La historia de nuestro Colecho Obligado

El mes pasado cumplimos tres años de haber llegado a España, por lo que también cumplimos tres años de colecho obligado.

Y digo obligado porque no era lo pretendíamos hacer, bueno creo que nunca nos imaginamos ni una cosa ni la otra. Sabía que los niños se despertaban de madrugada, solo que no me imaginaba donde estaría durmiendo cuando se despertaran (jajajaja)

El colecho llegó a nuestra vida por necesidad, más que por decisión. Como ya lo he dicho antes, Miranda dormía toda la noche desde que nació, por ello dormía en su cuna. Pero cuando llegamos aquí, ¡ay cuando llegamos! Pues primero dormíamos en el salón en casa de mi hermana, había jet Lag, lo menos que hacíamos era dormir. El sueño de Miranda cambió por completo y por supuesto esto incluía levantarse tres o cuatro veces por las noches a tomar teta. Yo no dejaba ni que se quejara, y es que estando en una casa que no es tuya pues obviamente quieres ser la menor de las molestias.

Ya luego cuando tuvimos nuestra propia casa, que Miranda durmiera en su cuna no fue posible, además que si me levantaba a darle pecho cada vez que se despertara no dormiría nunca, el gordito trabajaba demasiado temprano, por lo que tampoco dormiría él. Así que el colecho continúo.

Cuando decidimos que Miranda comenzará a dormir en su cama, en su cuarto, ya estaba embarazada de Martín, aunque no lo sabía, por lo que cuando al fin lo conseguimos, llegó Martín. Así que el colecho continuó.

Con Martín lo teníamos más claro, tenía que estar en el cuarto para que fuese fácil darle pecho por las noches cuando se despertara. y además no despertara a Miranda.

A ver cuando digo se despertara en la noche, es por decir algo ¿Se despertara? Pero si es que parece que nunca duerme (jajajaja río para no llorar)

Martín, ha pasado de, mocos, a dientes brotados, a moco, a otitis, a varicela, a muelas, a otitis, piel atópica, más muelas, colmillos. Que nunca ha podido dormir bien, y no solo porque se levanta a tomar pecho, que ojalá fuera eso, el se levanta de la cama, se tira, brinca, llora, se queja, se vuelve a levantar, me gatea por encima.

Con el hemos intentado de todo, y nada funciona, no duerme más de dos horas seguida si tenemos suerte. Intentamos colocar la cuna justo del lado de mi cama, ahora que está más grande y para lo único que nos ha servido es para que Miranda duerma allí cuando se pasa a nuestra cama.

Así que seguimos con este colecho obligado, pero que debo decir que disfrutamos, aunque no me dejen arroparme bien o aunque me den cabezazos de noche, que así ‘descansamos’ un poco más.

He leído muchas cosas para ayudar en el sueño de los niños, y sé que hay gente que entrena a sus bebes y lo logran, yo las admiro. Nosotros mantenemos una rutina, pero aún así se despierta de noche, y la verdad es que mientras tome pecho se seguirá levantando la gran mayoría de las veces, pero quitar el pecho de noche, no es una opción por ahora. Así que lo que más me ha ayudado es lo que le escuche una vez a @balanceoforma los niños necesitan tiempo, y eso es lo que hay que darle, tiempo para que aprendan a comer, tiempo para que aprendan a gatear, caminar, tiempo para que dejen los pañales, y tiempo para que logren dormir durante la noche. Así que mientras tanto les damos tiempo.

Así que mami que no duermes bien desde que eres madre, no estás sola, somos muchos, y los digo así, porque aunque no sean la mayoría, algunos papas reivindican y también se levantan por la noche a acompañar el ‘dormir’ de sus bebés.

Besos amapuches y nos leemos pronto8

Deja un comentario

Related Blogs

5 Premisas para mejorar el vinculo con los hijos (3)
Posted by Maihum | 7 mayo, 2018
5 premisas para mejorar la relación con los hijos
Desde hace unos meses he estado intentando recuperar espacios para mí, recuperar cosas que me hagan volver a recuperar energías para el día a día. Luciana de @lechouchou comenzó un...
Posted by Maihum | 16 abril, 2018
¿Criar en igualdad de género?
Criar en igualdad de género no es tan fácil como puede parecer, pero si necesario para el futuro de nuestra sociedad
Torre de aprendizaje
Posted by Maihum | 12 abril, 2018
Torre de aprendizaje hecha en casa: Nuestra experiencia y recomendaciones
Hace más de un año que me encontré, gracias a Instagram, la maravillosa torre de aprendizaje, me parecía súper sensacional, porque presta una ayuda importante para que los niños que...
A %d blogueros les gusta esto: