Brigadeiros [Trufas] de Chocolate Blanco

trufas de chocolate blanco 4

¡Hola mundo!

He estado pensando un poco, bueno vale, MUCHISIMO y he llegado a la conclusión que dormir y descansar está sobrevalorado, si, ahí está, lo he dicho y ahora que ya está ahí afuera y confieso que es mi mantra diario, debo admitir que lo que más deseo es dormir una noche por más de tres horas seguidas, o de un tirón como dicen por aquí!!

Recuerdo como si fuese ayer, cuando Miranda dormía toda la noche, lo recuerdo con nostalgia, porque sí, ella nació y dormía TODA la noche, entiendase toda la noche, como que se dormía a las 9 o 10 de la noche y se despertaba a las 6 de la mañana, tomaba pecho y seguía hasta las 9, aquellos días. Creo que era la envidia de muchas personas cuando se enteraban que tenía una bebe que dormía y que sus papas podían descansar.

Todo cambio cuando nos mudamos a España, a sus seis meses de edad, su sueño se transformó, y no la culpo, muchos cambios, no solo el horario, que ni la pobre entendería, sino cambio de hogar, de ciudad, ya no tenía su cuna, ni su cuarto, solo nos tenía a nosotros, por lo que sus noches se tornaron con miles de interrupciones, buscando que siempre estuviesemos cerca.

Así que sí, duermo poco,

sí, duermo interrumpidamente,

sí, Miranda duerme más con nosotros que en su cuarto o en su cuna,

sí, sueño con que duerma toda la noche así sea en nuestra cama,

sí, tengo ojeras,

sí, muchas veces me siento en modo avión,

pero el mayor de los sí, es que soy FELIZ en mayúsculas, negrilla y subrayado.

Estar a diario con ella, me llena de energía, me rejuvene, hace que descubra nuevas emociones en mí, me reta a mejorar como ser humano, como mujer, como esposa, como persona, eso sin contar las veces en las que ser mamá me reta como psicóloga o no se si ser psicóloga me reta como mamá, en todo caso, este rol es el más complejo, más completo, agotador y lleno de satisfacciones, que sin duda alguna elegiría una y otra vez.

Definitivamente ser mamá no es una tarea fácil, no es algo que deba ser obligatorio solo porque tengas cierta edad o porque es lo que se espera social o culturalmente, es una decisión que debe tomarse a diario, porque diariamente, decido ser la mejor mamá que esté en mis posibilidades, buscar fuerzas de donde no las tengo y darle a Miranda todo lo que se merece.

trufas de chocolate blanco 3

Y si en momentos siento que no puedo más llega la hora de la siesta y descanso viéndola dormir, y cuando eso no es suficiente, cocino, porque por más loco que parezca, me llena de energía cocinar cosas divinas y llenar este hogar de deliciosos olores, además de lo obvio, el subidón de azúcar que da más energía!!

Esta receta es para estos momentos, algo rápido, que no necesita horno, y cumple el cometido de distraernos un poco!

trfuas de chocolate blanco 2

Los brigadeiros o trufas son un dulcito delicioso y muy versátiles, los puedes hacer prácticamente de cualquier sabor, siempre había comido de chocolate negro, en Venezuela son los comunes que no faltan en los cumpleaños, así que descubrir que se pueden hacer de muchos sabores, abrió mi imaginación, así que aquí te dejo la versión de chocolate blanco…

 

Aquí en este video verás rapidamente todo el proceso…

Que lo disfrutes!

Bon Appetit

 

 

Brigadeiros de Chocolate Blanco

Delicioso dulce, de facil preparación y sedosa textura...
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 15 minutos

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 30 gr. de mantequilla sin sal
  • 45 gr. de chocolate blanco en polvo o en su defecto cacao en polvo si es de tu gusto
  • Lluvia de colores o de chocolate o de maní, cacao en polvo, almendra molida (deja volar tu imaginación)
  • Mini Capacillos

Elaboración paso a paso

  1. En una olla se coloca la leche condensada y la mantequilla y cocina a fuego bajo-medio.
  2. Cuando la mantequilla se haya derretido e incorporado totalmente, agrega el chocolate.
  3. Continúa cocinando, sin dejar de revolver, para así evitar que se queme la leche condensada.
  4. Una vez consigas una mezcla de consistencia espesa, apagas el fuego y lo colocas en un plato hasta que se enfríe completamente.
  5. Una vez tengas una mezcla que puedas manejar con las manos, (yo lo lleve a la nevera unos 45min para que se endureciera y fuese mas fácil de manejar) comenzamos a hacer el armado.
  6. Engrasas tus manos y con una cucharilla vas tomando la masa de brigadeiros, formas una bolita y la pasas por la lluvia de colores (o lo que sea de tu agrado) y colocas en los capacillos.
  7. Listo!!!!! a comer...

Deja un comentario

Related Blogs

Posted by Maihum | 31 octubre, 2018
Pan de Peras con frutas Nestlé
¿Has probado alguna vez las frutas en bolsitas? A nosotros en esta casa nos encantan. Desde lo más sincero de mi corazón. (más…)
Posted by Maihum | 24 octubre, 2018
Spookie Brownies de Cheesecake y Calabaza
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que me encantan todas las celebraciones. Aunque hay algunas que celebramos si o si. Halloween no es una de ellas 🤣 A ver...
bizcocho de pera sin harina
Posted by Maihum | 15 octubre, 2018
Bizcocho de Pera sin Harina
Hoy traigo un post bastante express. Y es que Dunia de @cominoycilantro Estefanía de @sintrazasdeleche y Verónica de @cocicachorritos tenía un reto  en instagram #otoñoenunbizcocho y yo no me pude...
A %d blogueros les gusta esto: