale mucho la pena.

Besos, amapuches y nos leemos pronto. 

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 21 mayo, 2018
La historia de nuestro Colecho Obligado
El mes pasado cumplimos tres años de haber llegado a España, por lo que también cumplimos tres años de colecho obligado. Y digo obligado porque no era lo pretendíamos hacer,...
5 Premisas para mejorar el vinculo con los hijos (3)
Posted by Maihum | 7 mayo, 2018
5 premisas para mejorar la relación con los hijos
Desde hace unos meses he estado intentando recuperar espacios para mí, recuperar cosas que me hagan volver a recuperar energías para el día a día. Luciana de @lechouchou comenzó un...
Posted by Maihum | 16 abril, 2018
¿Criar en igualdad de género?
Criar en igualdad de género no es tan fácil como puede parecer, pero si necesario para el futuro de nuestra sociedad
A %d blogueros les gusta esto: