Brownie Cheesecake o Cheesecake de Brownie: Celebremos el nuevo Blog!

Bienvenidos a mi nuevo y renovado Espacio de Yum!

Tenía tiempo sin escribir, pero estaba trabajando en mejorar la presentación del blog!

Como verás estrenamos nuevo nombre, nueva dirección, nueva imagen y logo, y es que quería un espacio en donde pudiera compartir con todos ustedes un poco más de mí, más allá de la cocina, un espacio para hablar de la maternidad, de ser mujer, de ser emigrante, de la vida, así que aquí estamos en este espacio que es mío y es tuyo!!

Yum, en ingles es una exclamación que indica placer o delicia, algo así como en español diríamos ñumi, para expresar que algo estaba delicioso, pero también, es como me dicen mis amigos más allegados, Yum

Estas últimas semanas he estado reflexionando enormemente acerca de las razones que nos llevaron a esta nueva vida, salir de tu país de origen nunca es fácil, cualquiera que sea la razón por la que decidiste emigrar, siempre hay una parte de ti que se queda en ese país que te vio nacer, en esa ciudad que guarda tantos recuerdos, con esa gente que se queda en tu alma y en tu corazón.

La verdad es que creo que me estaba tratando de convencer a mi misma de haber tomado la decisión correcta, yo no sé si a alguien más le pasa, estoy segura que sí, aunque no lo digan en voz alta, pero yo tengo conversaciones conmigo misma, en donde me doy ánimo, me regaño, me cuento mi historia y me recuerdo como es que estoy aquí, en un nuevo mundo, descubriendo cada día algo nuevo, y no solo me refiero a la cultura, o a la nueva ciudad, sino descubro algo nuevo de mí, me doy cuenta que tengo un montón de fortalezas que antes no había visto, así como me veo más vulnerable y lo acepto como una parte importante de quien soy como persona, tengo nuevos sueños que quizás antes no me hubiese arriesgado a seguir, así que hoy pienso que el punto en el que estoy, es donde debo estar, con lo bueno y con lo no tan bueno.

Que quisiera soñar todo esto en mi país bonito, si lo quisiera, que quizás sea en un futuro corto o largo, quizás, no lo sé! Lo que si sé, sin duda alguna, es que esto que vivo hoy me está haciendo crecer como persona.

Venezuela, hoy te sueño y te respiro en mis pensamientos, y si no está en mi futuro estar en tu tierra, quiero que te sientas orgullosa de que seré una mejor ciudadana del mundo y llevaré tu nombre en alto.

Sé que esta semana muchos Venezolanos, dentro y fuera de Venezuela nos sentimos así añorando un futuro tropical lleno de luz, el camino para este mejor futuro tiene que estar lleno de comprensión, de paciencia, de tolerancia, de honestidad y trabajo arduo, y es que creo que esos valores son los mínimos necesarios para sacar adelante a una familia, a una sociedad y a un país.

Así que me queda algo claro, sin importar en donde me encuentre, si quiero ser parte de un mundo con más humanidad, tengo que no tener miedo de encontrarme conmigo, crecer y ser ejemplo para mi familia, que allí es donde se forman los ciudadanos que queremos para el mundo.

Y cómo esta semana amaneció lleno de esa esperanza no hay más sino que celebrar, y aquí en esta casa celebramos dulce y chocolatado, últimamente tengo una nueva obsesión con las cheesecake, así que de seguro la verán mucho en mis proximas entradas.

Que resuenen los tambores que aquí les presento el brownie cheesecake, o un cheesecake de brownie, no estoy muy segura de cual sería realmente el nombre que se le deba dar, lo que te puedo asegurar es que tiene lo mejor de los dos mundos, la suavidad del brownie y la cremosidad del cheesecake: YUM YUM!!!!

Brownie Cheesecake

BROWNIE CHEESECAKE

Ingredientes:

Para el Brownie:

  • 70 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 30 gr. de cacao
  • 65 gr. de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cdta de Vainilla

Para el Cheesecake:

  • 250 gr. de queso crema tipo philadelphia
  • 70 gr. azúcar
  • 1 huevo
  • 60 ml nata para montar

Paso a Paso:

Primero precalentamos el horno a 160 grados C.

Debemos engrasar el recipiente en donde se cocinará el brownie, además de esto le coloque un papel de horno para que fuese más fácil a la hora de sacarlo del envase luego de que estuviese listo. -He utilizado un molde de 18 x 18 cm-

Molde para Brownie con papel de horno

En un bowl resistente al calor colocamos en baño de maria el azúcar, el cacao, la sal y la mantequilla, hasta que esta última se derrita y todos los ingredientes esten incorporados. Luego lo removemos del fuego y dejamos templar.

Baño de Maria de cacao mantequilla y azuca

Mientras tanto, en un recipiente batimos el queso crema con el azúcar hasta que este unam mezcla bien homogénea, luego añadimos el huevo y por último la nata, y dejamos a un lado.

Cheesecake batido

Luego agregamos el huevo y la vainilla a la mezcla de chocolate y cuando este bien mezclado le agregamos la harina.

mezclando la harina al brownie

 

Mezclando el brownie

Cuando ya tenemos las dos mezclas listas es hora de colocarlo en el envase, así que primero colocamos la mezcla de brownie y luego por encimale colocamos la mezcla de queso.

Armando el brownie cheesecake

 

Brownie Cheesecake 8

Luego, por encima le coloque un poco de caramelo salado que había hecho anteriormente, esto es totalmente opcional, ademas reservé un poco de la mezcla del brownie y lo puse por encima.

 

IMG_1563

 

Llevamos al horno por 25 a 30 minutos aproximadamente.  y Taraaaaaaán!!!! a que quedó bonita? y eso sin contar lo DE-LI-CIO-SA!!

 

Brownie Cheesecake salido del horno

Brownie Cheesecake 2

Bon Appètit


Deja un comentario

Related Blogs

bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
Posted by Maihum | 11 septiembre, 2018
Muffins de cambur/plátano y chocolate Integrales
La verdad es que a mi me gusta cocinar de todo. Y aunque mi afición son los dulces de esos con azúcar, harina de trigo y muchas otras cositas que...
Posted by Maihum | 18 julio, 2018
Helado de Paleta de Yogur y Frutas casero
Hola soy Maihum cocinillas y tengo un problema de cocina. Si de cocina. Seguro hay un nombre para esto, digamos que tengo cocinafilia. Todo lo quiero hacer a ver qué...
A %d blogueros les gusta esto: