Cómo hacer Pan Integral casero

Muchos de los que me siguen por mis redes, ósea mis amigos [jajajajaja] me han pedido que coloque las recetas de lo que hago a diario.

Pues no sé si sea algo que guste mucho, pero complazco a los que desde siempre me han apoyado y me acompañan constantemente. Así que siguiendo sus pedidos, aquí va la nueva categoría del blog, ‘El Recetario de Yum’

pan integral casero rebanado

Aprovecho entonces la oportunidad para hacer esta pregunta al público en general. ¿Qué tipo de recetas les gusta más? Y  no, yo no soy experta cocinera, ni nada por el estilo, pero si me gusta mucho cocinar, y le pongo esmero. Intento en lo posible no hacer siempre las mismas cosas, y como resultado creo que no podría replicar muchas de las cosas que hago a diario en casa. Siempre hay algo demás que coloco porque me gusta o porque me provoca o porque quiero saber que tal sabe con algún otro ingrediente, creo que eso es lo mejor de la cocina, poder probar siempre diferentes versiones según lo que mejor te provoque. 

pan casero integral

Tampoco creas que tengo una habilidad innata de crear diferentes platos, de eso nada, lo que si se me da bien, es buscar inspiración por la web, una vez más pinterest es uno de los lugares en donde más busco. Veo algo que me gusta y lo hago, según lo que tengo en la despensa, o lo que más guste en casa y así vamos ampliando los menús. 

Así que si te pasa como a mí y te gusta cocinar, no dejes de buscar inspiración y luego arriésgate a hacer lo que más te guste. Creo que vale para la cocina y para la vida. 

Hoy quise traer esta receta de pan integral casero, cuando lo hice, muchas personas me pidieron que lo publicara, así que aquí vamos. Lo he hecho ya varias veces, con esta semana, es la tercera vez que lo hago, y debo decir que queda bastante bien, y dura aproximadamente unos cinco a seis días, eso si no es que se acaba pronto, por lo que te puede servir para tener varios desayunos. 

mesa servida con pan integral casero

Aviso desde ya que no soy para nada de hacer pan, así que quedará rico, pero nada bonito (jajajajaja) así que no te de miedo intentarlo, es super fácil, no necesitas una amasadora, ni nada por el estilo, aunque si Miranda no quiere amasar, yo uso la kitchenaid, y no me da vergüenza decirlo.

Lo que más me gusta de hacer este pan, es la oportunidad de poder hacerlo como gustes, ponerle alguna especie que desees, nueces o cereales a tu gusto.

Yo a este le coloqué un mix de semillas chia, sésamo, amapola y pipas de calabaza y le da un punto crocante delicioso. 

Así que sin más, vamos allá

 

Pan Integral Casero

Autor Carlos Ríos

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de trigo integral
  • 400 ml. Agua tibia
  • Sal
  • 7 gr. Levadura de panadería 1 sobre (ojo esto no es lo mismo que polvo de hornear)
  • Semillas como por ejemplo chia, linaza, pipas de calabaza (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Colocas la levadura en el agua tibia, y dejas reposar por 5 minutos, luego agregas el agua a la harina y la sal, mezclas con las manos hasta que todo esté bien unido, deja reposar durante dos horas para que leve la masa; se deja en un envase tapado con un paño de cocina y en un lugar tibio, yo suelo ponerlo dentro del horno apagado con un vaso de agua tibia.
  2. Al pasar las dos horas sacas amasas dándole forma, colocas el topping (opcional).
  3. Yo lo coloque en un envase rectangular y quedó tipo pan de sandwich.
  4. Cocinar a 180 grado durante 30 min, aproximadamente, si quieres que quede crocante puedes subir la temperatura los ultimos 5 u 8 minutos. Recuerda que cada horno es diferente.

Notas de la Receta

Puedes usar harina de espelta o mezclar mitad y mitad, yo lo he hecho de las tres formas, la harina de espelta no me cae tan bien, así que la evito o mezclo menor cantidad de ella.

Así que si te pasa como a mí y te gusta cocinar, no dejes de buscar inspiración y luego arriésgate a hacer lo que más te guste

En este post tengo otra receta de pan integral, pero hecha con miel y queso, también queda buenísima. 

Besos, amapuches y nos leemos pronto 

Blog Comments

A ver si lo hago y te cuento que tal… pero yo no se como dices que no te ha quedado bonito…

Este quedó mejor porque lo hice con un molde pero te muestro otro que hice y te ríes espero me cuentes cómo te queda

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
Posted by Maihum | 24 octubre, 2018
Spookie Brownies de Cheesecake y Calabaza
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encantan todas las celebraciones. Aunque hay algunas que celebramos si o si. Halloween no es una de ellas 🤣 A ver...
bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
A %d blogueros les gusta esto: